Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
Publicado: Jue Oct 01, 2020 8:05 pm
El ejercicio 2019/20 cierra con un superávit de 1246,7 millones de pesos, el año pasado clausuró el ejercicio con un déficit de -1206,6 millones de pesos, principalmente por ahorro en gastos de comercialización y el año pasado se imputaron un negativo de -1344,70 millones de pesos por cancelación de deudas previsionales, según acogimiento RG 4477/2019 de la AFIP
La carta del presidente Santiago Braun es un tanto más optimista al cierre del trimestre anterior, a pesar que mencionan la falta de grandes inversiones, sin apertura de sucursales y con el consumo castigado. Pero con la actividad frigorífica con resultados positivos y presagiando a la carne un gran futuro. Aprovechando la aceleración de la necesidad tecnológica, la empresa aceleró el negocio de La Anonima Online con productos electro, tecno y hogar, viendo como oportunidad de crecimiento en esta unidad de negocios, con miras a expandirse a locaciones donde no llega la compañía. Por otro lado llegó “LAOL supermercados” a Comodoro Rivadavia. La Anonima Plus la aplicación que permitirá crear nuevas oportunidades de negocio.
Los ingresos por ventas y servicios alcanzan 92192 millones de pesos, es decir, un incremento anual del 2,87%. Los costos operativos alcanzan los 65869,7 millones una alza del 3,62%. El EBITDA/Ventas es de 2,51%, en el ejercicio 2018/19 cerró negativo.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,82% de la facturación total) similar al año pasado. Frigoríficos (12,05% del total) aumentaron un 22% en el interanual por aumento en las exportaciones. Por tarjeta de crédito propia (1,01%) subió un 4%. Hubo una baja del -9,6% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 10%. El faenado tuvo un aumento en el orden del 9%
Los gastos administrativos y comerciales arrojaron 24280,3 millones de pesos, un ahorro del -5,3%, debido a cambios en la dotación con una baja del -5,4%, cambios en el funcionamiento (limpieza, seguridad y transporte de caudales) realizado por personal propio, sin tercerizar.
Los resultados financieros, incluido posición monetaria, fueron positivos de 951,7 millones de pesos, en una incremento del 216% respecto al 2018/19, por acogimiento RG 4477/2019 por los intereses resarcitorios. Los incobrables aumentaron un 17%. La deuda es de 16394,4 millones de pesos, en moneda extranjera es el 27,7% del total, la mayoría es euros con 52,4 millones de euros (con un banco holandés: Cooperative Rabobank), imputada a deudas no corrientes. El flujo de efectivo tiene un aumento del 626,5 millones, un incremento del 114,45%.
Habrá asamblea el 30/10/2020, si bien no figura el reparto de dividendos, se propone distribuir 130 millones de pesos, un 26% por VN. En las perspectivas mencionan que van por el camino correcto, siguiendo proyectos concretos como el negocio online, el marketing digital, y el incremento de las exportaciones de carne, que se está analizando llevar a cabo inversiones en frio y en el dock de cargas en la Planta de Salto, a fin de aumentar su capacidad de exportación a China. Se espera el resultado de gestión de crédito en Banco de La Pampa por 240 millones
La liquidez sube de 1,28 a 1,48. La solvencia sube de 0,72 a 0,80.
El VL es de 30,70. La cotización es de 39 pesos. La capitalización es de 19000 millones.
La ganancia por acción fue de 2,49. El PER es de 15,64 años.
La carta del presidente Santiago Braun es un tanto más optimista al cierre del trimestre anterior, a pesar que mencionan la falta de grandes inversiones, sin apertura de sucursales y con el consumo castigado. Pero con la actividad frigorífica con resultados positivos y presagiando a la carne un gran futuro. Aprovechando la aceleración de la necesidad tecnológica, la empresa aceleró el negocio de La Anonima Online con productos electro, tecno y hogar, viendo como oportunidad de crecimiento en esta unidad de negocios, con miras a expandirse a locaciones donde no llega la compañía. Por otro lado llegó “LAOL supermercados” a Comodoro Rivadavia. La Anonima Plus la aplicación que permitirá crear nuevas oportunidades de negocio.
Los ingresos por ventas y servicios alcanzan 92192 millones de pesos, es decir, un incremento anual del 2,87%. Los costos operativos alcanzan los 65869,7 millones una alza del 3,62%. El EBITDA/Ventas es de 2,51%, en el ejercicio 2018/19 cerró negativo.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,82% de la facturación total) similar al año pasado. Frigoríficos (12,05% del total) aumentaron un 22% en el interanual por aumento en las exportaciones. Por tarjeta de crédito propia (1,01%) subió un 4%. Hubo una baja del -9,6% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 10%. El faenado tuvo un aumento en el orden del 9%
Los gastos administrativos y comerciales arrojaron 24280,3 millones de pesos, un ahorro del -5,3%, debido a cambios en la dotación con una baja del -5,4%, cambios en el funcionamiento (limpieza, seguridad y transporte de caudales) realizado por personal propio, sin tercerizar.
Los resultados financieros, incluido posición monetaria, fueron positivos de 951,7 millones de pesos, en una incremento del 216% respecto al 2018/19, por acogimiento RG 4477/2019 por los intereses resarcitorios. Los incobrables aumentaron un 17%. La deuda es de 16394,4 millones de pesos, en moneda extranjera es el 27,7% del total, la mayoría es euros con 52,4 millones de euros (con un banco holandés: Cooperative Rabobank), imputada a deudas no corrientes. El flujo de efectivo tiene un aumento del 626,5 millones, un incremento del 114,45%.
Habrá asamblea el 30/10/2020, si bien no figura el reparto de dividendos, se propone distribuir 130 millones de pesos, un 26% por VN. En las perspectivas mencionan que van por el camino correcto, siguiendo proyectos concretos como el negocio online, el marketing digital, y el incremento de las exportaciones de carne, que se está analizando llevar a cabo inversiones en frio y en el dock de cargas en la Planta de Salto, a fin de aumentar su capacidad de exportación a China. Se espera el resultado de gestión de crédito en Banco de La Pampa por 240 millones
La liquidez sube de 1,28 a 1,48. La solvencia sube de 0,72 a 0,80.
El VL es de 30,70. La cotización es de 39 pesos. La capitalización es de 19000 millones.
La ganancia por acción fue de 2,49. El PER es de 15,64 años.