silverado escribió:Mi madre aporto regularmente toda su vida como maestra rural, y mi padre como autonomo, hoy pensionada mi madre cobra dos minimas. Me parece muy bien que toda la gente mayor que tenga esto, lo que me desorienta un poco es que mucha gente con medios recibe esta jubilaciòn, cuando realmente es para los que aportaron o en su defecto les hace falta.
Es que es así, ... a río revuelto.
José: Con todo respeto, para jubilaciones sin aportes ya existían las pensiones "no contributivas". No esta bien, como política de Estado cargarte al hombro a todo el mundo y regalarles una jubilación -muchos se la merecen, pero te aseguro que hay un gran porcentual que no-. Recorda que esto naciò como la jubilación de "amas de casa", lo que importa darle una jubilación a la mujer que se quedo laburando puertas adentro, mientras el marido salía a buscar el mango, principio con el que no concuerdo (i.e., te puedo asegurar que yo jubile a mas de una "ama de casa" cuyo marido tiene campos a doquier). Mi razón: Si elegiste, como política de familia, que uno solo saliera a laburar ése es que aporta por ambos; es simplemente una cuestión de números. El sistema no esta hecho para que uno aporte y cobren dos (de hecho la relación es un poco mas de 4 aportantes por jubilado).
O, si la política es esa, no se la encajes a los jubilados; crea un impuesto que sea soportado por todos y listo (... ahí vas a ver saltar a mas de uno respecto del tema... y no todos aplaudiendo la demagogia); no hay razón para que yo, que aporte toda mi vida, le tenga que pagar la jubilación a quien jamás se preocupo por hacer los propios (sea por el motivo que fuere). Sin contar que, por esa decisión, me dejas de pagar a mi lo que me debes hace mas de diez años, por un juicio que empece hace 15.