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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Lun Oct 21, 2013 10:05 am
por Febo
abel_06 escribió:Zimzum muchas gracias por responder. :2230: Te agradezco en serio, pero como llego a ese 0,065 USD? si alguien me contesta estaria muy agradecido
:golpe:
Saludos

Es complicada la cuenta. Acá tenés el prospecto del canje:

http://www.mecon.gob.ar/finanzas/sfinan ... 042010.pdf

A partir de la página S-106 del documento está la info que buscás.

En resumidas cuentas, es el 5% de la diferencia entre el índice de crecimiento de PBI y el índice del crecimiento del teórico (ajustados por el deflactor). Lo dividís por el valor nominal (81,8 para los cupones en dólares) y el tipo de cambio (oficial).

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Lun Oct 21, 2013 9:49 am
por abel_06
zimzum escribió:Esos 12100 cupones te van a pagar unos 0,065 USD en dic del '14 (786 USD aprox). Luego te queda un derecho a cobro que depende de cuanto se crezca los años subsiguientes. El calculo no es tan simple pero si, a grandes razgos, hay que crecer más del 3 al 3,2% digaos.


slds!

Zimzum muchas gracias por responder. :2230: Te agradezco en serio, pero como llego a ese 0,065 USD? si alguien me contesta estaria muy agradecido
:golpe:
Saludos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Lun Oct 21, 2013 9:49 am
por zimzum
Ese derecho a cobro es de unos 0,24 USD por cupón ... o 0 USD según la teoría evaluatoria josefiana... Pero son solo teorías no les des mucha bola... :2230: :2230:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Lun Oct 21, 2013 9:17 am
por zimzum
Esos 12100 cupones te van a pagar unos 0,065 USD en dic del '14 (786 USD aprox). Luego te queda un derecho a cobro que depende de cuanto se crezca los años subsiguientes. El calculo no es tan simple pero si, a grandes razgos, hay que crecer más del 3 al 3,2% digaos.


slds!

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Lun Oct 21, 2013 8:19 am
por abel_06
Hola a todos! Soy un nuevo inversionista y quisiera informarme sobre los TVPA. LA PREGUNTA ES: MEDIANTE UN EJEMPLO ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE CALCULAN LAS GANANCIAS DE ESTE CUPÓN? PORQUE HE LEÍDO POR TODOS LADOS Y NO ME QUEDO CLARO :pared: COMPRE 12100 CUPONES TVPA A 0,824 PESOS, EN EL CASO DE QUE CRECIERA EL PBI, EJEMPLO 4 %, COMO CALCULO LAS GANANCIAS PARA EL AÑO 2014?
Espero q me respondan.

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 10:33 pm
por alejoalejo
¿Mañana seguimos up?

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 10:11 pm
por alejoalejo
Coincido con Martín que el pago para el mercado no esta 100% descontado.
Hoy hablando con gente que tiene cupones, pero que no lee el foro, y menos sigue el mercado de cerca, me comentaba acerca de las dudas que tiene sobre el número que el gobierno terminará dando.
Tal vez en este estupendo ámbito de reflexión que tenemos, haya solo una pequeña parte del universo cuponero.Y por ello los precios no reflejen lo que la mayoría de nosotros ya damos por descontado.
A fin de año, yo creo que el precio por el pago ya va a estar ya incorporado en los precios, más lo que el mercado anticipe sobre el crecimiento del 2014.
En este último punto estoy menos pesimista que hace un tiempo, en donde veía en un 90% improbable un pago en 2015.

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 9:47 pm
por alfil
Noviembre y diciembre 2013 fueron meses de crecimiento del + 2% 2012 vs 2011 , vermos el ultimo bimestre, como lo ven..

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 9:35 pm
por boquita
martin escribió:Hace mucho que no se veían subas tan grandes por días festivos específicos como se vieron por el día de la madre.
Came, por ejemplo, venía reconociendo subas de entre 2 y 4% :up: durante el 2013 en ocasión de otros días especiales pero con el día de la madre las ventas subieron 7,1% :up:. A la vez CAC (http://www.ambito.com/noticia.asp?id=712164) midió una suba interanual de 10% :up: cuando durante el 2013 viene midiendo subas del consumo muy inferiores a ese 10% :arriba: .

imaginate las ventas de mirgor, con celulares . computadoras. tv, aires.....

Mas el mundial en puerta..

Espero recompense pronto el mercado a los pps y al pelpa de mirgor
saludos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 8:34 pm
por martin
Hace mucho que no se veían subas tan grandes por días festivos específicos como se vieron por el día de la madre.
Came, por ejemplo, venía reconociendo subas de entre 2 y 4% :up: durante el 2013 en ocasión de otros días especiales pero con el día de la madre las ventas subieron 7,1% :up:. A la vez CAC (http://www.ambito.com/noticia.asp?id=712164) midió una suba interanual de 10% :up: cuando durante el 2013 viene midiendo subas del consumo muy inferiores a ese 10% :arriba: .

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 7:59 pm
por martin
martin escribió:Por ahora los datos están mostrando lo que buscó el gobierno...
El gobierno tomó una batería de medidas a partir de mayo y junio cuyo fin era que el impacto en la demanda agregada se empiece a percibir en julio y agosto pero donde el mayor impacto se iba a lograr en septiembre y octubre dado que varias de esas medidas recién iban empezar a entrar en vigencia a partir de septiembre.
Todas esas medidas las analicé en su momento y también podíamos inducir, de esos análisis, que el impacto mayor iba a verse en septiembre y octubre.

Medidas como la última suba del mínimo no imponible, la aceleración del plan procrear, la devolución por el pago de ganancias del aguinaldo, aumentos de asignaciones familiares, aumentos de jubilaciones, aumentos del Plan universal por hijo ( las tres ultimas señaladas bien por arriba de la inflación), más el pago retroactivo de los acuerdos paritarios, más el mayor impulso de la Obra pública y alguna medida más que se me escapa. Todas esas medidas estaban pensadas para impulsar el consumo masivo y el consumo público y, como ya dije, el mayor efecto se iba a dar en septiembre y octubre.

Con los datos que fuimos conociendo en septiembre más los primeros que vamos conociendo en Octubre esos objetivos parece que se están materializando en hechos bien concretos. Hasta las consultoras privadas no les queda otra que reconocer que el consumo empezó a crecer muy bien a partir de septiembre y otros sectores como la Construcción empezaron a volar a partir de agosto. Así que pinta muy lindo el Emae de septiembre y el de Octubre, si el de septiembre cumple las expectativas, no debería ser mucho menor lo que haría que el promedio del crecimiento de 10 meses, tranquilamente, pueda ser superior a 5,5% :arriba:. Y saben lo que significa eso ??.....No saben ??...
Bueno se los digo: pago en el 2014 100% abrochado. :mrgreen:

Lo que está subrayado lo acabo de corregir....

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 7:56 pm
por martin
Por ahora los datos están mostrando lo que buscó el gobierno...
El gobierno tomó una una batería a partir de mayo y junio cuyo fin era que el impacto en la demanda agregada se empiece a percibir en julio y agosto pero donde el mayor impacto se iba a lograr en septiembre y octubre dado que varias de esas medidas recién iban a empezar a entrar en vigencia a partir de septiembre.
Todas esas medidas las analicé en su momento y también podíamos inducir, de esos análisis, que el impacto mayor iba a verse en septiembre y octubre.

Medidas como la última suba del mínimo no imponible, la aceleración del plan procrear, la devolución por el pago de ganancias del aguinaldo, aumentos de asignaciones familiares, aumentos de jubilaciones, aumentos del Plan universal por hijo ( las tres ultimas señaladas bien por arriba de la inflación), más el pago retroactivo de los acuerdos paritarios, más el mayor impulso de la Obra pública y alguna medida más que se me escapa. Todas esas medidas estaban pensadas para impulsar el consumo masivo y el consumo público y, como ya dije, el mayor efecto se iba a dar en septiembre y octubre.

Con los datos que fuimos conociendo en septiembre más los primeros que vamos conociendo en Octubre esos objetivos parece que se están materializando en hechos bien concretos. Hasta las consultoras privadas no les queda otra que reconocer que el consumo empezó a crecer muy bien a partir de septiembre y otros sectores como la Construcción empezaron a volar a partir de agosto. Así que pinta muy lindo el Emae de septiembre y el de Octubre, si el de septiembre cumple las expectativas, no debería ser mucho menor lo que haría que el promedio del crecimiento de 10 meses, tranquilamente, pueda ser superior a 5,5% :arriba:. Y saben lo que significa eso ??.....No saben ??...
Bueno se los digo: pago en el 2014 100% abrochado. :mrgreen:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 7:26 pm
por alfil
las ventas registraron un incremento interanual de un 14%... puf.. estamos ESTANCADOS..ja..Ja..

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 6:23 pm
por alfil
blanco escribió:La siembra de soja se encamina hacia un nuevo récord

A pocas semanas de que se implanten los primeros cuadros, los analistas están convencidos de que será un nuevo ciclo récord en superficie ocupada por la oleaginosa: 20,2 millones de hectáreas
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Esta si es buena porque es para el próximo año.

En IDEA, Dante Sica pronostica que en 2014 la Argentina crecerá “no más del 1,5%”
Según el titular de la consultora Abeceb, eso pasará porque el campo y el sector automotriz, que motorizaron el crecimiento de 2013, tenderán a amesetarse por el freno de Brasil y la caída de los pecios agropecuarios.

la verdad la parte del porfolio que tengo a largo plazo en TVPA no la vendo , pero son tantos los que ante la evidencia misma parecen bombear en contra que a veces cansan.. me lo anoto y a fines del 2014 cuando me lo cruce en algun seminario voy a recordarle este comentario con el mismo enfasis que hoy lo augura ...

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Publicado: Dom Oct 20, 2013 5:56 pm
por blanco
La siembra de soja se encamina hacia un nuevo récord

A pocas semanas de que se implanten los primeros cuadros, los analistas están convencidos de que será un nuevo ciclo récord en superficie ocupada por la oleaginosa: 20,2 millones de hectáreas
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Esta si es buena porque es para el próximo año.