lobo escribió:vamos DYCASA .... con la obra pública
IRSA Irsa
-
martin1624
Re: IRSA Irsa
martin1624 escribió:sumale dycasa por favor!
vamos DYCASA .... con la obra pública
-
martin1624
lobo escribió:en el programa radial fm milenium EQUIPO BULAT .... un analista invitado recomienda las empresas de la construcción por ser las que quedaron a valores más baratos ...retrasadas CTIO - CAPU - IRSA ...
sumale dycasa por favor!
-
Financiero
Pensaba que era la línea que dice “activos financieros - acciones de compañías públicas” por 2,174 (nivel 1). Tiene un valor similar al PN registrado del BHIP.
Una lástima que así se mezcla con un montón de otras cosas, y no podemos ver el número del hipotecario más limpiamente y su valor de libros, pero eso se puede mirar en los balances del hipotecario. El retorno con respecto al valor libros es del órden del 27%.
Creería que, muy a grandes razgos y aproximadamente, lo que está anotado en los libros de IRSA es lo siguiente
- 95% de IRCP $24.000
- IDB $5.000
- 30% Hipotecario $2.100
- Deuda propia - $5500
- Lipstick $0
- Condor $0
- Total $25.600.
Como dije, es una aproximación. En principio también están los hoteles, el Condor posiblemente tenga valor positivo (no así el Lipstick que tiene patrimonio neto negativo) e IDB tal vez esté todavía anotado con un poco menos que ese número. Pero el total tiene que dar $26.107 que es el valor de libros exacto.
Lo bueno de tener anotado el hipotecario a valor libros (si es que efectivamente es así) es que el retorno sobre ese valor es muy alto. Si en el valor de libros de IRSA ya estuvieramos pagando el valor de mercado del Hipotecario, me resultaría bastante menos atractiva la ecuación riesgo/beneficio.
Financiero escribió:Por lo que entendí en la 1 del balance es que la situación de BHIP es parecida a la de CLAL: los tienen valuados como activos para la venta. Si logran vender el banco, transforman acciones por cash y entonces sería mucho más evidente el desarbitraje y quizás sea más probable que se cierre una parte del desajuste.
Hola che. ¿Dónde encontraste esto del BHIP, que está valuado como activo a la venta? Puede ser que esté valuado así, pero no creo que lo vendan. Había hecho algunos números y no me había cerrado, tampoco.
-
Financiero
oudine2 escribió:Para resumir, el market cap tiene metido el costo de la deuda en la empresa controlada pero no en la controlante (cuando hacemos estos números obviamente).
Clarisimo! No consideré la deuda de la capa anterior, mala mía. Y gracias por la aclaración!
Financiero escribió:Porqué le restás la deuda? el market cap es Q de acciones x $ precio de mercado de la acción. El precio ya tiene embebido el riesgo de default de la deuda.
Yo lo estoy viendo directamente desde el punto de vista del accionista, no del "enterprise value". Es decir, si CRES quisiera vender su paquete de IRSA, recibiría a) el valor de mercado (piso) y b) quizás hasta recibe un poco más por el "premio por control". Y a ese valor no se le restaría la deuda.
De hecho, es lo que pasó con CLAL y también lo que (espero) pase con BHIP.
Estás mezclando capas. Vamos a un ejemplo más sencillo, yo person jurídica X soy inversionista en CRESUD, y tengo 10.000 $ metidos en CRESUD, en mi patrimonio valoro los 10.000$ de CRESUD y no tengo NADA que ver con la deuda de CRESUD, PERO yo tengo 5000 $ de deuda en tarjetas, entonces mi market cap es los 10.000 $ que tengo en CRES menos mi deuda de tarjetas.
No sé si se entiende o se complicó más.
Pero básicamente se está viendo la tenencia de cada una de las empresas sobre sus controlantes y hay que quitar la deuda de la empresa. Si quisiésemos liquidar CRES podemos liquidar todo el paquete accionario de IRSA que tenemos, PERO primero tenemos que pagar nuestras deudas (también tenemos campitos y otras cosas para pagar la deuda, pero por ahora no lo estamos contando).