lagasale escribió:Gramar una consulta, no sería una buena opción pagar esos 900 palos en acciones? Tendrías que hacer un plan de recompra, generarías un efecto positivo en los minoritarios (disminuir el float, confianza del mgm en el holding), para contrarrestar el efecto negativo del pago en si. No se si me explico..
Es una alternativa..., que en vez de darle pesos, con esos pesos comprar papeles y darle los papeles a CAMSA. No estaría mal. Pasa que yo estoy convencido que los papeles del Grupo son la mejor inversión financiera de acá a mediano plazo. Entonces le estaría dando mucho más valor que esos $900 palos. Porque si Camsa quisiera $900 palos en acciones..., terminaría de comprar arriba de $45 pesos cómodo.
Lo que hay que hacer es un plan de pago a 10 años..., "te reconocí honorarios por 10 años..., OK. Te los pago en 10 años, a medida que tenga resultados positivos y distribuibles. O "no te puedo pagar ninguna cuota que equivalga a más del x% de lo que reparta en efectivo a todos los minoritarios ". Algo así deberíamos poder negociar. Y en un futuro, atar estos tipos de bonus a desempeño de la acción, vía call options con strikes elevados y baja prima. Y que la Empresa vaya comprando estos papeles para no tener que emitir nuevos cuando se los ejerzan. Eso sería ideal...