COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Vie Sep 12, 2014 10:59 am

Buenas,
En línea con lo que vengo comentando hace algunas ruedas, simplemente les comento lo siguiente por si pasa, es esperable si no logramos salir de esta zona en breve, un retroceso, por lo siguiente:
*En 1,9 tenía posible fin de una subonda 3 de menor grado (o subonda 5 si voy un grado mas alla), en caso de tomarla como cumplida, primer retroceso hasta 1,7 (el mas probable en un tendencia alcista fuerte)
*En 1,87 estaba el techo del desdoble del segundo canal que también vengo marcando
*TL fantasmas en escala lineal… ignórenlas, no existen, y si existen fueron quebradas…
*Los indicadores diarios obviamente que están altos, lo venimos diciendo, pero no hay divergencias de ningún tipo, en el SEMANAL mucho menos, pero una corrección o descanso es necesario, y se puede activar por dos razones, por sobrecompra o por divergencia bajista… por la primera no pasa nada, porque hay que seguir el serrucho hacia arriba de una tendencia alcista, por el segundo habría que preocuparse un poco y ahí si podría haber un corrección mayor, pero no es el caso.

Soportes:
*en Volumen by Price esta en 1,80 y luego en 1,72
*Por graficos 15Min, soporte en 1,78 y luego 1,72
*Por Velas japonesas en 1,72 (50% de la ultima vela al alza)
*Soporte dinámica VAMA(100) en 1,7 – y el LOW en 1,65
*Soporte dinámica EMA(10) en 1,65
*Soporte en el techo del triángulo que rompimos en 1,7
*Por retroceso de Fibo 23% 1,7 / 38% 1,55 (Respecto al ultimo retroceso: lo real fue menor al 23%, de 1,7 a 1,55… 1,45 no existió en volumen, pero sería casi el 38%)
*1,55 es SUPER-PISO

Resistencias:
*en Volumen by Price esta en 1,84… NO en 1,88
*por desdoble del canal el valor a romper seria 1,87
*Por psicología neta serían los 1,88
*en grafico 15 min, hay que salir de esta nueva consolidación rompiendo 1,88
*TL en escala logarítmica recién en $2 y luego en 2,3.. .a romper


EL OBV y el A/D Line van en línea con la nueva consolidación que estamos viendo, así que voy por esta opción, pero como nada da el 100% de certeza, ya tengo preparado que pasaría si no salimos hacia arriba, por eso todos los números anteriores a tener en cuenta, cada cual decida lo que mas le conviene.

De todas maneras repito lo de ayer, no se esta cayendo, cada vez que planteaba una pausa, y como bien dice Hugo, si hay gente en los fondos que es analista y ve lo mismo que yo por ejemplo, entraría a comprar cuando ve, que el resto de los analistas piensen que sería necesaria una pausa, entonces cuando todos se abren en la compra, aparecen ellos y no se cae, es lo que esta pasando…

Recuerdo que estamos en TENDENCIA, lo cual implica mucho riesgo de perder el tren vendiendo y queriendo recomprar 10 centavos mas abjo (ADX en 45)
No hay DIVERGENCIAS BAJISTAS, los indicadores siguen al precio, y si bien el RSI esta en sobrecompra, en un tendencia alcista fuerte puede permanecer oscilando en valores altos un tiempo si caer. El MOMENTUN no tiene techo, MACD sigue al alza…
Los últimos retrocesos de Fibo se cumplieron con 2 mangos y salieron al alza sin dar tiempo a nada, por ejemplo cuando toco los 1,45… quien compro acá a 1,45 cuando bajo desde 1,7? Si hubo alguien lo felicito, ahora si alguien quería comprar 300K a 1,45 por ejemplo, olvídate…fueron 50K en total y 100K en 1,46… nada!

Si pasamos los 1,88… seguimos hacia la Próxima extensión de Elliot para la subonda 3 (o 5) que mencionaba, que seria hasta 2,25.

Revisando los FCI, hasta el 10/09... salvo el Santander y MAF que tienen 5%... es resto casi nada o máximo 1%... asi que si quieren entrar... tienes muchos por comprar.
Revise particularmente EDN… la mayoría bajaron de 2% a 3% sobre un 8% que tenían, una par mucho mas, creo que para optimizar la cartera estar tomando ganancia en EDN en parte

Si quieren mi visión particular mas allá del AT... en caso de pausa no va a caer de 1,75... máximo 1,7... (este mensaje se auto-destruira en 3... 2... 1.... Puff)

Buena Rueda Cometeros!

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Vie Sep 12, 2014 10:54 am

Willote escribió:Estoy con el papel desde 1.2.....no me puedo quejar.
No posteo habitualmente o casi nunca diria, pero si sigo los analisis y algunos suman y otros son solo buena o mala onda!

Es muy dificil pronosticar en la situacion actual, sigo dentro, pero estoy muy atento a novedades que ojala se cumplan en el corto plazo!

Desde mi punto de vista, puede haber una corrección estos días, lo cual es sano dado el aumento que viene registrando, y como la prespectiva del papel son buenas, cada corrección es oportunidad de compra.

el papel es :arriba: y si se concretan ciertas adquisiciones se vera un rally mas interesante todavia!


es solo mi opinion!

slds

Y es muy buena Willote, describiste la situación tal cual es

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Vie Sep 12, 2014 10:52 am

SMART escribió:PD: Conde, a que hora se sabria mañana la adjudicacion de los activos de Petrobras x medio del Scotia en la opereta?



Smart, hoy 12 de sptiembre era la fecha para entregar las ofertas por los yacimientos, no se cuando se abren las mismas, recordá que CGC puede hasta no presentar propuesta, ya que tiene el derecho de first refusal, con lo que puede igualar la mejor presentada y en el caso de que CGC ni se presente (si se va a presentar) tiene que dar el visto bueno para que otra empresa se pueda quedar con los yacimientos.
Igual, el armenio centró todas sus balas en estos yacimientos, intentó durante el año armar otros acuerdos, no los hizo y se concentró en quedarse con esto.
Para mi se los va a quedar y se va a asociar con YPF para la explotación conjunta.
Es lo que saco en limpio de lo que llevo investigado.
Abrazo

Willote
Mensajes: 2373
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:32 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Willote » Vie Sep 12, 2014 10:47 am

Estoy con el papel desde 1.2.....no me puedo quejar.
No posteo habitualmente o casi nunca diria, pero si sigo los analisis y algunos suman y otros son solo buena o mala onda!

Es muy dificil pronosticar en la situacion actual, sigo dentro, pero estoy muy atento a novedades que ojala se cumplan en el corto plazo!

Desde mi punto de vista, puede haber una corrección estos días, lo cual es sano dado el aumento que viene registrando, y como la prespectiva del papel son buenas, cada corrección es oportunidad de compra.

el papel es :arriba: y si se concretan ciertas adquisiciones se vera un rally mas interesante todavia!


es solo mi opinion!

slds

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Galaico » Vie Sep 12, 2014 10:46 am

yo puedo armar la historia del mito original :lol:

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor The bogeyman » Vie Sep 12, 2014 10:41 am

Ja Ja, dos loquitos lindos:
6310 1,9
7400 1,35
:mrgreen:

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ksoze1541 » Vie Sep 12, 2014 10:41 am

Si van a hacer una religión, yo me ofrezco para recoger el diezmo. :2230:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Vie Sep 12, 2014 10:31 am

gap_10_ escribió:yo vengo en esta desde 1,30 que compre y las tengo aun, no me pusieron en el equipo, y tampoco quiero estarlo, la ultima vez que estuve en un equipo y con algunos integrantes de este, fue en Indu y me comi manso empernacion

Correcto Gap, dejemos el equipo de lado, ya sabemos quienes están y quienes no, aparte no hagamos de Come una religión, porque en cualquier momento cualquiera de nosotros podemos salir de toda la posición y emigrar a otras inversiones.
No hagamos la gran Indupa, tenés razón, a partir de ahora dejemos el equipo de lado, ya logramos el objetivo que nos propusimos los "socios fundadores" que era sacar el papel de una zona de precio absurda, hoy estamos en 1,80. Objetivo cumplido :mrgreen:

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor gentleman » Vie Sep 12, 2014 10:15 am

SMART escribió:PD2: Gentleman tanto tiempo siempre en algun lado nos cruzamos, los que venden son los que tenian que revaluar sus tenencias por la inflacion y devaluta y el atraso que tenian por eso no venden para abajo y la suba se sostiene por que los fondos tiene recien que incorporar (excepto el del Santander, pero los otros no tienen nada....

Smart querido te acompaño en muchas otras pero no escribo por ej. erar q me esta dejando buena ganancia, eso si es la mitad de lo q me esta dando aluar puse 50/50 en c/u.

hugos1969
Mensajes: 4235
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor hugos1969 » Vie Sep 12, 2014 10:07 am

Fondos Alpha - Renta Variable - Alpha Mega
ICBC Investments Argentina S.A.S.G.F.C.I.

YPF S.A. 16.68
Grupo Financiero Galicia S.A. 16.38
Pampa Energia S.A. 15.32
Banco Macro Bansud S.A. 10.20
Siderar S.A.I.C. 9.30
Petrobras Energia S.A. 6.84
Telecom Argentina S.A. 6.68
BBVA Banco Frances S.A. 6.33
Edenor S.A. 5.32
Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. 1.03
Banco Patagonia S.A. 0.71
Mirgor S.A. 0.53
Capex S.A. 0.41
Banco Hipotecario S.A. 0.37
Molinos Rio de la Plata S.A. 0.30
Edesal Holding S.A. 0.12
Transportadora Gas del Sur S.A. 0.09
Edesa S.A. 0.06
Empresa Dist Electrica Regional S.A. 0.05
Egssa S.A. 0.03
Sociedad Comercial del Plata S.A. 0.01

Acá tienen otro Fondo.... :wink:
Quedan dudas ?

JC07
Mensajes: 4463
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:41 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor JC07 » Vie Sep 12, 2014 10:05 am

para mi es muy bueno que produzca una baja,es saludable, no siempre tienen que subir y si lo hace sin escalones la baja es así,del mismo modo,por otro lado también da confianza al que " esta afuera " para entrar, porque si sigue subiendo nadie nuevo entra son reglas lógicas de mercado.Si baja a 1.70 yo entro ese es mi precio sino miro,que cada una saque su parecer,pero no es un drama que baje.

hugos1969
Mensajes: 4235
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor hugos1969 » Vie Sep 12, 2014 10:01 am

gap_10_ escribió:EL FONDO FIMA GALICIA TIENE:

YPD 19.4
GALICIA 14.4
TENARIS 13
PAMPA 9.1
SIDERAR 7.7
EDENOR 6.5
MACRO 6.4

DATA AL 08-09-2014

Yo ayer estuve mirando algo y hay fondos importantes que, por ejemplo tienen 5,5% de Edenor y 0,1% de Come, o sea 55 veces más de Edenor que de Come, si sus analistas financieros, cosa que creo probable, comienzan a ver a Come con un probable potencial de suba, estaría explicando los fuertes volúmenes que estamos observando en zona donde antes, al aparecer la oferta, el papel se hubiera destrozado, evidentemente, y por pura lógica, hay Fondos posicionándose en el papel y oferta saliendo , que pueden ser los más castigados que vienen con tenencia a pérdida desde hace años o los que hayan cobrado en el concurso con acciones..

longa101
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Feb 07, 2013 6:18 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor longa101 » Vie Sep 12, 2014 9:53 am

buena data hugos :mrgreen:

hugos1969
Mensajes: 4235
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor hugos1969 » Vie Sep 12, 2014 9:49 am

Eurnekian e YPF muestran interés por Cuenca Austral

Pese al comunicado de la empresa brasileña ratificando su “posición estratégica” en Argentina, el silencio sobre la Cuenca Austral da cuerpo a la intención de venta de los yacimientos santacruceños. Si bien habría varios interesados, CGC -liderada por Eurnekian- tendría ventaja, ya que hoy es socia de Petrobras en varias áreas santacruceñas.
Cabe recordar que la filial local de la petrolera brasileña encargó al banco Scotia Waterous, de Estados Unidos, el proceso de venta de sus activos de exploración y producción de hidrocarburos en la provincia patagónica.
Es un negocio apetecible: Petrobras obtiene de esos campos un 20% de su producción de petróleo y gas a nivel nacional. En rigor, la oferta asciende a 20.000 barriles diarios de petróleo equivalente y reservas probadas y probables por 44 millones de barriles. Quienes quieran acceder al dataroom (contiene información específica sobre el paquete en juego) deberán firmar un convenio de confidencialidad, a más tardar el 1° de agosto. Y tendrán tiempo hasta septiembre para hacer una oferta, de acuerdo con el cronograma establecido por el banco.
Los potenciales participantes del proceso de venta son varios y van desde YPF, que está interesado en ampliar su presencia en bloques gasíferos como los de la Cuenca Austral, hasta Oil, del empresario Cristóbal López -que el año pasado estuvo a punto de quedarse con el 51% del paquete accionario de Petrobras Argentina-, pasando por Pan American Energy (PAE), el buque insignia de los hermano Bulgheroni -el mayor jugador de Chubut- y Tecpetrol, la petrolera de Techint.
Sin embargo, según los entendidos, la firma que corre con ventaja es Compañía General de Combustibles (CGC), la petrolera que Eurnekian adquirió el año pasado a cambio de cerca de US$ 200 millones. La compañía ya es socia de Petrobras en una buena cantidad de áreas de Santa Cruz. Su participación en esos activos oscila entre un 20 y un 50 por ciento. Y según confirmaron allegados al empresario de origen armenio, los contratos de joint venture firmados incluyen una cláusula de first refusal, que otorga a CGC la posibilidad de emparejar la mayor propuesta económica que reciba el Scotia Waterous.

Creo que algunos fundamentos empiezan a aparecer, cuando se mencionaba que era un papel basura, parece que Eurnekian quiere posicionarse bien de cara al 2015...
Veremos..
Buena Jornada
:wink:

gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor gap_10_ » Vie Sep 12, 2014 9:46 am

EL FONDO FIMA GALICIA TIENE:

YPD 19.4
GALICIA 14.4
TENARIS 13
PAMPA 9.1
SIDERAR 7.7
EDENOR 6.5
MACRO 6.4

DATA AL 08-09-2014


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], oudine2, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 997 invitados