Mensajepor udA » Lun Oct 01, 2018 9:46 pm
Campanha de Dilma em 2014 custou R$ 800 mi e maior parte era ilícito, diz Palocci...
La semana acaba de empezar con una detonación por parte del Juez Moro, que solo el sabrá las razones por las cuales a tan solo siete días de las elecciones, dió luz verde a hacer información pública datos muy sensibles para el PT.
Al final, el inicio de la serie O Mecanismo (Netflix) parece que indicaba bastante bien como se financiaba el PT en las elecciones de Dilma, con dinero producto de las coimas sobre todo usando a Petrobras para cometer obras, muchas de ellas inutiles y con terribles sobreprecios.
Bolsonaro por su parte todavía no fue contundente, y tal vez puede ser, (locuras mías) porque son varios los puntos que el Juez Moro va a habilitar para que sean públicos, y puede que espere a tener más asuntos que compliquen al PT...
Hay que ver como reaccionan el resto de candidatos, sobre todo Geraldo Alckmin, que puede ser vital si repudia y habla sobre estos temas, no ya por los votantes que pueda tener a su favor, si no por ser el candidato con más segundos de TV, y que hable sobre estos temas harán que todos los brasileños lo vean y puede modificar el rumbo de las elecciones.
La clave para comprar, mantener o vender creo que debería ser que espera el mercado en cuanto a porcentajes de votos... Si por ejemplo el mercado espera que Bolsonaro le saque 8 puntos de ventaja a Hadad, si resultase que le termina sacando 10-12 puntos, puede haber presión al alza hasta la segunda vuelta... O al revés si los datos defraudan.
Yo creo que a Bolsonaro le ira muy bien en primera vuelta, y no sé si tan bien en segunda, pero en primera vuelta para mi (mi apuesta hasta hoy) es que le saca más de 10 puntos de diferencia a Hadad, y que el principal fracaso electoral es Alckmin.