PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor montesano » Mié Ene 13, 2010 4:58 pm

Hola a todos:
Según un estudio estadístico que he realizado comparando ratios contables de las mejores compañías cotizantes del mercado de acuerdo con los últimos balances disponibles (fuente: Bolsar, incluyendo adicionalmente el ratio Enterprise Value / EBITDA calculado por mí según dichos balances), el precio de PESA manteniendo el equilibrio de la relación precio/valor libros entre el conjunto de empresas del mercado debería incrementarse por lo menos en un 20%, alcanzando un valor estimado de 0,76 o lo que es equivalente un precio de aprox. para PESA $ 7,40. Obviamente esto dejando de lado el habitual ruido político que en nuestros pagos ya nos tiene acostumbrados y basándome obviamente sobre datos contables de la empresa que no tienen en cuenta su situación actual (balance que vendrá al 31 de diciembre) y sus perspectivas futuras. Es por eso que me he jugado un buen porcentaje de mi capital invertido en la bolsa en esta acción. Ojalá que este año sigan las alegrías esta vez con PESA, más allá del quilombo político presente. Saludos! Mario

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Ferchu » Mié Ene 13, 2010 12:35 pm

yo la medibacha de Klis no la quiero... :shock:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 12:21 pm

Hay que estar atentos si Anses conserva adrs, que empiece a vomitar la posiciòn como lo hizo recientemente en el Francès.
Me parece que con todo este bolonqui de Griessa màs la acuciante necesidad de fondos, van a salir a vender hasta la medibacha y dentadura postiza de la abuela.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Ferchu » Mié Ene 13, 2010 11:54 am

Shakespeare escribió:No estàs màs protegido. Lo ùnico que te asegurarìa es no recibir un zarpazo de Bombita, tratàndose de una empresa (Pesa) contralada por un gigante pùblico estatal brasilero. Tocarle el cul.o a Pesa es tocàrselo a Lula y nadie lo harìa porque se pudrirìa todo.
Pesa opera bàsicamente todo Argentina y conserva un pequeño activo en Ecuador, Bolivia y Venezuela. Pero concentra todos sus recursos y se focaliza en Argentina. Apbr es la madre y dueña del resto del mundo y en particular del off shore pre sal.

Gracias Shakespeare!!
Imagen

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 11:48 am

No estàs màs protegido. Lo ùnico que te asegurarìa es no recibir un zarpazo de Bombita, tratàndose de una empresa (Pesa) contralada por un gigante pùblico estatal brasilero. Tocarle el cul.o a Pesa es tocàrselo a Lula y nadie lo harìa porque se pudrirìa todo.
Pesa opera bàsicamente todo Argentina y conserva un pequeño activo en Ecuador, Bolivia y Venezuela. Pero concentra todos sus recursos y se focaliza en Argentina. Apbr es la madre y dueña del resto del mundo y en particular del off shore pre sal.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Ferchu » Mié Ene 13, 2010 11:10 am

Acabo de hacer un pequeño analisis, y quiero compartirlo y cambiar ideas.
Trato de ser imparcial.
Me gusta porque al ser Brazuka, creo que estoy un poco mas protegido que en el mercado local.
No se bien la diferencia entre esta Petrobras Energia (PESA) y Petrobras Ord (APBR), si la saben, les agradezco.

1- El Bovespa toco picos, superando los 70000. Es probable que caiga hasta los 67000 o 66000 en algún momento, ademas teniendo en cuenta el estado del mercado argentino, arrastrando este papel. Así que es un punto para :abajo:

2- El VL es de 9,74, a diferencia de Apbr, esta muy por debajo, y apbr muy por arriba. es un punto de resistencia a la caida.

3- Está por tocar minimos de meses, $6 o menos. Punto para :arriba:

4- Está en un canal bajista, que proyecta para esta semana valores de 5,5 a 6,25 esto es :abajo:

5- Parece querer lateralizar, en ese caso, se mantendría entre 5,75 a 6,00 de piso, y 6,50 de techo.

Paso dos graficos para compartir que avalan lo dicho, hechos por mi:

http://www.negoweb.com.ar/inv/PesaL.png
http://www.negoweb.com.ar/inv/PesaC.png

Opiniones o falta de datos??
(lo doy de onda)

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Ferchu » Mié Ene 13, 2010 9:53 am

jajajaja.... gracias!, pero ¿no será asegurarse un poco mas en este contexto?

Raul
Mensajes: 3294
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Raul » Mié Ene 13, 2010 9:40 am

Ferchu escribió:Le tengo ganas... $6 me parece un bonito numero para entrar? o hay que esperarla mas abajo?

no, es la unica q no ordene la venta, no me preguntes por que pero bueno ya eta, la aguanto.

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor gustino61 » Mié Ene 13, 2010 9:38 am

Con respeto ferchu,si realmente pensàs poner guita acà,antes de hacer eso,date 10 vueltas manzana,tomate 15 litros de agua,meditalo por 1año,consulta al psicologo,psiquiatra y amigos,,quizas no con tu operador,,pero pensalo,meditalo,que saques una linda conclusiòn,,saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], choke, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Itzae77, lehmanbrothers, lucky467, PAC, Semrush [Bot], silverado, WARREN CROTENG y 1182 invitados