COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
cocodrilo_12
Mensajes: 3777
Registrado: Lun Sep 15, 2014 10:59 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor cocodrilo_12 » Jue Dic 18, 2014 8:43 am

marcelos escribió:Se cerró la escotilla, mañana vencimiento de opciones, primera plaza, segunda plaza
Pronóstico del tiempo para fin de año 2,1 pesos.
Pronóstico del tiempo extendido
Marzo 2015 4 pesos
Diciembre 2015 8 pesos
COME, refugio de valor :arriba: :arriba:

q grande marce..espero no sea cmo ese lunes feriado q al otro dia se derrumbo todo ja

wilato22
Mensajes: 346
Registrado: Lun May 26, 2014 12:25 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor wilato22 » Jue Dic 18, 2014 8:39 am

hay que usar gomina y no andar sin casco en moto... :shock: :shock: :shock:

Beats
Mensajes: 5719
Registrado: Mar Feb 04, 2014 8:59 pm
Ubicación: CABA

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Beats » Jue Dic 18, 2014 8:20 am

Hoy vamos por el 1.60 sin despeinarnos ... :arriba:

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mié Dic 17, 2014 11:59 pm

Hasta acá todo muy lindo, pero revisando Elliot, queda una duda… porque tengo dos alternativas con diferentes estructuras internas:
1) En la Primera un WXY con 3-3-3: en principio podía ir mas abajo, pero no fue así, y se podría dar por finalizada la corrección.
2) Tambien puede ser un WXY con 3-3-5: en esta se complica, porque faltaría una pata mas a la baja que en el caso optimista, nos llevaría al retesteo de los 1,25.
Soy optimista, pero es para ir viendo, ya que con merval verde todos felices, pero cuando se ve fea, no dudan en reventarla como ya lo hicieron, y el retesteo de los 1,25 como mencione anteriormente aunque sea con dos mangos e intradiario en algún momento en el corto plazo puede aparecer, o quizás no tanto si la 5ta se muestra débil (1,35-1,40), pero va a depender del contexto, por lo pronto la 4 retrocedió 42%.... si este retroceso sigue al alza allá por los 1,55-1,60… este escenario quedaría descartado….. veremos mañana.
De toda maneras si vimos el final de la corrección, el inicio de la siguiente onda impulsiva alcista va a tomarse su tiempo, los periodos anteriores consolidaron mas de un mes o mas si se fijan
Adjuntos
CropperCapture[16].png
CropperCapture[16].png (171.41 KiB) Visto 480 veces
CropperCapture[17].png
CropperCapture[17].png (168.7 KiB) Visto 480 veces

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mié Dic 17, 2014 11:55 pm

Hasta ahora, obviamente que es REBOTE, podríamos ir a testearlos nuevamente si se acaba el rebote. Pero paso a paso:
*RSI podría romper la TL y dispararse, confirmando COMPRA en principio solo para le rebote
*Recuperamos EMA150
Entonces de Aca lo que seguiría es ir hasta la BBand mediaen 1,66, zona en donde encontraríamos la EMA50 + EMAS10/20, que si esto es rebote, entonces es la resistencia a vencer, pero podría andar como primer objetivo en el corto si el contexto sigue acompañando. Cruzados los 1,66 podriamos tener via libre hasta 1,95
Adjuntos
CropperCapture[14].png
CropperCapture[14].png (251.57 KiB) Visto 468 veces
CropperCapture[15].png
CropperCapture[15].png (211.05 KiB) Visto 468 veces

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mié Dic 17, 2014 11:54 pm

Aver…
El canal NARANJA +EMA 200+ Retroceso del 76% Onda 2 + 61% de toda la suba desde los 0,88 + el soporte el 1,26 del máximo previo FINALMENTE hicieron reaccionar y recuperamos el CANAL ALCISTA NARANJA
Adjuntos
CropperCapture[12].png
CropperCapture[12].png (252.94 KiB) Visto 450 veces
CropperCapture[13].png
CropperCapture[13].png (220.6 KiB) Visto 450 veces

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sachapuma » Mié Dic 17, 2014 11:33 pm

http://puertofinanzas.com/uploads/post/ ... 5/Come.png
a 1.74 tiene pinta de ir pasa la TL despues vemos
el que hizo este analisis la ve con mucho mas upside

Magus
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 02, 2014 10:51 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Magus » Mié Dic 17, 2014 11:17 pm

Quizá no entendí yo....te decía.... Hoy COME vale $1,50 si Lanzo la 1,50 Febrero en 17 centavos por ejemplo..
MI COSTO DEL PAPEL ME QUEDA EN $1,33 ...si el papel cae como ayer a $1,25/27 ....pierdo 6/7/8 centavos por papel..
y si quiero venderlos tengo que recomprar la base 1,50 para liberarlos y nó vá a costar menos de 4 centavos...
La perdida total es de 10 centavos ...
Por eso los colocadores eligen bases más bajas por ejemplo lanzan 1,30 Feb y cobran (hoy cerró) 39 centavos.....
el costo del papel es 1,50-39=$1,11 ...la tasa es más chica pero el riesgo es menor....si el papel cae la base cae 20/25 centavos al menos..
Puts de COME no conseguís....[/quote]


Ah, ahora sí lo entendí. Toma la prima para achicar el precio del papel. Disculpe, me pareció que era la estrategia de lanzamiento cubierto con put de cobertura; pero tiene razón, no hay puts de COME.
un agradecido saludo Soijo!!

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Mié Dic 17, 2014 11:05 pm

Entiendo Sabrina y te deseo lo mejor...ya te darás cuenta sola que el entrenamiento bursátil,
te lleva al éxito en cualquier tarea que emprendas fuera del mercado...
Los que ví perdurar con los años fueron los que viven de comisiones de todo tipo, nó se timbean
solo tienen algunos activos que acumulan cuando se los vendés regalados o tienen un datito...
Las estructuras están retraídas por que le cortaron el ccl..pero agarrá una nómina de agente cualquiera y
mirá comisiones......No necesitan operar para ellos....

sabrina
Mensajes: 10657
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Mié Dic 17, 2014 10:58 pm

Saludos, Soijo, gracias por contestar.
Yo creo que sí se puede vivir de la bolsa. En todo caso, soy bastante cabeza dura. Si estoy equivocada, deberé convencerme por mi misma.
En 2015 tengo pensado continuar mi posición en come - 30% de mi capital- de frente.
El otro 70% lo voy a destinar a papeles de ggal (voy a esperar corrección, antes de posicionarme) y esos papeles los voy a destinar para lanzamiento cubierto. Con la idea de sacar un 10% (o más- siempre que sea posible- en el caso que las circunstancias me permitan recomprar posición y pueda lanzar más de una vez en el mismo ejercicio) con lo que vaya cobrando de prima (a medida que vaya cerrando la posición) compro más papeles. Si me agarra una baja tengo un porcentaje de cobertura y quedo más fortalecida frente a una suba porque tendré más nominales. Si el papel se dispara mala suerte.
Otra decisión que tomé para el próximo año es la de no comprar más calls. Gané muchas veces, pero luego usé esa plata para comprar más calls en otros ejercicios y como dice el dicho de enero a enero... Así que o voy de frente o soy lanzadora. Compradora ya no.

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Mié Dic 17, 2014 10:55 pm

Magus escribió:Hola Soijo, no entiendo eso de que me cubro hasta 1,33. Si lanza la 1,30 y compra la base 1.50, esa base 1.50 es un put de cobertura, verdad? o es un call esa base 1.50? gracias!!

Quizá no entendí yo....te decía.... Hoy COME vale $1,50 si Lanzo la 1,50 Febrero en 17 centavos por ejemplo..
MI COSTO DEL PAPEL ME QUEDA EN $1,33 ...si el papel cae como ayer a $1,25/27 ....pierdo 6/7/8 centavos por papel..
y si quiero venderlos tengo que recomprar la base 1,50 para liberarlos y nó vá a costar menos de 4 centavos...
La perdida total es de 10 centavos ...
Por eso los colocadores eligen bases más bajas por ejemplo lanzan 1,30 Feb y cobran (hoy cerró) 39 centavos.....
el costo del papel es 1,50-39=$1,11 ...la tasa es más chica pero el riesgo es menor....si el papel cae la base cae 20/25 centavos al menos..
Puts de COME no conseguís....

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Mié Dic 17, 2014 10:43 pm

sabrina escribió:ah, no recuerdo haberte preguntado y menos tu contestación.
Con respecto a tu pregunta, una cosa es contestar acerca de cómo anda una persona y si sigue o no usando el robotito, por ejemplo, y otra cosa es contestar preguntas de carácter más personal, no da.

Si mucho de lo que se refiere a la operatoria lo tomo con humor,
los que me conocen lo saben y el foro es como el fútbol tiene
ese folklore .....
Se que hay momentos que los ánimos están ásperos como ayer por ejemplo...
Pero si hay algo que aprendí cuando empecé en esto es dar lo mejor posible...
La falta de respeto no la tolero ...Ahora intercambiar opiniones sobre mercado,
es lo más constructivo que podemos hacer por nosotros y el prójimo.

Con respecto a tu pregunta : nó se puede vivir de la bolsa , eso también lo aprendí,
cuando un viejo agente de Bolsa miró mi comitente en el 92 y vió q estaba comprado
en más de 1 palito verde ..y me dijo:"pibe vos tenés 5 palos más" .."por que acá nó juegues
con más del 15% de tu patrimonio"...Lo entendí tarde.....
Solo aprovecho los ciclos , desde Octubre 2013 empecé a seguir la composición de mi cartera,
y en ENERO me saqué mis compromisos y me puse a full.....Creo que el ciclo ya se agotó y
es posible que le dé más importancias a otros proyectos...Si el mercado me demuestra
que vale la pena estar en el 2015 frente a la pantalla seguiré.....
De todos modos hoy frente a la compu podés desarrollar otras cosas como comprar y vender autos...
por ejemplo...o electrónica.....siempre hay que tener una alternativa Sabrina...recuerdo cuando
me preguntaste , dijiste que estabas en Seguros..me parece buen rubro..por lo menos mi productor
vive hace años de eso y tiene un pasar muy bueno.....Estoy agradecido a este 2014. A pesar que
APBR me dejó un aplazo en el boletín....(por ahora).........Saludos Sabri ........

Magus
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 02, 2014 10:51 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Magus » Mié Dic 17, 2014 10:39 pm

SOIJO escribió:CON RESPECTO AL LANZAMIENTO CUBIERTO...LO INTERESANTE ES CUBRIRSE SI HAY UNA BAJA
COMO LA DE AYER DONDE EL PAPEL SE OPERÓ POR DEBAJO DE $1,30 Y NADA ME ASEGURA
QUE ESE MÍNIMO LO TESTEE DE CARA AL EJERCICIO FEBRERO...
MOTIVO POR EL CUAL LANZARÍA 1,30FEBRERO PARA ESTAR CUBIERTO....EN CASO QUE ACHIQUE.
CON LA BASE 1,50 (0,17) ME CUBRO HASTA $1,33 DE AHÍ EMPIEZO A PERDER.
LA BASE SE VÁ A MANTENER ENTRE 4/8 CENTAVOS Y LOS PAPELES PUEDEN TESTEAR
EL VALOR MÍNIMO ANTERIOR.OPINIÓN CONSERVADORA.


Hola Soijo, no entiendo eso de que me cubro hasta 1,33. Si lanza la 1,30 y compra la base 1.50, esa base 1.50 es un put de cobertura, verdad? o es un call esa base 1.50?

gracias!!

sabrina
Mensajes: 10657
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Mié Dic 17, 2014 10:23 pm

ah, no recuerdo haberte preguntado y menos tu contestación.
Con respecto a tu pregunta, una cosa es contestar acerca de cómo anda una persona y si sigue o no usando el robotito, por ejemplo, y otra cosa es contestar preguntas de carácter más personal, no da.

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SOIJO » Mié Dic 17, 2014 10:16 pm

sabrina escribió:Vos vivís de la bolsa Soijo?
A qué te dedicás si se puede saber.


jajajaja eso me lo preguntaste ya....no te acordás....

además yo pregunté primero :lol:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], hernan1974, Matraca, Semrush [Bot], Vamos x más! y 990 invitados