GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Sab Feb 27, 2021 1:29 pm

alzamer escribió: No va al Chino ni al verdulero con oro, discusión bizantina.

PD : faltan los 20 años anteriores al 2000 , y actualizados por inflación.

jajaja, es cierto, no creo que volvamos al trade de la edad media, o por lo menos no con el oro

creo que tenemos la misma vision pero con tiempos distintos cuanto a los puntos de vista. Como le dije no niego el potencial de las cripto a futuro ni la apreciacion o depreciacion del oro por que la verdad es que nadie sabe justamente a futuro que es lo que va a suceder...en una de esas alguien descubre que el oro es un superconductor para naves hiperespaciales y su precio salta de la galaxia (sisi, tan improbable como hablarle de criptomonedas y transferencias en segundos por QR a alguien en 1980)

es correcto, si comparamos la inflacion de eeuu contra el oro en ese lapso, el oro perdio...pero es solo un tramo de la historia, es como dar por hecho el resultado de un partido solo por ver el primer tiempo y en el segundo tiempo el oro a la inflacion le gano por goleada....o usemos el caso del dolar o el BTC...los comprados en los 160 pesos como los comprados en los casi 60000 usd estan empomados, pero es solo un lapso del tiempo...si extendemos ese lapso hacia atras los comprados en 20 pesos o 1000 usd no creo que esten tan preocupados

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor alzamer » Sab Feb 27, 2021 10:53 am

JagPanzer escribió: No es necesario:

Imagen

ahi esta lo que sucedio con el oro a partir del 2000, fue un chohete, como el BTC actualmente, de hecho tuve criptos y estoy mirando algunas de reojo y como dije no niego su potencial, todo lo contrario, sin dudas son el futuro de las monedas pero hoy el BTC o cualquier otra cripto no tiene otro mercado que no sea el trade.

le aseguro que si voy al chino o al verdulero a pagar con una barrita de oro, dolares o criptos y les doy a elegir me vuelvo con las criptos intactas

No va al Chino ni al verdulero con oro, discusión bizantina.

PD : faltan los 20 años anteriores al 2000 , y actualizados por inflación.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Sab Feb 27, 2021 7:01 am

alzamer escribió: No, SI , dije infinitas.
Cada cripto es finita pero son muchas .
El ETHERNET , en su capitalización bursatil es ya el 20% del Bitcoin.
Hay muchas más.
La capitalización bursátil del oro es gigantesca ....por ahora.
Es bueno, ante esta situación revisar lo qué pasó con su precio y las minas de oro entre 1980 y el año 2000.
Quiere que le cuente ?

El uso del oro es ínfimo al lado de su existencia en barras en bancos , empresas y personas.
Las cripto son cada vez más transaccionales , y uno no va con oro a comprar al verdulero.

Los otros metales es diferente , tiene todo su valor en el uso, El Oro lo está perdiendo en cuanto a reserva.

Las ganancias ...o pérdidas en bitcoins u oro se efectivizan de la misma manera.

No es necesario:

Imagen

ahi esta lo que sucedio con el oro a partir del 2000, fue un chohete, como el BTC actualmente, de hecho tuve criptos y estoy mirando algunas de reojo y como dije no niego su potencial, todo lo contrario, sin dudas son el futuro de las monedas pero hoy el BTC o cualquier otra cripto no tiene otro mercado que no sea el trade.

le aseguro que si voy al chino o al verdulero a pagar con una barrita de oro, dolares o criptos y les doy a elegir me vuelvo con las criptos intactas

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Feb 26, 2021 5:44 pm

esponja escribió: Lo que veo es una muy probable desarrollo de una fase 3 acá. Con la media de 30 semanas tomando pendiente neutra y precio cerrando debajo del último soporte después de un intento de recuperación con bajo volumen. Tiene que recuperar rápido y con volumen para anular esto, si sigue boludeando se deterioran mas las condiciones y si pierde el último low ya es fase 4 en desarrollo. Por eso les digo que tengan cuidado. Todo bien con los fundamentals, pero precio y volúmen mandan.
Suerte.

Esto es del 13 de diciembre. Simple y elemental reconocer en que fase está el activo.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 26, 2021 5:18 pm

Moussompes escribió: El uso de las cripto es ínfimo al lado de su existencia virtual... veo similitud con el oro en este punto.
Según su visión se podrá ir con criptos a comprar a la verduleria ?

Se que en el mundo hay comercios que los aceptan.
Pero no es importante , estaba repondiendo a una objecion.
No voy a reiterar lo escrito.

Lo que se ve es que hay inflacion monetaria y criptomonetaria por todos lados, y que por primera vez en la historia esta tocando o conectado con el oro...como paso temporariamente cuando se llevó el oro encontrado en América a Europa.

Es muy interesante tambien el parecido con la novela fabulosa de Hugo Wast , El Kahal y el Oro.
En ella se relata que un científico alquimista descubre cómo fabricar oro, y como esto es creído en el mundo del oror y el oro se desploma....hasta que se revela que todo es un gran engaño, y el oro vuela de nuevo.

Esta vez es algo más real, y desconozco el final, desconozco si los poderes mundiales encontraran el antidoto.

No tienen mucho tiempo.

Moussompes
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2015 4:36 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Moussompes » Vie Feb 26, 2021 3:56 pm

alzamer escribió: No, SI , dije infinitas.
Cada cripto es finita pero son muchas .
El ETHERNET , en su capitalización bursatil es ya el 20% del Bitcoin.
Hay muchas más.
La capitalización bursátil del oro es gigantesca ....por ahora.
Es bueno, ante esta situación revisar lo qué pasó con su precio y las minas de oro entre 1980 y el año 2000.
Quiere que le cuente ?

El uso del oro es ínfimo al lado de su existencia en barras en bancos , empresas y personas.
Las cripto son cada vez más transaccionales , y uno no va con oro a comprar al verdulero.


Los otros metales es diferente , tiene todo su valor en el uso, El Oro lo está perdiendo en cuanto a reserva.

Las ganancias ...o pérdidas en bitcoins u oro se efectivizan de la misma manera.

El uso de las cripto es ínfimo al lado de su existencia virtual... veo similitud con el oro en este punto.
Según su visión se podrá ir con criptos a comprar a la verduleria ?

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 26, 2021 2:41 pm

JagPanzer escribió: disculpe estimado pero creo que quiso decir finitas, considerando que el bitcoin una vez que llegue a la cantidad estipulada no volveran a generarse mas

Tengo mis resguardos en el presente cuanto a las cripto pero no dudo de que son el futuro...sin embargo creo que antes de que se afirmen como tal vendra una correccion severa

mientras el oro sea tangible y pueda transformarse tanto para su uso en microprocesadores como en estatuas o anillos su valor seguira vigente...independientemente si deja de existir la mineria, cosa que el bitcoin no tiene como resguardo sobre si mismo ya que tangible no es, de hecho, para hacer efectivas las ganancias hay que transformarlas en dolares euros yenes o pesos (asi ud no se enoja conmigo, jajaja)

el dia en que las cripto sean transaccionables en el super de la esquina o en el verdulero y en todos los continentes entonces las monedas fiat seran cosa del pasado

Mientras lo metales sigan siendo necesarios entonces seguiran teniendo valor, no subestime al oro!

un saludo

No, SI , dije infinitas.
Cada cripto es finita pero son muchas .
El ETHERNET , en su capitalización bursatil es ya el 20% del Bitcoin.
Hay muchas más.
La capitalización bursátil del oro es gigantesca ....por ahora.
Es bueno, ante esta situación revisar lo qué pasó con su precio y las minas de oro entre 1980 y el año 2000.
Quiere que le cuente ?

El uso del oro es ínfimo al lado de su existencia en barras en bancos , empresas y personas.
Las cripto son cada vez más transaccionales , y uno no va con oro a comprar al verdulero.

Los otros metales es diferente , tiene todo su valor en el uso, El Oro lo está perdiendo en cuanto a reserva.

Las ganancias ...o pérdidas en bitcoins u oro se efectivizan de la misma manera.

JotaB
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 05, 2019 7:59 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JotaB » Vie Feb 26, 2021 2:37 pm

alzamer escribió: Habrán notado que los popes impresentables del mundo te tiran con todo a las criptomonedas.

El psicopata Gates. El psicopata Buffet, lo peones como como Yelen, etc.

Es para el globalismo las criptomendas son un veneno terrible.

Por empezar son infinitas , pero compiten con El Oro que tienen los bancos centrales en sus “reservas”

Al establecerse una comunicación , unos vasos comunicantes entre las cripto y El Oro, se como un virus que mata las reservas de los bancos centrales , que lo único que les queda es imprimir papel pintado.

Por ahora , se ve que no le encuentran la vuelta a como asesinar las criptomonedas de modo “legal”.

Es una situación espantosa , ya que se suma al océano de papel moneda impreso por el mundo.

Si acaso le encontraran la vuelta legal, El Oro volaría , pero lo vienen intentando hace tiempo , están desesperados.

Si acaso no encontrarán la vuelta , entonces el valor del oro (utilidad - escasez), será solo en relación con las joyas , adornos , etc.

Posiblemente , en el futuro veamos muchos lingotes convertidos en estatuas o cosas así.

Al !
Yo no subestimaría el Oro, y menos aún contra el fenómeno cripto.
El Oro se arbitrará en algún momento al valor de los otros metales.
Entre comprar cualquier otro metal (que ya registraron fuertes alzas), elijo el Oro y espero su momento.
Saludos !

lunensis
Mensajes: 88
Registrado: Mié Oct 28, 2020 3:55 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor lunensis » Vie Feb 26, 2021 2:29 pm

bohemio33 escribió: Hola .. quería agradecer a todos los que me dijeron que me vaya de barrick GOLD y que me alertaron de lo que podía pasar.. lamentablemente hice oídos sordos y así me esta sangrando la cuenta... obviamente no voy a vender a perdida pero el costo de oportunidad va a ser horrible.. saludos y espero que revierta

Tranquilo Bohemio33 somos 2 o as seguramente.... soy de la misma idea voy comprando y promedio a la baja... ahora estamos en el baile asi que...

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Vie Feb 26, 2021 1:22 pm

alzamer escribió: Habrán notado que los popes impresentables del mundo te tiran con todo a las criptomonedas.

El psicopata Gates. El psicopata Buffet, lo peones como como Yelen, etc.

Es para el globalismo las criptomendas son un veneno terrible.

Por empezar son infinitas , pero compiten con El Oro que tienen los bancos centrales en sus “reservas”

Al establecerse una comunicación , unos vasos comunicantes entre las cripto y El Oro, se como un virus que mata las reservas de los bancos centrales , que lo único que les queda es imprimir papel pintado.

Por ahora , se ve que no le encuentran la vuelta a como asesinar las criptomonedas de modo “legal”.

Es una situación espantosa , ya que se suma al océano de papel moneda impreso por el mundo.

Si acaso le encontraran la vuelta legal, El Oro volaría , pero lo vienen intentando hace tiempo , están desesperados.

Si acaso no encontrarán la vuelta , entonces el valor del oro (utilidad - escasez), será solo en relación con las joyas , adornos , etc.

Posiblemente , en el futuro veamos muchos lingotes convertidos en estatuas o cosas así.

disculpe estimado pero creo que quiso decir finitas, considerando que el bitcoin una vez que llegue a la cantidad estipulada no volveran a generarse mas

Tengo mis resguardos en el presente cuanto a las cripto pero no dudo de que son el futuro...sin embargo creo que antes de que se afirmen como tal vendra una correccion severa

mientras el oro sea tangible y pueda transformarse tanto para su uso en microprocesadores como en estatuas o anillos su valor seguira vigente...independientemente si deja de existir la mineria, cosa que el bitcoin no tiene como resguardo sobre si mismo ya que tangible no es, de hecho, para hacer efectivas las ganancias hay que transformarlas en dolares euros yenes o pesos (asi ud no se enoja conmigo, jajaja)

el dia en que las cripto sean transaccionables en el super de la esquina o en el verdulero y en todos los continentes entonces las monedas fiat seran cosa del pasado

Mientras lo metales sigan siendo necesarios entonces seguiran teniendo valor, no subestime al oro!

un saludo

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 26, 2021 1:05 pm

Chumbi escribió: Es cierto Alza, pero a las criptos las voltean cuando consideren que llegó el momento, pienso es lo que va a suceder. Hasta en el pueblo mas recóndito de Argentina tienes tenedores de cripto (en mi pueblo conozco varios ejemplos, no terminará bien; el ganado adentro y chácate). La acumulación y sobre todo repatriación de oro por los estados de sus lugares de custodia en los últimos dos años creo que marcarían el camino, por algo será...

Si, de acuerdo, pero por ahora no pueden...parece..

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 26, 2021 1:04 pm

Habrán notado que los popes impresentables del mundo te tiran con todo a las criptomonedas.

El psicopata Gates. El psicopata Buffet, lo peones como como Yelen, etc.

Es para el globalismo las criptomendas son un veneno terrible.

Por empezar son infinitas , pero compiten con El Oro que tienen los bancos centrales en sus “reservas”

Al establecerse una comunicación , unos vasos comunicantes entre las cripto y El Oro, se como un virus que mata las reservas de los bancos centrales , que lo único que les queda es imprimir papel pintado.

Por ahora , se ve que no le encuentran la vuelta a como asesinar las criptomonedas de modo “legal”.

Es una situación espantosa , ya que se suma al océano de papel moneda impreso por el mundo.

Si acaso le encontraran la vuelta legal, El Oro volaría , pero lo vienen intentando hace tiempo , están desesperados.

Si acaso no encontrarán la vuelta , entonces el valor del oro (utilidad - escasez), será solo en relación con las joyas , adornos , etc.

Posiblemente , en el futuro veamos muchos lingotes convertidos en estatuas o cosas así.

Chumbi
Mensajes: 9371
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Chumbi » Vie Feb 26, 2021 1:01 pm

alzamer escribió: Era.
Ahora El Oro compite con las criptomonedas.

Es cierto Alza, pero a las criptos las voltean cuando consideren que llegó el momento, pienso es lo que va a suceder. Hasta en el pueblo mas recóndito de Argentina tienes tenedores de cripto (en mi pueblo conozco varios ejemplos, no terminará bien; el ganado adentro y chácate). La acumulación y sobre todo repatriación de oro por los estados de sus lugares de custodia en los últimos dos años creo que marcarían el camino, por algo será...

bohemio33
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:28 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor bohemio33 » Vie Feb 26, 2021 12:51 pm

Hola .. quería agradecer a todos los que me dijeron que me vaya de barrick GOLD y que me alertaron de lo que podía pasar.. lamentablemente hice oídos sordos y así me esta sangrando la cuenta... obviamente no voy a vender a perdida pero el costo de oportunidad va a ser horrible.. saludos y espero que revierta

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Matu84 » Vie Feb 26, 2021 12:15 pm

Chau el oro, nos vemos en 1680 :pared: , malditos vampiros


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Roadrunner, Semrush [Bot], Surero, TELEMACO, torino 380w y 696 invitados