IRSA Irsa

Panel general
martin1624

Re: IRSA Irsa

Mensajepor martin1624 » Mié Dic 20, 2017 12:23 pm

lobo escribió:vamos DYCASA .... con la obra pública

:respeto:

Roy

Mensajepor Roy » Mié Dic 20, 2017 12:10 pm

La están matando, y con CCL volando. En algún momento ajustará

Roy

Mensajepor Roy » Mié Dic 20, 2017 12:02 pm

Parece (pa re ce) que ahí va. por grafo de 4 hs, podría llegar a los usd 32

lobo

Mensajepor lobo » Mié Dic 20, 2017 11:49 am

martin1624 escribió:sumale dycasa por favor!

vamos DYCASA .... con la obra pública

martin1624

Mensajepor martin1624 » Mié Dic 20, 2017 10:18 am

lobo escribió:en el programa radial fm milenium EQUIPO BULAT .... un analista invitado recomienda las empresas de la construcción por ser las que quedaron a valores más baratos ...retrasadas CTIO - CAPU - IRSA ...

sumale dycasa por favor!

lobo

Mensajepor lobo » Mié Dic 20, 2017 1:34 am

gran volúmen ayer en USA tanto de CRESY IRS e IRCP

:)

lobo

Mensajepor lobo » Mié Dic 20, 2017 12:19 am

en el programa radial fm milenium EQUIPO BULAT .... un analista invitado recomienda las empresas de la construcción por ser las que quedaron a valores más baratos ...retrasadas CTIO - CAPU - IRSA ...

Financiero

Mensajepor Financiero » Mar Dic 19, 2017 8:37 pm

Tenes razón, me confundió la nota 1 del EECC de IRSA. Tiene una llamada (i) que es similar para BHSA y para CLAL. No lo veas en el balance de bolsar que es un scan horrible hecho con poco amor y no se ve bien. Si podes, bajátelo de la CNV que es el pdf y se ve mejor.

Pensaba que era la línea que dice “activos financieros - acciones de compañías públicas” por 2,174 (nivel 1). Tiene un valor similar al PN registrado del BHIP.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Dic 19, 2017 6:50 pm

Creo que IRSA consolida los resultados del Hipotecario dentro del segmento "Operaciones financieras, corporativo y otros". Por ejemplo, dentro de "participación en asociadas" de ese segmento, se mencionan los resultados de BHSA y Tarshop (Tarjeta Shopping, que es 80% Hipotecario y 20% IRCP). Después ese segmento tiene ingresos, costos, etc.

Una lástima que así se mezcla con un montón de otras cosas, y no podemos ver el número del hipotecario más limpiamente y su valor de libros, pero eso se puede mirar en los balances del hipotecario. El retorno con respecto al valor libros es del órden del 27%.

Creería que, muy a grandes razgos y aproximadamente, lo que está anotado en los libros de IRSA es lo siguiente

- 95% de IRCP $24.000
- IDB $5.000
- 30% Hipotecario $2.100
- Deuda propia - $5500
- Lipstick $0
- Condor $0
- Total $25.600.

Como dije, es una aproximación. En principio también están los hoteles, el Condor posiblemente tenga valor positivo (no así el Lipstick que tiene patrimonio neto negativo) e IDB tal vez esté todavía anotado con un poco menos que ese número. Pero el total tiene que dar $26.107 que es el valor de libros exacto.

Lo bueno de tener anotado el hipotecario a valor libros (si es que efectivamente es así) es que el retorno sobre ese valor es muy alto. Si en el valor de libros de IRSA ya estuvieramos pagando el valor de mercado del Hipotecario, me resultaría bastante menos atractiva la ecuación riesgo/beneficio.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Dic 19, 2017 6:26 pm

Quiero decir que no me había cerrado que estuviera anotado en los libros según su valor de mercado. Yo creería que está anotado según su valor proporcional de libros...

lestat

Mensajepor lestat » Mar Dic 19, 2017 6:24 pm

Financiero escribió:Por lo que entendí en la 1 del balance es que la situación de BHIP es parecida a la de CLAL: los tienen valuados como activos para la venta. Si logran vender el banco, transforman acciones por cash y entonces sería mucho más evidente el desarbitraje y quizás sea más probable que se cierre una parte del desajuste.

Hola che. ¿Dónde encontraste esto del BHIP, que está valuado como activo a la venta? Puede ser que esté valuado así, pero no creo que lo vendan. Había hecho algunos números y no me había cerrado, tampoco.

Inver08

Mensajepor Inver08 » Mar Dic 19, 2017 5:53 pm

Para valuar la participación de irsa en ircp no se debe considerar la deuda de ircp. Directamente % de participación sobre market cap. Después si querés valuar irsa si tendrás en cuenta el resto de sus negocios y su propia deuda, pero no la de ircp.

Financiero

Mensajepor Financiero » Mar Dic 19, 2017 5:48 pm

oudine2 escribió:Para resumir, el market cap tiene metido el costo de la deuda en la empresa controlada pero no en la controlante (cuando hacemos estos números obviamente).

Clarisimo! No consideré la deuda de la capa anterior, mala mía. Y gracias por la aclaración!

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mar Dic 19, 2017 5:16 pm

Para resumir, el market cap tiene metido el costo de la deuda en la empresa controlada pero no en la controlante (cuando hacemos estos números obviamente).

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mar Dic 19, 2017 5:15 pm

Financiero escribió:Porqué le restás la deuda? el market cap es Q de acciones x $ precio de mercado de la acción. El precio ya tiene embebido el riesgo de default de la deuda.

Yo lo estoy viendo directamente desde el punto de vista del accionista, no del "enterprise value". Es decir, si CRES quisiera vender su paquete de IRSA, recibiría a) el valor de mercado (piso) y b) quizás hasta recibe un poco más por el "premio por control". Y a ese valor no se le restaría la deuda.
De hecho, es lo que pasó con CLAL y también lo que (espero) pase con BHIP.

Estás mezclando capas. Vamos a un ejemplo más sencillo, yo person jurídica X soy inversionista en CRESUD, y tengo 10.000 $ metidos en CRESUD, en mi patrimonio valoro los 10.000$ de CRESUD y no tengo NADA que ver con la deuda de CRESUD, PERO yo tengo 5000 $ de deuda en tarjetas, entonces mi market cap es los 10.000 $ que tengo en CRES menos mi deuda de tarjetas.

No sé si se entiende o se complicó más.
Pero básicamente se está viendo la tenencia de cada una de las empresas sobre sus controlantes y hay que quitar la deuda de la empresa. Si quisiésemos liquidar CRES podemos liquidar todo el paquete accionario de IRSA que tenemos, PERO primero tenemos que pagar nuestras deudas (también tenemos campitos y otras cosas para pagar la deuda, pero por ahora no lo estamos contando).

Volver a “Acciones general”