PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
alacrán

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor alacrán » Mar May 25, 2010 6:02 pm

Shake y alacrán los respeto porque siempre opinan y eso suma pero mi pregunta es que paso con este papel que toco mínimo histórico y el año pasado fue una de las únicas que bajo habiendo visto casi todas las acciones con subas del mas del 100 por ciento menos esta que fue una de las poquitas que bajo . Este año nuevamente esta entre las que mas bajan .entiendo que puede ser oportunidad de compra por quedar atrasadisima pero el manejo desde la empresa no veo que ayuden ni in poco al accionista ? Desde ya gracias por sus contestaciones[/quote]

Hay malhumor de los inversores y eso es capitalizado por el dueño. En BOLSA nadie regala nada. Obviamente cuando el dueño presiona para abajo se las trae, o sea te quiere comprar por Mercado y/o a través de una Oferta. El tiempo dirá. Pero no es para andar llorando tanto y quejándose mis estimados ¿ A quién no le rompieron el orto en BOLSA alguna vez ? Lo importante siempre son los fundamentos no la palabrería timbera o no fundamentada.

alejjandro

Mensajepor alejjandro » Mar May 25, 2010 6:02 pm

Gracias shakespeare

SINAC

Mensajepor SINAC » Mar May 25, 2010 5:59 pm

Los mismos que hoy defienden esta cosa son los que la vienen defendiendo desde que estaba en 7 o 3 en pbe, tipico de los que estan metidos hasta las manos y buscan mas incautos que caigan en la trampa o tal vez esperan que si salen como promotoras con la pollerita van a conseguir clientes que compren, sigan tirando leña que por lo que se dice aca no van a hacer que esta cosa suba, ojala deje de caer gente en esta porqueria y no sigan sus recomendaciones no por nada es el peor papel de la bolsa, si rebota aprovechen para salir un rebote aca es para atrapar mas incautos.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar May 25, 2010 5:59 pm

alejjandro escribió:Shake y alacrán los respeto porque siempre opinan y eso suma pero mi pregunta es que paso con este papel que toco mínimo histórico y el año pasado fue una de las únicas que bajo habiendo visto casi todas las acciones con subas del mas del 100 por ciento menos esta que fue una de las poquitas que bajo . Este año nuevamente esta entre las que mas bajan .entiendo que puede ser oportunidad de compra por quedar atrasadisima pero el manejo desde la empresa no veo que ayuden ni in poco al accionista ? Desde ya gracias por sus contestaciones

Al papel lo maneja la empresa, eso es lo que creo, porque de lo contrario, ya deberían haber mandado una nota a la bolsa anunciando la recompra. Los minoritarios no les importan gran cosa, que los parta un rayo en defender el precio del papel.
Sólo se que el operativo fue más que satisfactorio pese a cobrar el gas por ejemplo a 1/3 de lo que le garpan a Medioevo Morales, para dar un ejemplo. Y que vienen ganando participaciones en silencio y sin hacer ruido.
La venta de San Lorenzo les sirvió también para sacarse un problema de encima y posiblemente, que los K les abran alguna puerta que hasta acá no sabemos cuál es.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar May 25, 2010 5:57 pm

tremendo doji.
para mi,fin de baja

alacrán

Mensajepor alacrán » Mar May 25, 2010 5:57 pm

Poner la Refinería en línea con los ESTÁNDARES obligatorios en materia de NAFTAS a partir del 2012 implicaría una inversión de 500 millones de dólares. Es más todas las desinversiones han sido correctas incluida la tan criticada de PERÚ. Las demás se hicieron hacia afuera del GRUPO y tienen lógica y consistencia de acuerdo a la orientación estratégica de la cía. Se concentra en lo que más potencial de valorización tiene y que es el mercado local ( gas especialmente ).

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mar May 25, 2010 5:56 pm

yo puse 10000 dolares en este papel y hoy yengo la mitad

alejjandro

Mensajepor alejjandro » Mar May 25, 2010 5:54 pm

Shake y alacrán los respeto porque siempre opinan y eso suma pero mi pregunta es que paso con este papel que toco mínimo histórico y el año pasado fue una de las únicas que bajo habiendo visto casi todas las acciones con subas del mas del 100 por ciento menos esta que fue una de las poquitas que bajo . Este año nuevamente esta entre las que mas bajan .entiendo que puede ser oportunidad de compra por quedar atrasadisima pero el manejo desde la empresa no veo que ayuden ni in poco al accionista ? Desde ya gracias por sus contestaciones

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar May 25, 2010 5:44 pm

alejjandro escribió:En eso coincido en precio irrisorio pero nadie hablo de eso .nadie puede explicarme tres meses hablando de la venta 280 estaciones y la refineria en 36 millones a mi me suena poco y raro .a Uds. No ? 36 millones no le suma y creo que le resto

Se vendió una refinería chica y obsoleta. vos tenés idea lo que significa modernizar esta refinería? Conocés un poco el paño?
Las estaciones de servicio no eran propias.
Se sacaron un clavo de encima, grabátelo. Y hace rato que se lo querían sacar, lo se de buena fe.
Tanto como Edesur, que si le ponen buena guita, te la tiran por la cabeza.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mar May 25, 2010 5:44 pm

En eso coincido en precio irrisorio pero nadie hablo de eso .nadie puede explicarme tres meses hablando de la venta 280 estaciones y la refineria en 36 millones a mi me suena poco y raro .a Uds. No ? 36 millones no le suma y creo que le resto[/quote]

ALEJANDRO, documentate mejor ya que nadie nace sabiendo. Te recomiendo que veas hacia atrás las opiniones fundamentadas de los que conocen el negocio y que fueron volcadas en el FORO. A esta altura está fuera de toda discusión la conveniencia de la venta referida, o sea se sacó un muerto de encima.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar May 25, 2010 5:41 pm

zelebroker escribió:quiero q alguien me de una razón lógica para que PBR compre PESA.
PESA ya es de PBR, no existe posibilidad de que le interese comprar la parte de los minoristas, mas cuando puede hacer negocios de vaciamiento (como los q hizo hace 1 mes atrás) vendiendo activos a precios irrisorios.
sigan esperando la OPA !
se ve q hay muchos q no saben lo que pasó en ALPA.

Vos amigo y no te lo digo con animo de ofender ni faltarte el respeto, no tenés la más pálida idea de lo que decís.

alejjandro

Mensajepor alejjandro » Mar May 25, 2010 5:41 pm

Miguel Ángel pero suponiendo que fue un negociado nosotros no podemos hacer nada .nadie habla de esto. Algo están haciendo mal como dije antes ninguna acción de todo el merval esta en sus mínimos históricos y esta no para de bajar cuando el mercado baja esta baja fuerte y si el mercado sube esta baja suave .no se bien pero algo han hecho mal .Galicia .60 centavos frances2.80 edenor.50 y sigo todas los mínimos los dejaron atrás y no solo esas todas están muy arriba de los mínimos históricos Igual no soy vendedor pero entendes lo que te digo. Son todos honestos pero el poncho no aparece.pero bueno sigo firme acá pero un poco enojado .......

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mar May 25, 2010 5:29 pm

hay que ver que negocio hay atras . por algo kristina dijo se se lleva mejor con los empresarios brazukas ojo .

alejjandro

Mensajepor alejjandro » Mar May 25, 2010 5:25 pm

En eso coincido en precio irrisorio pero nadie hablo de eso .nadie puede explicarme tres meses hablando de la venta 280 estaciones y la refineria en 36 millones a mi me suena poco y raro .a Uds. No ? 36 millones no le suma y creo que le resto

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mar May 25, 2010 5:22 pm

raro que no recupero nada un 3,6 abajo es mucho , como estan afanando acciones.

Volver a “Acciones general”