APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor turkini » Mar Ago 23, 2011 4:51 pm

Es verdad que si comparamos por sectores encontramos algunas relaciones en la relación Precio/valor Libro. En las tecnológicas esta el ejemplo mas claro. Yo no hable de este sector ni nada en particular, solo dije que no alcanza para determinar una "oportunidad" tan solo mirando el valor libro, no es determinante esta info. Si puede sumar a un Análisis dentro de otras tantas variables.

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Mar Ago 23, 2011 4:46 pm

Luca escribió:El ratio price/bookvalue dice mucho fijandose en ratios históricos y promedios de la industria, así como en empresas informáticas a veces es enorme, es (muy) raro que una petrolera cotice bajo su valor libro, en PESA pasaba... pero era PESA... esto es PBR...

Es verdad lo que decis Luca.....y a la hora de elegir en el sector por parte de los fondos es un punto a favor para ser elegida. Y ellos si mueven el amperimetro....

Todo lo que pese a favor es bueno....no definitorio claro.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Luca » Mar Ago 23, 2011 4:34 pm

yo no digo que ni hay que comprar ni que hay que vender.
tengo pbr para mi cartera de largo.
Si se fijan en el ratio p/bv está barata, el tema es que puede estar más barata o puede estar igual de barata durante mucho tiempo :115:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor jesus330 » Mar Ago 23, 2011 4:32 pm

Luca escribió:El ratio price/bookvalue dice mucho fijandose en ratios históricos y promedios de la industria, así como en empresas informáticas a veces es enorme, es (muy) raro que una petrolera cotice bajo su valor libro, en PESA pasaba... pero era PESA... esto es PBR...

:mrgreen: Ambas son desde hace vs.meses una reverenda porquería. :pared:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Luca » Mar Ago 23, 2011 4:32 pm

agrego, el promedio del sector price/bv es 2.32

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Luca » Mar Ago 23, 2011 4:30 pm

El ratio price/bookvalue dice mucho fijandose en ratios históricos y promedios de la industria, así como en empresas informáticas a veces es enorme, es (muy) raro que una petrolera cotice bajo su valor libro, en PESA pasaba... pero era PESA... esto es PBR...

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor turkini » Mar Ago 23, 2011 4:15 pm

Eoraptor de ninguna manera recomiendo ni comprar ni vender!! por favor no me malintepreten!
Lo que quise dejar en claro es que comprar o vender mirando el valor libro es una locura!
En algunas tecnológicas el valor de la acción supera en cientos de veces el valor libro y no por eso esta cara y viceversa. Mi comentario fue a modo complementario, no en particular sobre PBR

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor turkini » Mar Ago 23, 2011 3:55 pm

guillermo escribió:el valor libro de APBR es de USS 30- y esta en USS 27-
para un papel que siempre se movio muy por encima de su valor libros creo que no esta mal entrar y esperarla a largo plazo.

Si tomas una decisión por como esta respecto a su valor libro tenes una infinidad de activos mucho mas abajo que esta en cuanto a su valor libro. No tiene nada que ver. Es mas, aca mismo en Argentina fijate el book value de algunas empresas, las energéticas del general por ejemplo. No tiene nada que ver y no significa una oportunidad esto que señalas. No es como los "Bonos" que se puede valuarlos viendo cual esta sobre o bajo al curva de rendimiento.

lalot
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor lalot » Sab Ago 20, 2011 6:18 pm

en 50 compro mas, ojo estoy re comprado con promedio 71 desde hace 1 añito, voy a largo, espero una baja gral y dando credito a la hipotesisi de la crisis en w.-
veremos, comentario en estos momentos de baja- al cuchillo hay que agarrarlo en el suelo cuando esta cayendo puede ser muy peligroso.-

capi
Mensajes: 10762
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor capi » Sab Ago 20, 2011 4:26 pm

yo lleve un pucho en 63, esta semana si sigue bajo 60 llevo otro pucho, son numeros para ir comprando sin duda.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], Charly-N, DON VINCENZO, el_Luqui, escolazo21, Ezex, fidelius, Garamond, Gon, Google [Bot], Hermes438, jose enrique, leo_84, Matraca, Ra's al Ghul, sabrina, sebara, Semrush [Bot], UNSO, WARREN CROTENG y 766 invitados