BPAT Banco Patagonia S.A.

Panel líder
alacrán

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor alacrán » Jue Ago 25, 2011 10:03 am

AUGUSTO, la OPA TIENE un claro límite de tiempo: hay 20 días hábiles a partir del 1 de Septiembre y 5 días más una vez terminado ese plazo. Ahí termina sí o sí.

ALE : no tengo idea para dode puede ir el papel luego de finalizada la OPA. Muchos apuestan a una eventual valorización hasta los 6 $, pero en las actuales condiciones de los mercados no sé si sería prudente una apuesta como esa. NO estoy en condiciones de recomendarte nada. Yo compré cuando vino el derrumbe para hacer una mini colocación asegurada y me voy AHORA, no me animo a quedármela. Además acá va a haber aumento de capital seguro ya que el BANCO si quiere ir a jugar en las grandes ligas compitiendo con en BRIO, FRAN, GALI y BMA deberá expandirse y aumentar fuertemente su presencia lo que implica una importante inversión. Además aumentando el capital licuarán más al ANSES objetivo buscado más no declarado ( hoy tiene el 15,5 % ). En fin reconozco la buena marcha del Banco pero veo apuestas menos riesgosas y de mayor premio. Saludos.

errerre

Mensajepor errerre » Mié Ago 24, 2011 10:44 pm

Una aclaración: No es que banco Do Brasil busca adquirir el saldo de lo que esta en poder del minorista. En realidad los primeros que van a comprar son los Stuart Milne, hasta completar el 25% del capital , empecemos por decir la verdad.
Si compran los antiguos dueños, debe ser porque conocen el negocio mejor que nadie, o si no porque lo harían.
lo que entreguen las acciones, hacen que los Stuart Milne, se enriquezcan mas. Cada uno es dueño de regalar sus ahorros :(

Agusto

Mensajepor Agusto » Mié Ago 24, 2011 10:02 pm

Muchachos, hay algo que no comprendo bien, la opa sale a U$S 1,31.... x acción x tc - dividendo +-5,14 hasta aca todo claro.
¿Ahora bien la opa queda abierta sin límite de tiempo? ¿A 1,31.. U$ - dividendo o a 5,14$? (ojo q no es lo mismo¡¡)
Finalmente lo que hay q ver el costo de oportunidad y el costo financiero de tener un papel que no tiene evolucion, si tuviese lotes para lanzar sería la panacea pero no es asi.

Si alguien tiene respuestas las agradeceremos todos.
Saludos;
Agusto

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ago 24, 2011 9:15 pm

Alacran vos que harias si tenes el papel. y lo compraste. a 5 ponele hasta cuando lo tendrias.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié Ago 24, 2011 8:47 pm

Para mí estaría dando 5,16 / 5,17 $. Se toman los 1,314 u$s x 4,185/ 4,19 cada dólar menos $ 0,33465 del dividendo pagado.
Creo que tomarán un promedio del dólar de todo el período de la oferta ( Septiembre ) y llegarán a un valor medio final, por lo que hay que tomar un estimado del ritmo devaluatorio de ese período y descontarle la tasa de interés estimada para llegar al valor aproximado de mercado de hoy. Hay que leer detenidamente las condiciones . Saludos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Ago 24, 2011 5:14 pm

Cual es el valor exacto a garpar incluyendo los intereses vencidos?
abrazo
salva +3 :wink:

Abiel

Mensajepor Abiel » Mié Ago 24, 2011 3:21 pm

B.do Brasil lanzará OPA por argentino B.Patagonia 1 septiembre
BUENOS AIRES, ago 24 (Reuters) - El estatal Banco do Brasil dijo el miércoles que iniciará el 1 de septiembre la oferta pública de adquisición de las acciones de su controlado local Banco Patagonia, a 1,314 dólares por unidad.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la entidad brasileña agregó que la oferta finalizará el 28 de septiembre, pero que podría ser extendida entre el 29 de ese mes y el 5 de octubre de ser necesario.

La oferta tendrá una deducción de 0,3346500775 pesos por acción por el dividendo correspondiente al 2010, que ya fue abonado.

Banco do Brasil <BBAS3.SA> busca adquirir un 38,42 por ciento del Banco Patagonia <BPAT.BA> <BPAT11.SA>, luego de que el año pasado comprara un 51 por ciento del capital en 480 millones de dólares.

Las acciones de la entidad argentina subían un 0,2 por ciento a 5 pesos, a las 1730 GMT, en la bolsa de Buenos Aires.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié Ago 24, 2011 2:21 pm

Ya está la OPA. Entró en BOLSAR.

mauro luis

Mensajepor mauro luis » Vie Ago 19, 2011 8:11 pm

bolsita escribió:yo mantengo , hace 3 años que compro no voy a vender , esto es para largo :arriba:

Mantenga bolsita, 6 pesitos en el corto.
Salute

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 19, 2011 7:46 pm

hay de todo amigos no es por ser salomonico pero le doy la razon a judicial y tambien a los que deseen tenerla, mientras queda clavado el precio, pero el banco siga obteniendo ganancia tras ganancia, va a seguir aumentando su valor en libros, esto es asi y no hay con que darle siempre y cuando tenga ganancia. yo lo que creo es que despues de la opa se va a definir y nos vamos a dar cuenta si los brazileros le sueltan la correa o no en ese caso ahi si creo que abria que irse mientras tanto no, como dije el ansess no le importa por que sus plazos son muy pero muy largos, y no la va a soltar ni en pe** creo yo.

bolsita

Mensajepor bolsita » Vie Ago 19, 2011 12:28 pm

yo mantengo , hace 3 años que compro no voy a vender , esto es para largo :arriba:

juanchostock
Contactar:

Mensajepor juanchostock » Vie Ago 19, 2011 12:08 pm

gracias judicial

recien me dijeron en la cnv que se le han puesto plazos al BPAT para presentar el prospecto definitivo

respecto a si conviene o no mantenerla, mi posición es que a largo plazo puede ser un gran negocio

la anses no entra y varios fondos tampoco, va a existir liquidez ahora no sé el horizonte de inversión de cada uno ni

tampoco las consecuencias que puede generar la crisis internacional que seguramente le va a pegar a todos los activos

pero como acción me parece que tiene excelentes fundamentos

errerre

Mensajepor errerre » Vie Ago 19, 2011 11:31 am

hay muchos inversores y casas de bolsa, que no van a aceptar la opa. El banco va a explotar en negocios. Salvo que tengan otras alternativas mejores de inversión, no creo que convenga aceptar. Después en cualquier lado que inviertas tampoco van a tener la seguridad total, esos no existe.
Pero esto es para inversores genuinos, no para apalancadas ni nada de eso

Volver a “Acciones líderes”