Aleajacta escribió: Fenixio, opinamos igual: si hay posibles...o probables según los supuestos... no hay LA Tir o UNA Tir...
Lo que lleva a la siguiente pregunta: si no hay UNA tir, o se busca otra/s medida/s para tomar decisiones o se elabora un modelo de crecimiento del PBI + distribución de probabilidades (para cargar supuestos con más fundamento que el deseo personal de un comprado).
Modelos acá no hay (puse las identidades del PBI y el silencio fue atronador). Distribuciones de probabilidad sí pusieron MrGekko y Enrique Cido. Pero al momento de elegir los desvíos se volvió al mismo problema que se quería evitar: si no hay modelo de crecimiento de PBI qué desvío elegir. La supuesta solución de elegir un desvío histórico renueva el problema de decidir desde qué año hasta qué año es la serie pasada que más se parecerá a la serie futura.
Saludos
Yo creo que me quedo en un termino medio en el cual no hay UNA tir, pero hay varias segun supuestos de PBI, IPI, tipo de cambio, etc, sin necesidad de seguir abriendo el modelo con las variables que influyen a su vez en las mencionadas.
Ojo, me parece muy interesante, util y hasta necesario que alguien con conocimiento lo haga, no es mi caso.
No conozco otras medidas para tomar decisiones, al menos al invertir en cupones.