Nicklaus escribió:Sigo insistiendo en el año 2010 el forista Shakespeare hablaba de la subvaluacion de los activos.
Que cambió ahora?
Para mi un concepto inicial mencionado en las primeras reuniones que participó Apolo y lo dijo. El grupo tiene la idea de liberar valor, mientras que antes lo acumuló.
Además la pata Israel
Pienso que si invertimos basados en la sub valuación únicamente, entonces no esperen comportamiento distinto al año 2010.
Acá lo importante es que realicen activos y los vendan
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
Coincido totalmente.
Hay una teoría para la idea que mencionás, que es que la ausencia de catalizadores genera una "trampa de valor".
Para los que entiendan inglés, les paso un video de un analista internacional que hace value investing, dando ejemplos sobre "value traps".
https://m.youtube.com/watch?v=dK9TAIJrNWw
Cresud en el pasado no tenía catalizadores como ahora. Todos los otros criterios fijense que no aplican.
Lo único que creo que nos sigue pesando es el costo de la complejidad del negocio de cresud. El nuevo criterio contable ayuda, pero solo en el caso de IRSA, los campos se siguen anotando a valor histórico. Esa complejidad se reduce con cada venta de campos y cada dividendo.
(ah, el tipo cada tanto analiza empresas sugeridas por los suscriptores a su video, y al parecer fuimos varios los que le hablamos de Cresud. Conocía mucho más a BrasilAgro que a Cresy.)