COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
rojo
Mensajes: 13338
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rojo » Jue Feb 09, 2012 2:08 pm

Ayer bajo porque se filtro esto :?: :?: otro activo menos :!:

Piplin
Mensajes: 2702
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:25 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Piplin » Jue Feb 09, 2012 1:24 pm

[quote="Turco Alí"]
Yo no tengo acciones, pero les paso la nota...

gracias!!

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Turco Alí » Jue Feb 09, 2012 1:16 pm

Piplin escribió:porfi!! quien me comenta el hecho relevante? no se por que c no lo puedo abrir...

Yo no tengo acciones, pero les paso la nota...

Buenos Aires, 9 de febrero de 2012

Señores
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Presente


Ref.: Su nota F.A. 188.614 del 10.01.12

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de cumplimentar la información solicitada en la nota de la referencia, relacionada con los estados contables de nuestra sociedad al 30.09.11, a saber:

Sociedades Artículo 33º Ley Nº 19.550

Participación en Nuevo Tren de la Costa S.A

• El 26 de octubre de 2011, se efectuó una reunión con representantes de la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la firma Belgrano S.A. en la cual se firmó un acta por la cual se acuerda que a partir del 1º de octubre, la firma Belgrano S.A. absorbe la nómina del personal de Nuevo Tren de la Costa.
Esta transferencia está relacionada con el proceso de rescisión del contrato de concesión.

• Nuevo Tren de la Costa S.A. y su antecesora Tren de la Costa S.A., han planteado en forma consecuente la inconstitucionalidad del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, introduciendo elementos tendientes a acreditar que la empresa no cuenta con capacidad contributiva a efectos de afrontar el mencionado gravamen. La tesis postulada es que el impuesto a la ganancia mínima presunta es complementario al impuesto a las ganancias y por lo tanto es un impuesto a la renta. Esta tesis fue sostenida por la Sala V de la CNACAF en autos “Lindenberg Argentina” del 17/09/2001. Este precedente se basó en que la presunción de renta basada en la existencia de activos, marca una desconexión entre el hecho imponible y la base imponible al omitir la ponderación de los pasivos, con lo cual pueden presentarse situaciones en las cuales se afecta la capacidad contributiva y la equidad. En Hermitage S.A. del 13/02/2002, la Cámara citó textualmente los fundamentos del fallo autos Lindenberg Argentina, en cuanto a que se trata de un impuesto sobre la renta. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en los autos Hermitage S.A. de fecha 15/06/2010 determinó que el impuesto si bien basa en la articulación de una presunción, grava la renta. En consecuencia la ley presume que las explotaciones obtendrán una renta equivalente al 1 % del valor de sus activos y asiste a los contribuyentes la posibilidad de demostrar que la renta presumida por el legislador no ha existido. En tal sentido, mediante sentencia dictada el 26 de abril de 2011, la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín declaró la inaplicabilidad del impuesto a la ganancia mínima presunta correspondiente al período 2004.
A su vez, la Sociedad ha sido anoticiada de que con fecha 7 de junio de 2011, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que en la causa correspondiente a la antecesora Tren de la Costa S.A., debía dictarse un nuevo pronunciamiento de acuerdo a lo dispuesto en el caso “Hermitage S.A.”
Habiéndose declarado la inaplicabilidad del impuesto a la ganancia mínima presunta por el período 2004, se procedió a reversar la totalidad de los pasivos oportunamente contabilizados por los períodos devengados. El importe reversado asciende a $12.945.750 y corresponde $7.757.583 a impuesto y $5.188.167 a intereses resarcitorios. Asimismo, la Sociedad reversó en su totalidad el crédito por este impuesto y la previsión para desvalorización constituida por dicho activo.

• Con fecha 18 de agosto de 2011, la Juez a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 18, Secretaría Nº 36, resolvió denegar la autorización solicitada para inscribir a favor de NTDC los bienes muebles registrables (rodados que están totalmente amortizados) e inmuebles (terrenos) escindidos por Parque de la Costa S.A. El Directorio de la Sociedad consintió la mencionada resolución judicial, como consecuencia de ello, la Sociedad procedió a dar de baja de los registros contables de NTDC los mencionados bienes, registrando como contrapartida un cargo a los resultados no asignados en el Patrimonio Neto por un total de 5.327.577.

• Detalles Estados contables de Gestión al 30/09/11:
Otros ingresos y egresos: $
Recupero impuesto a la ganancia mínima presunta 12.945.750
Otros ingresos 377.690
Otros egresos (480.566)
Total 12.842.780

Resolución judicial del 18 de agosto de 2011, imputada a resultados no asigandos:

Terrenos 4.296.040
Obra sobre terreno propio 1.031.537
Total 5.327.577


Estados contables

Al día de la fecha, la Sociedad ya ha completado el envío de los estados contables de sus Sociedades artículo 33 Ley Nº 19.550 considerados para determinar los respectivos valores patrimoniales proporcionales al 30.09.11.

Sin otro particular, saludamos a Uds. atentamente

Jorge O. Morón
Apoderado

Piplin
Mensajes: 2702
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:25 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Piplin » Jue Feb 09, 2012 1:10 pm

porfi!! quien me comenta el hecho relevante? no se por que c no lo puedo abrir...

Budista
Mensajes: 5064
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Budista » Jue Feb 09, 2012 12:11 pm

Budista escribió:Hace rato que no ando por acá pero la vengo mirando de reojo..... hoy en los últimos 5 minutos se operaron casi 190 mil papeles.... más del 60% de lo operado en el día..... esto puede no significar nada pero esto es Come y me huele a que algún movimiento brusco va a haber....

Hasta ayer la seguí de afuera.... ahora estoy adentro..... no aprendo más... :2230:

lalot
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor lalot » Jue Feb 09, 2012 11:49 am

aleelputero(deputs) escribió:la ultima vez que llame, tuve que llamar varias veces para hablar con la persona indicada, pero despues me atendio un señor muy amablemente. y despejo todas mis dudas. Insisto, sigamos en lo nuestro, somos "jugadores profesionales ", o que somos, oigamos los que los demas tengan que decir, siempre, por respeto al que se toma la molestia en escribir. , ya sea con educación o no, mala onda o no. Ahora escuharlos y hacer lo que ellos dicen es otra cosa, nosotros somos los que ahora estamos en la cancha. Y dependen mayormente de lo que nosotros hagamos para ganar o perder con esta. de todos modos, tampoco es la final intercontinetal , es solo una más. que puede salir bien. ABrazo a todos.

:respeto:

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Aprendiendo » Jue Feb 09, 2012 11:47 am

Arranco la cometa!!! :2230: sigue firme la timba!!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 09, 2012 11:38 am

la ultima vez que llame, tuve que llamar varias veces para hablar con la persona indicada, pero despues me atendio un señor muy amablemente. y despejo todas mis dudas. Insisto, sigamos en lo nuestro, somos "jugadores profesionales ", o que somos, oigamos los que los demas tengan que decir, siempre, por respeto al que se toma la molestia en escribir. , ya sea con educación o no, mala onda o no. Ahora escuharlos y hacer lo que ellos dicen es otra cosa, nosotros somos los que ahora estamos en la cancha. Y dependen mayormente de lo que nosotros hagamos para ganar o perder con esta. de todos modos, tampoco es la final intercontinetal , es solo una más. que puede salir bien. ABrazo a todos.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 09, 2012 11:32 am

gracias tincho y guasque tardi por el apoyo, chicos si quieren hagan lo siguiente, yo lo hice, quizas les cueste un poco conseguir pero se puede . LLamen al 4312-6854 / 4515-5100, es un estudio juridico, diganle que son accionistas de la empresa, y que quieren que les informe, como va la causa, y "preguntenlen" puntualmente el tema este que mas que seguro, lo van a poder explicar mejor, y sobre todo dar un panorama de cuantos dias faltan despues lo postean claro,

saludos. Y sigamos en la nuestra.

Raptor I
Mensajes: 324
Registrado: Mié Dic 07, 2011 6:06 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Raptor I » Jue Feb 09, 2012 11:18 am

Al final, tanto reniegan y maldicen a la pobre Come , y lo único que quieren
es comprar barato..jeje. :idea:

rojo
Mensajes: 13338
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rojo » Jue Feb 09, 2012 11:17 am

jesus330 escribió::115: A 0,50 me animaria a comprar!!!!!!

Yo soy tomador en 0,495 :115: :respeto:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Galaico » Jue Feb 09, 2012 11:17 am

Un audaz :roll:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jesus330 » Jue Feb 09, 2012 11:11 am

:115: A 0,50 me animaria a comprar!!!!!!

Guasquetardi bursatil
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:19 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Guasquetardi bursatil » Jue Feb 09, 2012 10:57 am

aleelputero(deputs) escribió:Estimados amigos tengo el agrado de informarle, de que ha salido la segunda edición de mi libro ( se agotó la primera en 2 meses), "Aprenda y Gane Dinero En La Bolsa Argentina Estrategias Comprobables" 2da edición. Ya se encuentra a la venta en editorial Dunken, por otro lado yo mismo ya lo tendré disponible la semana que viene por ML. Demás esta decir que quiero extender un agradecimiento total a la gente de Rava Sociedad de Bolsa, desde su director Juan Ignacio Rava, su equipo y hasta todos los foristas que formamos parte de esto, es un orgullo para mi como siempre digo ser uno más de ustedes. Seguir enseñando, aprendiendo y compartiendo, esta pasión, un abrazo a todos. Y vamos por más.....


Exito con el libro Ale. Voy a ver si lo adquiero proximamente ya que opero opciones pero las estrategias me cuestan un poco todavia
Saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejoalejo, algunavezlavoyapegar, Bing [Bot], Carlose, Cohiue, D10s, elcipayo16, Francodiaz, Funebrero, Garamond, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, heide, jose enrique, Kamei, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, Montag, Mustayan, Peitrick, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, sebara, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 952 invitados