Misionero escribió:Me parece muy bien que se adopte esta medida, de alguna manera se aclara el panorama de modo anticipado. Los tenedores de TVPY estamos comprados a sabiendas de que varios nubarrones se cernían sobre su futuro, en particular en cuanto concierne al desenlace de este episodio jurídico. Creo que la mayoría, más allá del resultado del juicio, especulamos con que se pagarían de todos modos aunque sin saber exactamente como. Esta propuesta, que será voluntaria obviamente, realizada en este contexto de “lo hago por que te quiero pagar”, no creo que sea mal vista por la comunidad inversora aunque en el fondo represente una actitud desafiante, ahora entendible pues está dictada en el marco de un esfuerzo destinado a cumplir con nuestras obligaciones. Además se añade algo que, a mi juicio, era hasta aquí un error importante de este gobierno, la decisión de reabrir del canje. Los acreedores que no entraron en el canje no tenían ninguna otra opción que no sea la jurídica pues Argentina le cerró cualquier otra. Nuestra posición hasta aquí ha sido algo así como “no te pago nada, ni mucho, ni poco”. Que no debamos pagar más que a los otros acreedores está muy bien, pero que los querramos “caminar” es algo distinto. Reabrir el canje es algo sensato pues ahora podremos argumentar que ellos tienen la misma oportunidad que tuvieron todos los otros acreedores y, sobre todo, mostrar concretamente con medidas practicas y efectivas que queremos pagarles y no hacerles “pito catalán“. Por mi parte me alegro mucho que este gobierno, que se ha exhibido torpe y soberbio en más ocasiones que las convenientes, adopte al final un camino de sensatez comprendiendo que se pueden defender los intereses de la nación sin necesidad acudir a la prepotencia irracional chauvinista.
De dpnde sacan que es "voluntario"?
Creo que deja de ser voluntario cuando empieza a ser coercitivo, no se que opinan ustedes...