TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Muchachos tengan en cuenta que cuando no se ejercen los lotes, y se los vende con ganancia, son sujetos pasivos de impuesto a las ganancias, y deben contemplar eso, en el computo para no tener disgustos.
-
Ernie Els-
Ernie Els- escribió: Por favor que quede claro que ...
Ta bien, ernie no hay drama, no me lo tomé mal (de hecho yo también cre que mis post son largos, pero es más fuerte que yo... que se yo... es mi naturaleza
Ernie Els- escribió: pd: le entraste a la 11 y 13 de dic al final ??? me interesa.
ferdyzx escribió:Compré bases 11.5 dic a 5.10 primero y 5.30 después.
PD a ernie ya fenixio: No se si se entendió el post anterior. Cuando yo decía 18 me refería a lo siguiente:
Si uno va a reinvertir tiene dos posibilidades (si es que entendí bien esta operatoria, no tengo mucha experiencia en opciones) o comprar ahora y reinvertir cuando cobra, o comprar bases a diciembre. En el primer caso se evita pagar la tasa de la opción. Pero en el segundo caso, como uno no tiene que pagar todo ahora, puede ganar tasa entre que compra y paga (estoy suponiendo que uno no usa la opción para apalancar ni que cauciona sino que todo es plata propia. En realidad hago este supuesto para simplificar porque sino no se me va a entender nada). El número que me da 18 es el valor del cupon en diciembre a partir del cual conviene comprar ahora (en realidad el jueves cuando hice el análisis y compre a 5.1), suponiendo que la plata que tengo que desembolsar en diciembre y a la cual “le estoy sacando interes”, le saco un interes muy moderado. ¿se entiende?. Bueno no importa, como sea compré a ese precio . Igual estoy 45% líquido y sin caución. No me pienso jugar demasiado por razones que tienen que ver con mi perfil de inversor pero estoy más o menos comprador. ¿opciones o TVPP full full?
Mira yo tambien soy nuevo en opciones pero me animo a darte una respuesta concreta:
hablando de reinversion:
1)Con mis calculos de almacenero deduzco que si para diciembre estimas tvpp a menos de 17.60 aprox. es mejor comprar ahora tvpp full full.
2)Si estimas que va a estar entre 18/20 te van a rendir los lotes de bases bajas
(* Y si estas muy seguro (aclaro MUY porque esta opcion tiene riesgo) que estara por arriba de los 20/21 te recomiendo bases mas altas para NO ejercer)
Si te sirve te cuento que estoy esperando octubre especulando con el "time dacay" para primas mas bajas. NO ES RECOMENDABLE, no lo haga en su casa! y este bajo el cuidado de padre o tutor!
Abrazo.
El_Ronin escribió:ok segui asi te vas a fundir.
Muy gracioso que EL Ronin me diga a mí que así voy a fundir. Muy gracioso !!!
Aleajacta es simple lo que quise decir. No la compliqués.
El ronin es simple: si baja más, compro más.
pd: hasta que no entiendas que esto no se analiza como una acción ( y ya has dado varias pruebas que no entendes el mecanismo de este instrumento. Por ejemplo: no sabes que es una baja por tiempo
) seguirás sin comprender porque algunos hacemos lo que hacemos...
pd: hasta que no entiendas que esto no se analiza como una acción ( y ya has dado varias pruebas que no entendes el mecanismo de este instrumento. Por ejemplo: no sabes que es una baja por tiempo
martin escribió:No puede ser que el TVPY baje más que el TVPP simplemente porque está más caro ???? ...
Con esa lógica, TVPP está caro y TVPY muy caro.
No puede ser que el TVPY baje más que el TVPP simplemente porque está más caro ????.....
Eso es lo que por lo menos pienso yo. Y creo también que sigue estando caro en términos relativos.
Eso es lo que por lo menos pienso yo. Y creo también que sigue estando caro en términos relativos.
moki escribió:alguien me podria decir por que baja más el cupon en dolares que el pesos, gracias.
Aleajacta escribió:Porque hay fuga de capitales.
Hermes escribió:¿Y cual seria el mecanismo? ¿Venden el py en pesos para comprar dolares ?
Hermés, tenés razón: es más venta de emergentes que fuga de dólares (y de esto último, el mecanismo vos lo conocés mejor que yo: compra del activo acá en pesos y venta posterior en OTC afuera en dólares -si hay compradores).
Lo único que te voy a decir es que sigo recomprando nominales vendidos en la zona de 16,9 pesos.