http://www.investing.com/indices/ibovespa-usd-chart Estuve invertido hasta ayer en Vale, y anteriormente pude aprovechar la suba de Petrobras. Lamento no haber salido antes de Vale. Creo que es una accion increible,que en el largo plazo va a traer grandes satisfacciones. Salí del mercado porque al ver el índice Bovespa en dolares, me da la sensación de que la suba de Vale y Pbr, fue solo un rebote de la caída que viene arrastrando el índice Bovespa desde el 2011. Prefiero esperar un poco, creo que estamos en zonas de definir la continuación de la senda bajista o el cambio de tendencia. Dado el contexto de precio de la canasta de commodities por el piso, lo que refleja una economía mundial que no crece lo suficiente, y la recesión y fragilidad política en Brasil, me inclino por un escenario de fuertes bajas, ya cercanas a un piso que van a dejar al Bovespa por debajo de valores del 2008. Y luego si, en unos meses más, podría comenzar una suba más que interesante. Así que por el momento estoy analizando si compro lebac, letes, dólares, bonos, o lo que me pueda proteger de la inflación local. Saludos.