Gramar escribió:No te pongas nervioso. En primer lugar, nunca dije el triple. Ni el doble ni el cuadrúple. No tiré números. A su vez, no dije que esto se mantenga a largo plazo. Es decir, que aquel que consuma mucho, sin poder pagarlo efectivamente, baje un poco su consumo, o deberá pagar los costos. Pero antes, debe haber un aviso. Hay mucha gente que no sabe lo qué consume, o cuánto consume dejar el aire prendido y volver a las 5 horas.
Por otro lado, los impuestos deben diferenciar el patrimonio. No podemos pagar todos lo mismo, todos el mismo porcentaje, porque al aplicarse sobre distintos montos, incide más sobre el menor, y así se aumenta la brecha de desigualdad.
No es impuesto a la inteligencia, es impuesto a la riqueza. Y sí, si la tenés, en un pais con tanta desigualdad, tenés que hacer una contribución la causa. Que de ahí no se distribuya, se robe, sean corruptos es otra discusión, pero la idea es esa. Bah..., la idea, la ley.
No es el que quiere puede, dado que no todos tenemos las mismas posibilidades. No es cuestión de voluntad. No es que vos te deslomas laburando y te cobran más caro por ello. El planteo es otro. Como vos podés hacer eso, pagás más.
Y te firmo, que muchos de los que no pueden pagar lo que vale, preferían toda la vida, deslomarse laburando como vos y pagar más.
Fijate en la boleta de la luz si te pasas de 1000KW lo que pagas.. y despues decime.
Y si yo quiero dejar el aire prendido 5 horas es un problema mio, yo trabajo y pago por eso.. peor es que gente que no trabaja y cobra un plan o un subsidio tenga direcTV o un aire acondicionado, sabes por que? porque eso lo pagamos nosotros con los impuestos de todos los meses.. pero claro.. pobres no pudientes..
Lo que decís, SI, es un impuesto a la inteligencia.. Y SI YO PUEDO HACERLO LOS DEMAS TAMBIEN.
yo no soy Bill gates, ni macri, ni el dueño de 10 propiedades.. pero gasto por x motivo mas LUZ! y además trabajo y tengo el dinero para pagarlo.. solo por eso tengo que pagar mas?
Siguiendo tu logica.., por que también no ponemos un impuesto a los que gastan mucha agua lavando el auto? o a los que tiran la comida cuando les sobra.. o también a los que dejan hervir el agua por mas de 5 minutos.. ? o a los que tardan 1 hora en la ducha.. ? etc etc..
Tiene lógica lo que planteas?