DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Ene 30, 2015 9:23 pm

Ok Julio, cuando tengas armado el análisis compartilo, no seas rata :2230: .
Ni idea por donde puede venir el palo, los yonis con su deuda siempre amagan y terminan haciendo lo mismo, elevan el techo de deuda x infinitésima vez y todo pasa...que hallan armado todo esto para después terminar sin poder pagar deuda me suena a utopía.
Me inclino x recesión. Después se podrá desatar algún quilombo de deuda a raíz de ella.

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Peloco » Vie Ene 30, 2015 9:10 pm

esponja escribió:¿Cuando decís "huída del mercado" te referís a salida de renta variable o también de bonos? ¿Cuando decís que cuando hay huída del mercado suben los comodities te referís a los metales (oro y plata) o a todos los comodities en gral.?

Ninguna caída tiene los mismos drivers ni los mismos flujos de dinero. Como vos mencionaba hace un rato los inversos se empezaron a explotar recientemente. Aunque los inversos no son para inversores institucionales.

En el 2007 los commodities estaban en máximos y se destruyeron. Recuperaron con el mercado en general. Pero últimamente tuvieron una gran corrección y quizás las condiciones sean distintas. Estoy tratando de armarme un escenario que fundamente una caída.

Para mi creo que eso puede explotar por el lado de la gran deuda americana. Una crisis de monedas tal vez o una recesión global. ..

Igual, lo mio son los gráficos y los conteos. ... y para mi viene un bear market de un año más o menos y no opero contra tendencia sino más bien la sigo, pero trato que no me agarren sin frazada.

No pongo gráficos por los motivos que todos conocen. Solo debato a veces con los amigos y me prendo con algún grafo... pero hace rato que el foro dejo de ser lo que era hace cinco años. .. basta con mirar desde tres páginas atrás...

Saludos.

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Hub » Vie Ene 30, 2015 8:41 pm

Peloco escribió:En menos vas a desaparecer... eso te lo aseguro... el mercado pone a todos en veredita... :lol:

que no te queden dudas querido
el mercado saca a todos tarde o temprano
y si me saca, me ire con 7 veces más dólares de los que tuve al empezar, promedio de 50% anual en dólares reinvertido, nada mal
que lastima que no me enseñes tus habilidades para ver gaps invisibles, en otro momento será compañero, y no se me enoje por favor :115:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Ene 30, 2015 8:39 pm

¿Cuando decís "huída del mercado" te referís a salida de renta variable o también de bonos? ¿Cuando decís que cuando hay huída del mercado suben los comodities te referís a los metales (oro y plata) o a todos los comodities en gral.?

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Peloco » Vie Ene 30, 2015 8:34 pm

Peloco escribió:No viste tu agresion previa? yo solo respondi a tu altaneria y superego tratandome de tonto.
Pero bueno, ya me cansa estas tonterias... los nabos se siguen reproduciendo... segui con la tuya...

Hub escribió:y, si comparás una corrección lateral en máximos con una crisis y caída del 50% lo minimo que te puedo decir es que sos inimputable :115:
además, todo esto viene a caso de un comentario tuyo sobre el gap del dji, te mostre los gaps, me dijiste que miraba cualquier gráfico y después te respondí el porque los indices no dejan gaps y no contestaste más, no se donde ves la "tonteria"

obvio, voy a seguir con la mia, ah, despues avisame si en 7 años y medio volves a aparecer, porque a esa altura no crea que siga acá ya :mrgreen:

En menos vas a desaparecer... eso te lo aseguro... el mercado pone a todos en veredita... :lol:

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Peloco » Vie Ene 30, 2015 8:27 pm

zorro escribió:Estimado Hub no discutas con Peloco que es el viejo PAC. Ahora reeditado.
Ojo que yo vengo ganado bastante con los Etf invertidos de los índices americanos. No tengo idea como ni a que viene la discusión entre ustedes pero creo que es importante que sepas que es el viejo PAC reeditado.

Me extraña que confundas a PAC conmigo...

Si alguna vez leiste el Merlin Newsletter, sabras quien soy... sino no sos tan viejo en este foro...

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Hub » Vie Ene 30, 2015 8:25 pm

zorro escribió:Estimado Hub no discutas con Peloco que es el viejo PAC. Ahora reeditado.
Ojo que yo vengo ganado bastante con los Etf invertidos de los índices americanos. No tengo idea como ni a que viene la discusión entre ustedes pero creo que es importante que sepas que es el viejo PAC reeditado.

que sea PAC o el sobrino no me interesa
a mi lo que me gusta es que cada uno de sus opiniones sobre el mercado, y que diga porque lo ve para abajo o para arriba
la discusión la vas a ver si vas 5 pags para atras, en sintesis es por una boludes, pero no la logro entender y me gustaria que el con sus conocimientos de mercado me de una idea de porqué su 'gap invisible' lo hace ver una crisis con caída del 50% en camino, yo obviamente con USA asi de fuerte no la veo ni por asomo, a lo sumo una corrección del 15% como máximo
Peloco escribió:Verifica bien. Creo que te equivocas.
Siempre miro el Dji y lo sigo minuto a minuto, escudriño los gaps. .. y es muy prolijo el índice.
No he visto aperturas como la De ayer desde el 2008...


esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Ene 30, 2015 8:18 pm

Peloco escribió:Pablo, mira los comodities y bonos (aunque ahi tengo mi teoria del sopapo)... si hay huida del mercado a la vez se ve una suba de los comodities...

Quizas esto puede ser la antesala del despegue de los metales e incluso del petroleo que esta en minimos y aun no hay una recesion que frene el consumo como en el 2007...

Si bien yo tambien voy bastante mirando el dia a dia, no me gusta analizar nada sin armar un entorno y los posibles escenarios...

Es un tema muy interesante. No entiendo la relación: huída del mercado con suba de comodities. Es complejo, además hay que comparar el contexto actual con el de entonces. Me tengo que poner a ver che. Si no me equivoco previo a crisis anterior los comodities estaban en máximos y el dólar no tan fuerte como ahora. La caída de los comodities en la anterior crisis se dio a la par de la caída del mercado, creo. Tema bonos toco de oído, soy sincero. Me cuesta armar el contexto. Tema inflación no sé como estaba entonces, eso se relaciona con las tasas y por ende con los bonos. Acá no hay inflación y por ende tasas bajas y bonos up. La metodología de hacer guita x HFT tampoco estaba antes y hoy es una herramienta que tienen las instituciones para forrarse todos los días, por lo que el concepto "refugio de valor" no sé si es una opción tan determinante. Que se yo, para pensar. Se los extrañan a Phantom, Tony y demás profesores. Yo me rompo el bocho analizando mi timeframe pero para lo macro no me da todavía. Intento, pero cuesta...

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Hub » Vie Ene 30, 2015 8:10 pm

Peloco escribió:No viste tu agresion previa? yo solo respondi a tu altaneria y superego tratandome de tonto.
Pero bueno, ya me cansa estas tonterias... los nabos se siguen reproduciendo... segui con la tuya...

y, si comparás una corrección lateral en máximos con una crisis y caída del 50% lo minimo que te puedo decir es que sos inimputable :115:
además, todo esto viene a caso de un comentario tuyo sobre el gap del dji, te mostre los gaps, me dijiste que miraba cualquier gráfico y después te respondí el porque los indices no dejan gaps y no contestaste más, no se donde ves la "tonteria"

obvio, voy a seguir con la mia, ah, despues avisame si en 7 años y medio volves a aparecer, porque a esa altura no crea que siga acá ya :mrgreen:

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Peloco » Vie Ene 30, 2015 8:06 pm

Pablo, mira los comodities y bonos (aunque ahi tengo mi teoria del sopapo)... si hay huida del mercado a la vez se ve una suba de los comodities...

Quizas esto puede ser la antesala del despegue de los metales e incluso del petroleo que esta en minimos y aun no hay una recesion que frene el consumo como en el 2007...

Si bien yo tambien voy bastante mirando el dia a dia, no me gusta analizar nada sin armar un entorno y los posibles escenarios...

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Peloco » Vie Ene 30, 2015 7:58 pm

No viste tu agresion previa? yo solo respondi a tu altaneria y superego tratandome de tonto.

Pero bueno, ya me cansa estas tonterias... los nabos se siguen reproduciendo... segui con la tuya...

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Hub » Vie Ene 30, 2015 7:55 pm

Peloco escribió:Yo escribia aca hace muchos mas años que los que figuran en mi nick.
Me borre, me volvi a dar de alta, me pelee muchas veces por tipos como vos... por eso no subo mas graficos...
Los nabos se reproducen y el foro no cambia mas... hasta phantom dejo de aportar...
Escribia hasta en Ozono... con eso digo todo...

no entiendo por que te enojas
si tanto sabes y operas hace tantos lustros al menos explicame tu tecnica del gap invisible que te hace rememorar al 2008 que trae encima una caida del 50%, estamos en un foro para compartir y así de paso aprendemos todos
solo eso, pero lo única respuesta que tuve fue 'sos un pelo****' y 'te voy a ignorar porque no pensas como yo'
y la verdad que si, los nabos se reproducen :mrgreen:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Ene 30, 2015 7:49 pm

Bueno ojálá se haga bos** y hagamos mucha platita. A mediano plazo está armando un dibujo feo, ya lo dije antes en mas de una oportunidad. Técnicamente hablando hay debilidad y eso, por lo menos para mí, está claro. Pero entendeme que yo me enfoco en el corto plazo, a opex, y que los elementos que tengo mirando a ejercicio de febrero me indican lo que comenté. Perfectamente eso puede estar dentro de un contexto mayor mucho mas bajista o muy bajista a futuro, pero sencillamente eso a mí no me sirve para lo que hago.

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Peloco » Vie Ene 30, 2015 7:46 pm

Hub escribió: ah vos si que sos crack
encima anuncias desde el mas allá
todo un mago
se registró en el 2014 y desde el 2007 anuncia catastrofes
que personaje dios mio
por suerte estas acá para enseñarnos a ver gaps en indices que vos mismo decis que no grafican :mrgreen:

Yo escribia aca hace muchos mas años que los que figuran en mi nick.

Me borre, me volvi a dar de alta, me pelee muchas veces por tipos como vos... por eso no subo mas graficos...

Los nabos se reproducen y el foro no cambia mas... hasta phantom dejo de aportar...

Escribia hasta en Ozono... con eso digo todo...

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Peloco » Vie Ene 30, 2015 7:42 pm

Ademas mirando tiempos de caidas, la ultima caida le llevo la mitad del tiempo que la anterior correccion hace 15 años...

Demasiadas coincidencias...


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 920 invitados