motomoto escribió: ↑
jajaja.... bueno lo intente.... lo intento leer, entiendo que puede surgir cosas interesanes, ya que es donde el mercado espera que el activo se mueva, el volumen profile es muy bueno y por momentos bastante efectivo para esperar movimientos de precio posiblemente convinado con el OI surjan cosas interesantes.
para mi el tema del OI es que a efectos practicos no indica nada. ponele que hay un strike que tiene terrible OI, no quiere decir que el precio va a ir a esa base. de hecho si es un strike cuyo precio haria perder mucho al MM, por la cantidad de contratos, (en relacion, mas que otras bases ponele), llegando al opex es justamente de donde van a intentar salir a toda costa, llevando el precio a otra zona, pues van a intentar dejar OTM a la mayor parte de ese OI (max pain theory).
ligado a lo que hablabamos la otra vez de que a la larga el mayorista siempre gana, el MM gana cerca del 80 y pico % de las veces...con lo cual lo del max pain mas que una teoria es una relacion probabilistica de ocurrencia
esponja es experto en esto asi que puede decir mejor que yo si el OI sirve de algo para el trading, pero en todo caso si sirve, me suena que lo tenes que tener recontra aceitado y contrastarlo con otras cosas...