COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor marcelos » Sab Nov 15, 2014 5:44 pm

Si no tenés acciones aqui y ves el mercado bajista, no entiendo para que te gastas escribiendo todos los días lo mismo.
Te lo digo de onda, ya sabemos tu posición...
El Conde escribió:80% liquido y 20% en puts de ggal, la mitad comprados muy mal, porque pensé que corregía el norte ante la quita del Q3 y me quede mirando record tras record :115: , y la otra mitad comprada el jueves y viernes, finalmente está el macd a punto de dar venta en el ADR de Ggal y aunque salgan en rebote las sin ADR, las que tienen se les vienen días complicados.
Te fijaste los gráficos de todas ellas?? YpF, BMA, Pze, Ggal etc etc??
Para mí viene corrección en esas, me guío por muchos indicadores, pero el macd es el principal, y en greve también viene corrección en Usa, quizas le falte el ultimo estirón pero ya sin fuerza al Dow y el S&P.
Y ese va a ser un driver muy malo para nosotros, porque las acciones con ADR son las que menos han bajado estos días, vienen con el "gráfico atrasado" fijate, comparalas con las otras, y encima ponderan mucho.
Si, ya se, soy bajista y ojalá salga al reves y pierda todo, es lo que muchos piensan cuando leen esto, pero es que no soy bajista, soy REALISTA, a mi me encanta apostar para arriba, 2800% subieron los calls de Come en la suba de 1 a 2, esas son ganancias, no duplicar con un misero put encima sin liquidez, pero si veo esto, tengo que apostar a esto.
No entiendo a los que ven que puede ir para abajo fuerte, cierran los ojos y siguen comprando calls y atacando al que lo ve distinto.
Sinceramente no lo entiendo.


ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ksoze1541 » Sab Nov 15, 2014 5:30 pm

Hola cometeros. Quiero hacer un par de comentarios.
La mafia es terrible :mrgreen: .
GAJ en un país que tiene la tasa de ahorro interno que tiene la Argentina, y con el porcentaje de esa tasa que ocupa la inversión bursátil; en la mayoría de los papeles, con 7 u 8 millones de pesos ponés el precio donde vos quieras. Ni hablar si te ponés de acuerdo con dos o tres tipos más, que tengan disponible esa suma.
Bueno, en este mercadito no falta quien lo haga.
No sé por qué le dicen mafia, ya que, como esto es por plata, si yo pudiera manejar los precios a voluntad para infundir pánico o euforia, y obtener mayores ganancias que tratando de hacer jugadas nobles pero con alta probabilidad de error, Sin dudas, lo haría. Y casi seguro que todos los demás también. Lo que convierte a la mafia en mafia es la debilidad del minoritario.
Nietzsche dijo que la moral es la conspiración de los corderos para convencer a los lobos de que es malo ser fuerte.
Saludos.

GAJ
Mensajes: 249
Registrado: Mié Jul 14, 2010 12:26 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor GAJ » Sab Nov 15, 2014 4:36 pm

Buenas tardes cometeros. Quiero hacer un par de comentarios.
Primero que estoy cansado de leer que esta es una plaza manejada y que es terrible la mafia y bla bla.
Estos comentarios se dan ( o casualidad) cuando la mayoría (de minoritarios y de novatos) estan comprados y la accion no se comporta como pretenden, o sea subir.
Segundo. No solo Come, si no todo el mercado Argentino es complejo de operar, por que no tiene profundiddad. Si alguien tiene que desarmar algo de la cartera que tiene ( y mas aún en un contexto de mercado como este, donde el comprador no tiene apuro por pagar y espera), se dan esta clase de cosas que se ven en la pantalla.
Nada raro muchacos, a festejar las subas, y bancarse las bajas. De lo contrario rajen y listo.
Saludos para todos y buenos negocios

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Nov 15, 2014 3:41 pm

sabrina escribió:Estoy de acuerdo con vos en lo que decís de la gente que trata como a un traidor al que tiene una posición bajista en el mercado o al que simplemente tiene una visión bajista del mismo. Me pasó en apbr hace unos 10 días hubo gente que incluso llegó a insultarme. A mí en particular, lejos de enojarme, me dan pena, la verdad.
Con respecto al mercado en sí, también concuerdo en los manejos que se ve que hacen, al menos en esta plaza, es terrible. Hay varios que deberían ir en cana.

Así es, se que a vos no te gusta el AT, que no lo tomás en cuenta, está perfecto, pero tomate una horita y mirate como quedaron los ADR.
Ggal el ADR, que se que jugás ahi, ayer en 6 horas y 29 minutos de operatoria se operaron 120.000 ADR y en el último minuto de 17:59 a 18:00 hs. se operaron 43.000 nominales para abajo para llevarla de 15,19 a 15,06.
Puede ser una casualidad, pero es raro no? hay que tratar de observar lo más posible y tratar de limitar el daño cuando uno le erra, adquiriendo la máxima información que uno pueda.
Yo no diversifico, me concentro en un activo a la vez, porque es la única forma de hacerlo y así y todo le erro muchas veces :wink:

sabrina
Mensajes: 10659
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Sab Nov 15, 2014 3:37 pm

y agrego, no tengo idea de qué es lo que puede pasar, cada vez estoy más convencida que al mercado lo suben y lo bajan como quieren y cuando les conviene a unos pocos que se ponen de acuerdo, luego se encuentran las excusas y razones para cada caso, que el contexto macro que el contexto micro que los gráficos y la mar en coche... esto está armado para sacarle guita al minoritario.

sabrina
Mensajes: 10659
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Sab Nov 15, 2014 3:35 pm

Estoy de acuerdo con vos en lo que decís de la gente que trata como a un traidor al que tiene una posición bajista en el mercado o al que simplemente tiene una visión bajista del mismo. Me pasó en apbr hace unos 10 días hubo gente que incluso llegó a insultarme. A mí en particular, lejos de enojarme, me dan pena, la verdad.
Con respecto al mercado en sí, también concuerdo en los manejos que se ve que hacen, al menos en esta plaza, es terrible. Hay varios que deberían ir en cana.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Nov 15, 2014 3:29 pm

Sabrina, toda la corrección que vos citás fue por CCL, nada más, los mercados del norte van record tras record y los ADR argentos también, GGAL subió el 35% en dolares en 1 mes, pensás que no va a corregir?? mirá el gráfico.
Lo único que lo puede salvar al merval es que el CCL se vaya a $ 13 rápido y puede pasar, porque no.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Nov 15, 2014 3:26 pm

sabrina escribió:pero Conde, la corrección no es algo que se viene, ya la tenemos con nosotros desde hace una semana. Yo no lo veo muuucho más abajo al merval, pero este año me equivoqué tantas veces... empezando por edn a ppio. de año, siguiendo a la mitad del mismo cuando pensé que no íbamos a default y luego del default cuando pensé que todo se iba a pique y la bolsa no hacía más que subir. Fue un año lleno de oportunidades y al menos en mi caso bastante desperdiciadas. No es fácil la bolsa :evil:

Perfecto, yo veo que falta la corrección en YPF, GGAL, BMA, BFR y PZE.
No incluyo a TS y APBR porque son distintas y vienen en caída libre.
Vos leíste el trimestral de Soros y otros?? que vendieron fuerte posición en YPF?? pensás que eso no ahuyenta a los inversores??
La veo en u$s 28/29 en 10 días aprox. y esa pondera como ninguna.

Ahora supongamos que el Merval sale el lunes y sube toda la semana y nos vamos a 12.000 puntos.
Lo primero que voy a tener que leer es a todos diciéndome de todo, mofandose de mi operatoria riéndose de mi "mala visión".
A vos te parece que está bien eso??
Yo no veo la diferencia de apostar para arriba que para abajo, hay que buscar la mejor forma de ganarle algo al mercado, pero en estos foros parecería que solamente se puede ir para arriba si no sos un traidor.
Es una lástima realmente, mirá si yo me mofara de todos los que ponían flechitas verdes desde los 12.000 puntos.

sabrina
Mensajes: 10659
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Sab Nov 15, 2014 3:13 pm

pero Conde, la corrección no es algo que se viene, ya la tenemos con nosotros desde hace una semana. Yo no lo veo muuucho más abajo al merval, pero este año me equivoqué tantas veces... empezando por edn a ppio. de año, siguiendo a la mitad del mismo cuando pensé que no íbamos a default y luego del default cuando pensé que todo se iba a pique y la bolsa no hacía más que subir. Fue un año lleno de oportunidades y al menos en mi caso bastante desperdiciadas. No es fácil la bolsa :evil:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Nov 15, 2014 3:07 pm

sabrina escribió:Conde tenés alguna posición actualmente o 100% afuera?

80% liquido y 20% en puts de ggal, la mitad comprados muy mal, porque pensé que corregía el norte ante la quita del Q3 y me quede mirando record tras record :115: , y la otra mitad comprada el jueves y viernes, finalmente está el macd a punto de dar venta en el ADR de Ggal y aunque salgan en rebote las sin ADR, las que tienen se les vienen días complicados.
Te fijaste los gráficos de todas ellas?? YpF, BMA, Pze, Ggal etc etc??
Para mí viene corrección en esas, me guío por muchos indicadores, pero el macd es el principal, y en greve también viene corrección en Usa, quizas le falte el ultimo estirón pero ya sin fuerza al Dow y el S&P.
Y ese va a ser un driver muy malo para nosotros, porque las acciones con ADR son las que menos han bajado estos días, vienen con el "gráfico atrasado" fijate, comparalas con las otras, y encima ponderan mucho.

Si, ya se, soy bajista y ojalá salga al reves y pierda todo, es lo que muchos piensan cuando leen esto, pero es que no soy bajista, soy REALISTA, a mi me encanta apostar para arriba, 2800% subieron los calls de Come en la suba de 1 a 2, esas son ganancias, no duplicar con un misero put encima sin liquidez, pero si veo esto, tengo que apostar a esto.
No entiendo a los que ven que puede ir para abajo fuerte, cierran los ojos y siguen comprando calls y atacando al que lo ve distinto.
Sinceramente no lo entiendo.

sabrina
Mensajes: 10659
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Sab Nov 15, 2014 2:56 pm

Conde tenés alguna posición actualmente o 100% afuera?

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Nov 15, 2014 2:54 pm

marcelos escribió:Cuando baja, aparecen los Papu, Compa y el C de.Montecristo, mamita que trio. Menos mal que prometió no postear mas cuando pronosticaba rojo furioso y no paraba de subir.

Este es uno de los comentarios que hizo que no escriba más por aca, vuelvo a escribir y vuelvo a leer lo mismo.
La realidad Marcelos es que el merval se desplomó, de 12.000 puntos estamos en 9.700 y sin saber hasta donde va, así que no me digas eso, Come fue de 2,08 a 1,74, y vos sos uno de los que incitan la suba sin ningún fundamento y aca estamos, cerramos la escotilla y nos morimos adentro esperando.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Nov 15, 2014 2:48 pm

Cada uno interpreta lo que ve de diferentes maneras, como siempre digo puedo estar equivocado, me equivoco muchas veces, pero ayer hubo "manipuleta" en esta plaza.
El balance fue excelente, pero lejísimo de lo que se espera de una acción que triplicó el precio en 1 año, el día que muestre 200 palos por trimestre va a ser una acción en serio, por ahora es todo expectativas y está bien que así sea, el tema es que se vayan cumpliendo minimamente los objetivos, por ejemplo los yacimientos en Santa Cruz.
Esperemos se de antes de fin de año.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Nov 15, 2014 2:42 pm

El movimiento parecido es: después de horas de bajo volumen... de pronto compra intensa, derribando supuestos muros infranqueables de 200 o 300k, al mismo tiempo ordenes de venta por arriba de 1000 lotes a precios de "ganga" que se los llevan en un pestañear y luego, otra vez el precio de la acción para abajo y los lotes también.
Así hacían en aquella época, con volumenes mínimos de 1 palo, amague de que "sale", enchufe de lotes y luego vuelta a empezar.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Nov 15, 2014 2:39 pm

Soijo en el momento que se llevaron las de 1,75 y 1,76 en una compra frenética, simultaneamente ponían venta arriba de 1000 lotes en algunas bases, la 2 DI en 0,085 lo vi yo, en vivo y en directo, no me lo contaron.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, edubra, el_Luqui, elcipayo16, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], latino curtido, leo_84, Madero, NEW TEST, PiConsultora, Quinchito, Semrush [Bot], titofunes y 815 invitados