ProfNeurus escribió:Ahora resulta ser que Lestat vendio buena parte de sus cresud y se paso a Irsa y por eso varios ya salen a decir que los campos no sirven... el mismo lestat a quien respeto mucho realizo un analisis del potencial de esos campos 2 semanas atras... que poca memoria... che....
Comento que yo tuve de las dos desde el arranque, pero mis últimas compras fueron todas en IRSA, y también arbitré un poco cuando se pre-anunció el espectacular dividendo en IRSA.
En cuanto al negocio agrario, lo veo más subvaluado que la pata Argentina de IRSA, como todo el mundo... creo que a la larga se va a ganar más comprando Cresud que IRSA, pero tampoco muchísimo más. El tradeoff es que la estructura societaria es más compleja, como no revalúan los campos va a seguir habiendo efectos non-cash atribuidos a Cresud y no a IRSA, el negocio en sí mismo es más complejo con ganancias volátiles (ahora vinieron negativas y tal vez esto se repita el próximo trimestre), la plaza llena de lanzadores y minoristas muy importantes de los que de pronto hay temor de que estén vendiendo, etc... todo eso suma mucha volatilidad. A la larga seguramente valdrá la pena, pero cada uno tendrá sus porcentajes de cartera ajustados a la volatilidad que le gusta bancar.
Mirando a un año de plazo, ciertamente en 2018 puede llegar a haber muchas ventas de campos (ya tenemos uno por U$S19 M que es un buen piso), el frigorífico seguramente esté dado vuelta, y capaz el efecto de la baja de retenciones (que capaz se incremente para el año que viene, y que todavía es muy pronto para juzgar) compense el de la liberación de combustibles. Quién sabe. Pero falta un año para todo eso. Una eternidad para el mercado.