CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:El analisis de Herxx sin dudas es de lo mas completo..( a mi me falta para entender todos los parametros que comparte) que se haya leido en el topic por lejos..
Ahora basandome en eso, no comprato que la empresa este en precio por el tema deuda etc...hace 3 meses estaba un 60% mas cara en dls que hoy...con la misma deuda monstruosa y todos los problemas conocidos de bajos precios locales y cuello de botella en refinación etc..
Por mas deuda altisima que tenga (es algo a corregir sin dudas en el mediano largo) la empresa fue castigada de una forma sin precedentes...esto no puede valer menos de 10-15 dls...
PD: en la comparativa con chevron..faltaria poner los precios de mercado de cada una como para ver que valor le da el mercado a una y otra.
Hola Ciruzzo. Los 20 fueron un precio temporal por la especulacion de las elecciones (justamente una victoria de un candidato que ordene los numeros). Segui el grafico desde los maximos desde 2007-2009 (sacando la crisis), y comparalos con el FCF (Free Cash Flow). Vas a ver que a medida que aumenta el FCF negativo la empresa cae cada vez mas.
De nuevo, la empresa tiene metricas de valuacion y de produccion excelentes. Pero con la deuda que tiene y el plan de inversiones actual no es sustentable. Punto. Con todo ese potencial y produccion tranquilamente puede ir a una reestructuracion forzada, que no significa que deje de operar. La gente de a pie ni se va a enterar y en Brasil hasta pueden vender otro relato que de redito politico. Quien va a perder? Los accionistas minoritarios.
Y todo esto es considerando los balances actuales. Ni hablar si los llegan a tocar para abajo. Esta es la realidad, a mi me gusta porque invierto en empresas asi, en crisis y como dijo resero, por esto vale 7 y pico y no 40. Pero de nuevopor esto vale 7 y pico y no 40, o sea, la otra cara es que todavia puede terminar mucho peor. Hay riesgo.
Sldos.