AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Lo de Alzamer es todo mentira , en Mirgor hace lo mismo, se manda analisis que son falaces.
En mirgor vendio todo antes de la gran suba, aca esta haciendo lo mismo, vende sin parar y le
vamos llevando todos los dias.
Aca el papel esta regalado y el 94 sigue dando todos los dias para abajo..que bien q asesoran a sus
clientes Budano jaja.
Si le dijiste que no tenia caja para pagar los dividendos ..como hicieron para pagar Josef??
En mirgor vendio todo antes de la gran suba, aca esta haciendo lo mismo, vende sin parar y le
vamos llevando todos los dias.
Aca el papel esta regalado y el 94 sigue dando todos los dias para abajo..que bien q asesoran a sus
clientes Budano jaja.
Si le dijiste que no tenia caja para pagar los dividendos ..como hicieron para pagar Josef??
Re: AUSO Autopistas del Sol
Consolidacion escribió:Tus opiniones me producen sentimientos ambivalentes: No se si ironizar sobre los mismos o tener pena por el funcionamiento de cerebro. Tus comentarios tienen el mejor estilo de Garrincha, arrancan para un lado afirmando que el analisis aplaudido es inexacto, sin fundamentarlo y a continuacion validas los concepto vertidos en el mismo afirmando que los dividendos seran importantes y es probable que lleguen $ 30,-- repitiendo lo expresado en el "analisis inexacto"
Lo que sucede es que vuestro entendimiento es limitado.
Inexacto significa que las extensas afirmaciones expuestas están en parte equivocadas.
Ahora es mucho más didáctico y directo usar una palabra como “inexacto” que toda una oración.
Por ejemplo , Chulete y vos no entienden bien como funcionan los acuerdos nuevos.
Sin Embargo , hay partes que si entienden. Y de ellas se deduce que los dividendos serán importantes.
Vos, por ejemplo, has dicho que la empresa puede y quiere acelerar el fin de la nueva concesión, lo que es un disparate, pero eso no quita que la empresa vaya a repartir todos los dividendos que pueda.
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Consolidacion
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Re: AUSO Autopistas del Sol
alzamer escribió:El análisis aplaudido abajo es inexacto.
Sin embargo, eso no quita que los dividendos serán importantes siempre que se respeten los ajustes tal como están en el contrato.
Lo que les puse arriba , es más corto , pero creo que más preciso.
Lo buen , si breve, dos veces bueno.
Tus opiniones me producen sentimientos ambivalentes: No se si ironizar sobre los mismos o tener pena por el funcionamiento de cerebro. Tus comentarios tienen el mejor estilo de Garrincha, arrancan para un lado afirmando que el analisis aplaudido es inexacto, sin fundamentarlo y a continuacion validas los concepto vertidos en el mismo afirmando que los dividendos seran importantes y es probable que lleguen $ 30,-- repitiendo lo expresado en el "analisis inexacto"
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Unos meses atras discutiamos en este topico sobre los dividendos a pagar. Según vos la empresa no tenia caja. Yo estimaba podia pagar entre 10-12 pesos por accion al cierre del 3Q. Terminó pagando $ 16.40. Las opiniones pueden ser variadas pero los hechos son sagrados.
Es cierto, los hechos son , y NUNCA DIJE QUE NO IBAN A PAGAR.
Pagaron menos y después que Oeste, porque tenían pocos fondos, y los gastaron todos, lo que me parece muy bien.
Re: AUSO Autopistas del Sol
alzamer escribió:El análisis aplaudido abajo es inexacto.
Sin embargo, eso no quita que los dividendos serán importantes siempre que se respeten los ajustes tal como están en el contrato.
Lo que les puse arriba , es más corto , pero creo que más preciso.
Lo buen , si breve, dos veces bueno.
Unos meses atras discutiamos en este topico sobre los dividendos a pagar. Según vos la empresa no tenia caja. Yo estimaba podia pagar entre 10-12 pesos por accion al cierre del 3Q. Terminó pagando $ 16.40. Las opiniones pueden ser variadas pero los hechos son sagrados.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Se agradece 
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Benicefalo
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Re: AUSO Autopistas del Sol
alzamer escribió:El análisis aplaudido abajo es inexacto.
Sin embargo, eso no quita que los dividendos serán importantes siempre que se respeten los ajustes tal como están en el contrato.
Lo que les puse arriba , es más corto , pero creo que más preciso.
Lo buen , si breve, dos veces bueno.
Lestat y Chulete envían datos inexactos. Mucho mejor tu frase "los dividendos van a ser 30 más o menos". Resumis todo perfecto. Y con unos fundamentos que... no soy perro pero GUAU!!!!!
IN CRE I BLE! de locos. Ya estoy esperando esos 30.
Re: AUSO Autopistas del Sol
alzamer escribió:Me parece mucho lo que decís del cuarto, porque se gastó mucha plata para pagar el dividendo, los costos aumentan y no hay aumento del peaje hasta enero.
Oeste es distinto porque se quedó con Plata después de pagar dividendos, que los pago 1 mes antes, y todavía no había cobrado nada de los nuevos contratos de áreas de servicios.
Para el año que viene , 30 pesos, también suena un poco alto, pero puede ser.
El análisis aplaudido abajo es inexacto.
Sin embargo, eso no quita que los dividendos serán importantes siempre que se respeten los ajustes tal como están en el contrato.
Lo que les puse arriba , es más corto , pero creo que más preciso.
Lo buen , si breve, dos veces bueno.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Impecable!
Me adhiero a Chulete, excelente comentario de Consolidacion, un lujo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Consolidacion escribió:En las charlas con algunos de los supervivientes del clan Veteranos del Bar de Pepe, y ademas de añorar los comentarios bursatiles del innolvidable Carlos Fontana, analizamos los temas que nos parecen relevantes y que son bastardeados por algunos foristas cuya imbecilidad supera todo lo imaginable.
AUSOL (DIVIDENDOS FUTUROS)
Así como en mi anterior informe me limité a aclarar la situación judicial de la empresa y de la familia Macri (Cosa que se vio corroborada en su totalidad con los acontecimientos posteriores), ahora trataré de proyectar los dividendos futuros a cobrar por todos los accionistas.
Durante el ejercicio actual, la empresa abonó un total de $ 1.675 MM ( 225 en abril y 1.450 en diciembre) totalizando $ 18,95 por acción. Estos pagos fueron realizados con un promedio de peaje pagante de $ 25 por cada vehículo. Este peaje fue aumentando a lo largo del año, siendo de $ 18 para el primer trimestre, $ 19,30 para el segundo, $ 29,36 para el tercero (Acá empezó a cobrarse la totalidad de la cesión del RAE a partir del 25 de julio) y de $ 33,25 para el cuarto, lo que nos permite llegar al promedio informado anteriormente.
Como ya sabemos, el precio del peaje para AUSOL se incrementará en un 33% aprox. a partir de enero lo que nos daría un total de $ 44 por vehículo para el año 2019.
Si hacemos una interpolación entre lo pagado en 2018 con las actuales tarifas y las del 2019 con los nuevos ajustes, nos daría una suma de aprox. $ 2900 MM o el equivalente de $ 33 por acción.
Para llegar a esta cifra por otro método, basta con proyectar un tránsito pagante para 2019 de 130 millones de vehículos (reducción de un 5% en el flujo vehicular), lo que nos daría una facturación por peajes de $ 5.700 MM. Como el EBITDA de la compañía se ubica en un 45 % de los ingresos, se generaría solo por peajes la cantidad de $ 2.600 MM.
Hay que hacer notar que AUSOL tiene ingresos adicionales por alquileres de espacios para estaciones de servicio, por administración de obras que a partir de 2019 van a ser muy importantes y por ingresos financieros producto de las colocaciones de fondos. Estos ingresos sumados a los obtenidos por peajes nos permiten llegar cómodamente o superar la suma proyectada de $ 2.900 MM.
Cuando todo el mercado trata de proyectar Price Earnings con el fin de establecer el precio de una acción, en este caso solamente tendremos que limitarnos a proyectar el flujo de caja ya que la empresa tiene ganancias consolidadas por $ 15.000 MM (Excluidos los $ 1.450 MM pagados la última semana) y una capitalización bursátil de $ 10.000 MM.
Como es intención del grupo controlante recuperar la inversión reconocida en el Acuerdo Integral (U$S 499 MM) en el menor tiempo posible, entiendo que los $ 113 de cotización actual, serán recuperados vía cobro de dividendos en efectivo en un plazo máximo de tres años.
Único caso en los anales de la historia bursátil mundial.
PD: Vale un situación cuasi similar para Grupo Concesionario del Oeste
Para cerrar, recuerdo al inmenso Andre Kostolany cuando afirmaba: Aquel que se jacta de nunca haber estado adentro de la Bolsa en un gran caida, nunca estara adentro en una gran suba.
Impecable!
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Consolidacion
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Re: AUSO Autopistas del Sol
En las charlas con algunos de los supervivientes del clan Veteranos del Bar de Pepe, y ademas de añorar los comentarios bursatiles del innolvidable Carlos Fontana, analizamos los temas que nos parecen relevantes y que son bastardeados por algunos foristas cuya imbecilidad supera todo lo imaginable.
AUSOL (DIVIDENDOS FUTUROS)
Así como en mi anterior informe me limité a aclarar la situación judicial de la empresa y de la familia Macri (Cosa que se vio corroborada en su totalidad con los acontecimientos posteriores), ahora trataré de proyectar los dividendos futuros a cobrar por todos los accionistas.
Durante el ejercicio actual, la empresa abonó un total de $ 1.675 MM ( 225 en abril y 1.450 en diciembre) totalizando $ 18,95 por acción. Estos pagos fueron realizados con un promedio de peaje pagante de $ 25 por cada vehículo. Este peaje fue aumentando a lo largo del año, siendo de $ 18 para el primer trimestre, $ 19,30 para el segundo, $ 29,36 para el tercero (Acá empezó a cobrarse la totalidad de la cesión del RAE a partir del 25 de julio) y de $ 33,25 para el cuarto, lo que nos permite llegar al promedio informado anteriormente.
Como ya sabemos, el precio del peaje para AUSOL se incrementará en un 33% aprox. a partir de enero lo que nos daría un total de $ 44 por vehículo para el año 2019.
Si hacemos una interpolación entre lo pagado en 2018 con las actuales tarifas y las del 2019 con los nuevos ajustes, nos daría una suma de aprox. $ 2900 MM o el equivalente de $ 33 por acción.
Para llegar a esta cifra por otro método, basta con proyectar un tránsito pagante para 2019 de 130 millones de vehículos (reducción de un 5% en el flujo vehicular), lo que nos daría una facturación por peajes de $ 5.700 MM. Como el EBITDA de la compañía se ubica en un 45 % de los ingresos, se generaría solo por peajes la cantidad de $ 2.600 MM.
Hay que hacer notar que AUSOL tiene ingresos adicionales por alquileres de espacios para estaciones de servicio, por administración de obras que a partir de 2019 van a ser muy importantes y por ingresos financieros producto de las colocaciones de fondos. Estos ingresos sumados a los obtenidos por peajes nos permiten llegar cómodamente o superar la suma proyectada de $ 2.900 MM.
Cuando todo el mercado trata de proyectar Price Earnings con el fin de establecer el precio de una acción, en este caso solamente tendremos que limitarnos a proyectar el flujo de caja ya que la empresa tiene ganancias consolidadas por $ 15.000 MM (Excluidos los $ 1.450 MM pagados la última semana) y una capitalización bursátil de $ 10.000 MM.
Como es intención del grupo controlante recuperar la inversión reconocida en el Acuerdo Integral (U$S 499 MM) en el menor tiempo posible, entiendo que los $ 113 de cotización actual, serán recuperados vía cobro de dividendos en efectivo en un plazo máximo de tres años.
Único caso en los anales de la historia bursátil mundial.
PD: Vale un situación cuasi similar para Grupo Concesionario del Oeste
Para cerrar, recuerdo al inmenso Andre Kostolany cuando afirmaba: Aquel que se jacta de nunca haber estado adentro de la Bolsa en un gran caida, nunca estara adentro en una gran suba.
AUSOL (DIVIDENDOS FUTUROS)
Así como en mi anterior informe me limité a aclarar la situación judicial de la empresa y de la familia Macri (Cosa que se vio corroborada en su totalidad con los acontecimientos posteriores), ahora trataré de proyectar los dividendos futuros a cobrar por todos los accionistas.
Durante el ejercicio actual, la empresa abonó un total de $ 1.675 MM ( 225 en abril y 1.450 en diciembre) totalizando $ 18,95 por acción. Estos pagos fueron realizados con un promedio de peaje pagante de $ 25 por cada vehículo. Este peaje fue aumentando a lo largo del año, siendo de $ 18 para el primer trimestre, $ 19,30 para el segundo, $ 29,36 para el tercero (Acá empezó a cobrarse la totalidad de la cesión del RAE a partir del 25 de julio) y de $ 33,25 para el cuarto, lo que nos permite llegar al promedio informado anteriormente.
Como ya sabemos, el precio del peaje para AUSOL se incrementará en un 33% aprox. a partir de enero lo que nos daría un total de $ 44 por vehículo para el año 2019.
Si hacemos una interpolación entre lo pagado en 2018 con las actuales tarifas y las del 2019 con los nuevos ajustes, nos daría una suma de aprox. $ 2900 MM o el equivalente de $ 33 por acción.
Para llegar a esta cifra por otro método, basta con proyectar un tránsito pagante para 2019 de 130 millones de vehículos (reducción de un 5% en el flujo vehicular), lo que nos daría una facturación por peajes de $ 5.700 MM. Como el EBITDA de la compañía se ubica en un 45 % de los ingresos, se generaría solo por peajes la cantidad de $ 2.600 MM.
Hay que hacer notar que AUSOL tiene ingresos adicionales por alquileres de espacios para estaciones de servicio, por administración de obras que a partir de 2019 van a ser muy importantes y por ingresos financieros producto de las colocaciones de fondos. Estos ingresos sumados a los obtenidos por peajes nos permiten llegar cómodamente o superar la suma proyectada de $ 2.900 MM.
Cuando todo el mercado trata de proyectar Price Earnings con el fin de establecer el precio de una acción, en este caso solamente tendremos que limitarnos a proyectar el flujo de caja ya que la empresa tiene ganancias consolidadas por $ 15.000 MM (Excluidos los $ 1.450 MM pagados la última semana) y una capitalización bursátil de $ 10.000 MM.
Como es intención del grupo controlante recuperar la inversión reconocida en el Acuerdo Integral (U$S 499 MM) en el menor tiempo posible, entiendo que los $ 113 de cotización actual, serán recuperados vía cobro de dividendos en efectivo en un plazo máximo de tres años.
Único caso en los anales de la historia bursátil mundial.
PD: Vale un situación cuasi similar para Grupo Concesionario del Oeste
Para cerrar, recuerdo al inmenso Andre Kostolany cuando afirmaba: Aquel que se jacta de nunca haber estado adentro de la Bolsa en un gran caida, nunca estara adentro en una gran suba.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Vos decis? Volvi a pagar aca hace 3 meses, cuando cotizaba a 80 mangos. Se fue a $ 140 y pago $ 16.40 de dividendo. Flojito.
Claro....y vendiste en 140....
Re: AUSO Autopistas del Sol
fabio escribió:Si cotiza siempre lo mismo Cómo todo este año..Es solo el 15% o el 30% en pesos...Menos que un plazo fijo...
Con una devaluación del 50%....Te partieron la comitente...besis. ..
Vos decis? Volvi a pagar aca hace 3 meses, cuando cotizaba a 80 mangos. Se fue a $ 140 y pago $ 16.40 de dividendo. Flojito.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Igual no es tan malo para vos Chulete. ..En Cepu también te la dejaron a la mitad y en cvh...Otra q cotiza con 50% de descuento te dejaron el 25% de la comitente. ..q récord espantoso...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Estas mirando por el espejo retrovisor. Pago $ 16.40 en 2018 por el ejercicio de 9 meses. Aun le queda el cuarto trimestre para repartir, que van a ser unos $ 10-12 adicionales. Año proximo puede pagar comodamente arriba de $ 30 por accion de dividendos. No tiene deuda, cuesta por bolsa USD 258 millones, pero la concesión está valuada en USD 420 millones. Es decir, cotiza con un 40% de descuento en dolares, un negocio con utilidades netas en moneda dura aseguradas hasta 2030.
Aca tenes un lindo ejemplo de que precio y valor no siempre coinciden, eso es lo que justamente genera oportunidades. Besis
Me parece mucho lo que decís del cuarto, porque se gastó mucha plata para pagar el dividendo, los costos aumentan y no hay aumento del peaje hasta enero.
Oeste es distinto porque se quedó con Plata después de pagar dividendos, que los pago 1 mes antes, y todavía no había cobrado nada de los nuevos contratos de áreas de servicios.
Para el año que viene , 30 pesos, también suena un poco alto, pero puede ser.