AUSO Autopistas del Sol

Panel general
egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor egis » Lun Ene 07, 2019 11:39 pm

Chulete escribió:Corazon, el peaje en los accesos norte y oeste cuesta algo mas que un litro de nafta. Con la nueva tarifa va a quedar a algo mas de un dolar. Te invito a ir a Santiago de Chile, a Rio de Janeiro o San Pablo y ver lo que cuestan. O mismo la pseudo autopista de Uruguay...,

Si, las autopistas cuestan eso en los países de Latinoamérica.
No me sorprende y además no es novedad. En Latinoamérica se crearon justo para eso para ser pagas y encarecer el transporte beneficiando a unos pocos.

En Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca son gratuitas. (sólo se pagan peajes en grandes puentes por ejemplo el que une Suecia con Dinamarca) en Yankilandia también son gratis.

¿Que tul?

NO es magia ni tampoco inocente que se pague por las autopistas. Es una herramienta más para encarecer el transporte haciendo menos rentables las exportaciones y más caras las importaciones.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Ene 04, 2019 9:19 pm

Chulete escribió:Luisito, revisa el foro. Cerré mi posición en Auso en Septiembre del 2017, cuando cotizaba a $ 115 aprox + los $ 4 x accion que habia pagado de dividendos. Fue un lindo viaje desde los $ 30.- cuando había empezado a pagar las primeras 18 meses atras. Seguí escribiendo en el foro porque es una empresa que me gusta. Decidí volvi a posicionarme en Agosto del año pasado, cosa que tambien escribí.

Justamente me tomo el trabajo de escribirlo para evitar que ciertos resentidos hagan comentarios fuera de lugar o falten a la verdad. Mantengo el mismo nick hace 3 años (vos ya vas por el sexto no?) y trato siempre de argumentar mis visiones. Eso es lo interesante de un foro de inversores. Una lastima que no puedas decir lo mismo. Besis

Egomania !

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Vie Ene 04, 2019 3:38 pm

alzamer escribió:Ahora bien , alguno como chulete, en un típico arranque de egolatría se hace el cancherito por lo bien que le fue comprando hace unos meses.

Se oportunidad de no hablar de el.

En octubre de 2017 valía 120 pesos con un dólar de 17, y venía cacareando de lo lindo.
Aunque le sumemos ahora los dividendos pagados.....valía 60% más, y el las tenía, o era un hipócrita por el modo en que le hacía propaganda.

Luisito, revisa el foro. Cerré mi posición en Auso en Septiembre del 2017, cuando cotizaba a $ 115 aprox + los $ 4 x accion que habia pagado de dividendos. Fue un lindo viaje desde los $ 30.- cuando había empezado a pagar las primeras 18 meses atras. Seguí escribiendo en el foro porque es una empresa que me gusta. Decidí volvi a posicionarme en Agosto del año pasado, cosa que tambien escribí.

Justamente me tomo el trabajo de escribirlo para evitar que ciertos resentidos hagan comentarios fuera de lugar o falten a la verdad. Mantengo el mismo nick hace 3 años (vos ya vas por el sexto no?) y trato siempre de argumentar mis visiones. Eso es lo interesante de un foro de inversores. Una lastima que no puedas decir lo mismo. Besis

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Benicefalo » Vie Ene 04, 2019 2:23 pm

alzamer escribió:Ahora bien , alguno como chulete, en un típico arranque de egolatría se hace el cancherito por lo bien que le fue comprando hace unos meses.
Se oportunidad de no hablar de el.
En octubre de 2017 valía 120 pesos con un dólar de 17, y venía cacareando de lo lindo.
Aunque le sumemos ahora los dividendos pagados.....valía 60% más, y el las tenía, o era un hipócrita por el modo en que le hacía propaganda.

Estimado, te corroe el resentimiento. Largá... no se si a chulete, o a quien sea, pero ya está. Largalo.
Los posteos deben tener datos y hechos de la empresa y la mayoría los tomamos como data extra para poder decidir y ver que hacemos. Hacé lo mismo y dejá de compararte con otros foristas.
Si tenes datos, aportalos y bienvenidos sean. Felicitaciones. Todo lo que acabás de comentar no sirve para nada.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Ene 04, 2019 2:17 pm

Ahora bien , alguno como chulete, en un típico arranque de egolatría se hace el cancherito por lo bien que le fue comprando hace unos meses.

Se oportunidad de no hablar de el.

En octubre de 2017 valía 120 pesos con un dólar de 17, y venía cacareando de lo lindo.
Aunque le sumemos ahora los dividendos pagados.....valía 60% más, y el las tenía, o era un hipócrita por el modo en que le hacía propaganda.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Ene 04, 2019 2:09 pm

Debo reiterar :

Esta empresa, como Oeste , tiene un valor superior al reconocimiento del Estado por la concesión anterior MÁS los alquileres de las áreas de servicio.
Y es superior también aquellos ítems de mejora que les son reconocidos en el acuerdo firmado.
Basta leer los balances de setiembre , al menos el de Oeste, que es clarísimo, para darse cuenta.

silverado
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor silverado » Vie Ene 04, 2019 10:39 am

Chulete escribió:Hola SIlverado,
A principios de 2018 la concesión costaba por bolsa poco menos de USD 500 millones. Para mi en esos valores, con el riesgo pais de entonces que estaba en la zona de 400 puntos, quedaba bastante bien priceada. El reconocimiento del estado era por USD 499 millones mas 8% anual sobre saldos a cobrar en 13 años. Asi que podemos decir estabamos en zona de fair value.

La oportunidad vino unos meses después con la fuerte devaluación y el desplome de precios de los activos. Para el mes de Agosto la accion de Auso llego a cotizar en la zona de $ 80-$84 que al tipo de cambio de ese momento significaba unos USD 2 x accion aprox. Es decir, te llevabas el negocio entero por menos de USD 200 palos.

Obviamente los flujos futuros al haber subido tanto el riesgo pais habia que ajustar las tasas de descuento para estimar un valor actual. Yo las considere con tasa del 15-16% en mi valuación. Y salió detallado en el contrato que el negocio de los alquileres quedaba fuera del monto reconocido, es decir era un extra. Son mas de USD 5 palos por año eso neto de impuestos en modo conservador.

En resumen, haciendo numeros conservadores en el peor momento de la crisis el negocio valia para mi USD 4.5 x acción, pero el mercado me lo vendía a 2 dolares. Por eso retomé posicion acá alla por el mes de Agosto pasado y lo comente en este topico. De a poco el mercado se fue avivando. No es casual que en 4 meses haya subido un 70% su cotización y hasya pagado por el resultado de 9 meses el dividendo mas alto de su historia. Tampoco me sorprende que ahora ex-dividendo haya recuperado precio tan rápido. Es un negocio simple de analizar y estan las cartas sobre la mesa, aunque a veces el mercado tenga comportamientos irracionales.

Ahora cuesta poco mas de 3 dolares un negocio que la propia empresa en su balance lo tiene valuado en USD 4.4 aprox y sin incluir los alquileres. Asi que sigue con descuento. Saludos,

Muchas gracias Chulete, muy atento, saludos

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Vie Ene 04, 2019 10:26 am

Hola SIlverado,
A principios de 2018 la concesión costaba por bolsa poco menos de USD 500 millones. Para mi en esos valores, con el riesgo pais de entonces que estaba en la zona de 400 puntos, quedaba bastante bien priceada. El reconocimiento del estado era por USD 499 millones mas 8% anual sobre saldos a cobrar en 13 años. Asi que podemos decir estabamos en zona de fair value.

La oportunidad vino unos meses después con la fuerte devaluación y el desplome de precios de los activos. Para el mes de Agosto la accion de Auso llego a cotizar en la zona de $ 80-$84 que al tipo de cambio de ese momento significaba unos USD 2 x accion aprox. Es decir, te llevabas el negocio entero por menos de USD 200 palos.

Obviamente los flujos futuros al haber subido tanto el riesgo pais habia que ajustar las tasas de descuento para estimar un valor actual. Yo las considere con tasa del 15-16% en mi valuación. Y salió detallado en el contrato que el negocio de los alquileres quedaba fuera del monto reconocido, es decir era un extra. Son mas de USD 5 palos por año eso neto de impuestos en modo conservador.

En resumen, haciendo numeros conservadores en el peor momento de la crisis el negocio valia para mi USD 4.5 x acción, pero el mercado me lo vendía a 2 dolares. Por eso retomé posicion acá alla por el mes de Agosto pasado y lo comente en este topico. De a poco el mercado se fue avivando. No es casual que en 4 meses haya subido un 70% su cotización y hasya pagado por el resultado de 9 meses el dividendo mas alto de su historia. Tampoco me sorprende que ahora ex-dividendo haya recuperado precio tan rápido. Es un negocio simple de analizar y estan las cartas sobre la mesa, aunque a veces el mercado tenga comportamientos irracionales.

Ahora cuesta poco mas de 3 dolares un negocio que la propia empresa en su balance lo tiene valuado en USD 4.4 aprox y sin incluir los alquileres. Asi que sigue con descuento. Saludos,

silverado
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor silverado » Vie Ene 04, 2019 10:00 am

Chulete escribió:Sigo firme aca. Pienso que no hace falta agregar mucho más a todo lo que se estuvo exponiendo. Ahora viene lo mas dificil: esperar que el negocio haga lo suyo, seguir acumulando dividendos mientras que precio y valor se vayan acercando.

Tenemos la concesión que cuesta por bolsa USD 272M, mientras que el negocio vale unos USD 420M contando el valor presente del plus por alquileres de areas de servicios (si el riesgo pais baja ese gap se ampliará y viceversa). Es un bono en dólares con una tir del 22% que cotiza con un descuento del 35% y con bajisimas probabilidades de default toque el gobierno que toque -por la sencilla razón que todo el flujo e inversiones sale del giro del negocio y el estado no pone un peso-, a diferencia de lo que ocurre con un bono nacional o provincial. Como inversor me siento mas tranquilo teniendo acciones de Auso que un bono soberano con riesgo de default.

Que lindo es el mercado, hace 4 meses te la regalaban en $ 80 pesos (2 dolares). En el interin pago $ 16.40 de dividendo y cuesta un 70% mas. Hablame de costo de oportunidad...Por delante tenemos pendiente el dividendo del 4Q18. Ya para el 2019 proyecto dividendo anual (de pago semestral) que podria andar por los $ 30 pesos. A los precios actuales, en menos de 4 años recuperas la inversión y te quedan 8 años de intereses puros via dividendos.

Negocio estable, predecible, con contrato asegurando utilidades netas en moneda dura hasta al menos el 2030 y sin deuda. Me encanta. Saludos,

hola buen dia, con todo respeto, no es chicana, y estoy invertido aca, una pregunta a principios del año 18 su cotizacion era pesos mas pesos menos 110 llevado a dolares 5,5 dolar, a su vez cobramos dividendos que los descontamos, que paso? a principio de año 18 estaba muy cara en dolar? agradecido por tu respuesta

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Vie Ene 04, 2019 7:05 am

Chulete escribió:Corazon, el peaje en los accesos norte y oeste cuesta algo mas que un litro de nafta. Con la nueva tarifa va a quedar a algo mas de un dolar. Te invito a ir a Santiago de Chile, a Rio de Janeiro o San Pablo y ver lo que cuestan. O mismo la pseudo autopista de Uruguay...

Aca tenes una autopista con 5 carriles y con tenes derecho a utilizar casi 90 km con esa sola tarifa (vehiculo 2 ejes). Usando el telepase se consigue el 25% de descuento y se evitan las colas. Al que no le da el bolsillo para pagarla y quiere/necesita usar el auto, tiene la opción de ir por colectora. O probar con el transporte publico (que cuesta un tercio de la tarifa del peaje y se ahorra el combustible). Eso si,para trayectos largos el que usa colectora termina probablemente gastando mas combustible (y tiempo) que si abona el peaje...En fin.

A nadie le gusta que las cosas aumenten. Pero tambien es cierto que si queremos servicios de calidad, tenemos que estar dispuestos a pagar un precio acorde...Lamentablemente nada es gratis en este mundo.

En el caso de Ausol el estado le exige un plan de obras para mejorar la infraestructura por $ 7300 millones. Tambien hay que hacerle mantenimiento. A su vez a los casi 1300 empleados que tiene hay que pagarles el sueldo. Todavia no encontramos gente que quiera trabajar ad honorem ahi. De donde te pensas que sale ese dinero?

Mirando toda la región, si sabes de algun concesionario de autopistas que esten iluminadas con mas de 3 carriles que permitan ir hasta 130km/h y cobren a particulares menos de 1.5 dolares por un trayecto de hasta 90 km y que ademas hayan desistido de cobrarle un juicio millonario al estado a cambio de mas años de contrato, por favor avisame. Saludos,

Hola chulete.
Gracias por la explicacion.
El servicio de la autopisya es de calidad.
El que se queja por esto, que revise el inmobiliario o municipal. Subas similares % y los servicios decadentes. Salud,educacion publicas ni hablar....quiero ver si mandan a colegios privados o tienen prepagas.
El peaje lo compartisen un pool car y listo.
El resto no podes decirle al vecino compartir el municipal.
Con una explicacion medio pelo como la mia, implosiono planteo sin fundamentos.
Chulete rrspondio a nivel europeo.
EXITOS!!!

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Jue Ene 03, 2019 4:01 pm

egis escribió:Nuevo aumento en la #tarifa de #peaje en #autopistas
Desde el 5-1-19 aumentarán un 30% en promedio
Atención $OEST $AUSO
--
El #tarifazo es constante

https://twitter.com/egis57/status/1080882735315599363

Corazon, el peaje en los accesos norte y oeste cuesta algo mas que un litro de nafta. Con la nueva tarifa va a quedar a algo mas de un dolar. Te invito a ir a Santiago de Chile, a Rio de Janeiro o San Pablo y ver lo que cuestan. O mismo la pseudo autopista de Uruguay...

Aca tenes una autopista con 5 carriles y con tenes derecho a utilizar casi 90 km con esa sola tarifa (vehiculo 2 ejes). Usando el telepase se consigue el 25% de descuento y se evitan las colas. Al que no le da el bolsillo para pagarla y quiere/necesita usar el auto, tiene la opción de ir por colectora. O probar con el transporte publico (que cuesta un tercio de la tarifa del peaje y se ahorra el combustible). Eso si,para trayectos largos el que usa colectora termina probablemente gastando mas combustible (y tiempo) que si abona el peaje...En fin.

A nadie le gusta que las cosas aumenten. Pero tambien es cierto que si queremos servicios de calidad, tenemos que estar dispuestos a pagar un precio acorde...Lamentablemente nada es gratis en este mundo.

En el caso de Ausol el estado le exige un plan de obras para mejorar la infraestructura por $ 7300 millones. Tambien hay que hacerle mantenimiento. A su vez a los casi 1300 empleados que tiene hay que pagarles el sueldo. Todavia no encontramos gente que quiera trabajar ad honorem ahi. De donde te pensas que sale ese dinero?

Mirando toda la región, si sabes de algun concesionario de autopistas que esten iluminadas con mas de 3 carriles que permitan ir hasta 130km/h y cobren a particulares menos de 1.5 dolares por un trayecto de hasta 90 km y que ademas hayan desistido de cobrarle un juicio millonario al estado a cambio de mas años de contrato, por favor avisame. Saludos,

AKD
Mensajes: 12812
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor AKD » Jue Ene 03, 2019 3:14 pm

huevis, este no es un tópic de propaganda política kirchnerista.

El forista Consolidación ya había subido la noticia 4 posteos antes.

Mejor salí a hacer pintadas, porque este espacio es para otros fines.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor egis » Jue Ene 03, 2019 3:09 pm

Nuevo aumento en la #tarifa de #peaje en #autopistas
Desde el 5-1-19 aumentarán un 30% en promedio
Atención $OEST $AUSO
--
El #tarifazo es constante

https://twitter.com/egis57/status/1080882735315599363

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Jue Ene 03, 2019 2:25 pm

3. Inducir a otros a que investiguen.

Consolidacion
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 11:32 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Consolidacion » Jue Ene 03, 2019 1:56 pm

Análisis incompleto.
Hay un rubro muy importante de ingresos que está faltando agregar.

Escribir en un foro puede estar motivado por distintas razones.

1.- Compartir objetivamente una observacion, fundamentandola.
2. Afirmar elipticamente "que vivo e inteligente que soy¨

Alguien me puede ayudar a dilucidar esta cuestion


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 905 invitados