TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Buenas noches, estoy analizando si comprar cupones atados el PBI. Considerando que el crecimiento del PBI está sobreestimado, esta sería una buena inversión. Pero lo que se ve es que los capitales huyen de este mercado argentino muy velozmente. Hoy el recorte del TVPP fue del 4,64% con un volumen más alto que los días anteriores, unos 185 millones. O sea que mi panorama es que esto va a seguir así, en general, un buen tiempo más. Me recuerda la crisis del 2008 y no sé si vamos a pisos del MERVAL como los de ese momento.
En el caso de los cupones, la caída puede ser más pasajera porque pagan a fin de año y también van a pagar a fin de 2012 (para saber qué pasará a fines de 2013 hay que tener la bola de cristal). Pero así y todo, en este escenario tan malo, los cupones parecen buena opción. Lo difícil es, obvio, reconocer cuándo es buen momento. Y más con esta seguidilla de caídas abruptas luego de que estuvo lateralizando bastante. Es como si los grandes operadores no le creyeran a ningún instrumento (bonos, acciones, cupones, etc.). O tal vez entienden que todos están muy caros. Pero, repito, no parece ser el caso de los cupones.
Así que mi idea es entrarle a cupones en un breve plazo, pero de acciones ni hablar. Por lo menos hasta el año que viene. La crisis europea la vienen anunciando desde 2009. Y algunas cosas, como la baja de la calificación de la deuda italiana, ya parecen ataques directos de los grandes grupos financieros. Por aupuesto, hay mucha tela para cortar acá.
Saludos
En el caso de los cupones, la caída puede ser más pasajera porque pagan a fin de año y también van a pagar a fin de 2012 (para saber qué pasará a fines de 2013 hay que tener la bola de cristal). Pero así y todo, en este escenario tan malo, los cupones parecen buena opción. Lo difícil es, obvio, reconocer cuándo es buen momento. Y más con esta seguidilla de caídas abruptas luego de que estuvo lateralizando bastante. Es como si los grandes operadores no le creyeran a ningún instrumento (bonos, acciones, cupones, etc.). O tal vez entienden que todos están muy caros. Pero, repito, no parece ser el caso de los cupones.
Así que mi idea es entrarle a cupones en un breve plazo, pero de acciones ni hablar. Por lo menos hasta el año que viene. La crisis europea la vienen anunciando desde 2009. Y algunas cosas, como la baja de la calificación de la deuda italiana, ya parecen ataques directos de los grandes grupos financieros. Por aupuesto, hay mucha tela para cortar acá.
Saludos
-
lucas_jaime
Homerius escribió:señor mr_k.....guru....si ves algun rebote avisame, asi recupero algo de lo que la mejor inversion del mundo me saco.....y pensar que hay algunos dicen que con palanca hasta el cuello este año van arriba todavia....lo bueno es que cada vez postean menos....
Aca creo que se puede vislumbrar uno, no se canto dure ni hasta donde llegue pero fíjate que esta bastante verde.
http://www.forexpros.com/indices/indices-futures
Lo único que falta es que los que tratan de ayudar tirando material e información terminen teniendo la culpa de las bajas.
Por favor ....
tan complicado es entender una ironia?.....ademas te digo, si esto que pones es un rebote despues de la paliza de hoy, tenemos conceptos diferentes de lo que es un rebote.....
Despues de la paliza de hoy, que expectativas tenemos para mañana?
soy todo oídos.

soy todo oídos.
apolo1102 escribió:No entendio nada, ponele subtitulados.
Ortro escribió: Yo tampoco entendí nada, porque había leído que estaba comprando según un plan gradualista con una variante circunstancial y que avisaría con delay.. pero igual, hoy le pregunté si había comprado cuando decía que era un regalo, etc y no me dió ni 5 (hice la gran JJ: encuestra-precompra)
Vi que Lumar compró tambien hoy!!! Y que tiene confianza en un rebote mañana.. es curioso, porque apenas compré yo, me agarró la duda si no hubiese sido mejor esperar hasta mañana..
Te contesto ahora:
Hoy compré un poquito en la última media hora de rueda.
Por ser vos te lo voy a decir más en detalle lo que hice porque considero que sos ubicada y tenes buena onda: compré en 4,05 la 11,5 diciembre y vendí el subyacente a 14,8. Aunque me entró más dinero del que me salió aumenté en algo mis nominales. Entendiste o sos como Atrevido ????....
señor mr_k.....guru....si ves algun rebote avisame, asi recupero algo de lo que la mejor inversion del mundo me saco.....y pensar que hay algunos dicen que con palanca hasta el cuello este año van arriba todavia....lo bueno es que cada vez postean menos....
Aca creo que se puede vislumbrar uno, no se canto dure ni hasta donde llegue pero fíjate que esta bastante verde.
Lo único que falta es que los que tratan de ayudar tirando material e información terminen teniendo la culpa de las bajas.
Por favor ....
Por favor ....
-
lucas_jaime
lucas_jaime escribió: no, no, no....estas pifiando, una vez mas....no estoy en el mismo barco que vos. yo tengo cupernos, los compre con mi guita (destinada al ahorro exclusivamente) y no tengo la soga al cuello de la caucion, no la fomento y si baja el cuperno siento que pierdo....vos querias que baje, vos decis que estas super apalancado y fomentaste esa "estrategia", vos decias que el cupon iba a estar cerca de 23 antes del pago....vos inventaste las tir a medidas...vos te armaste planillitas que te hacian rico en el tiempo que cada uno necesitaba....vos insultaste, agrediste e intentaste descalificar y ridiculizar a los que deciamos que todo eso solo era viable en los papeles, vos sos el que vive en la era de la pantufla..... y ahora que a muchos se les volo el espejismo que ayudaste a crearles te haces el comprensivo, el solidario, el defensor de las sangrantes comitentes.....te das cuenta, no estamos en el mismo barco, ni siquiera estamos en el mismo mar.
apolo1102 escribió:
Quien tiene la siga al cuello ? te sentis bien ? estas proyectando ?
Y no, no estamos en el mismo barco, yo soy buena gente, generoso y siento empatia cuando al resto le va mal.
El partido no termina muchachito... al menos no para mi.
Segui sientiendo que perdes, te mereces la pobreza intelectual que padeces.
si tenes que decirlo vos mismo es porque necesitas convencerte de eso....
y dale con la descalificacion...no tenes ni idea de mi edad y tiras muchachito......pero como te veo obsecionado conmigo la voy a cortar aca, cierro tema con vos.....te dejo que sigas pantufleando e inventando martingalas para tratar de evitar pagar futuros impuestos que ni siquiera existen todavia....tanta imaginacion desperdiciada en una pantufla.....tanto daño echo a quienes te siguieron...y bueno, al final vas quedando desnudo y solo, en esta vida pequeña y virtual que te inventaste.
Bastante
los futuros....
csarachu escribió: Para hablar de recesion tenemos que tener varios trimestres de desaceleracion consecutivos (creo que tres)...
Ojo, puede ser, todo puede ser..., pero desacelerar tanto como para que el 2012 se crezca menos que el 3,26%? con un arrastre interesante del 2011?, con este mismo gobierno?, hum... por ahora no lo creo..., mas adelante veremos...
Slds., Carlos.
Nixon decia: Recesion es cuando tu vecino pierde su trabajo, depresion es cuando lo perdes vos y recuperacion es cuando Lyndon Jhonson lo pierda.
No los quiero desilucionar pero
http://www.farandulista.com/2008/03/07/ ... hop.html/8
esta es la realidad.

http://www.farandulista.com/2008/03/07/ ... hop.html/8
esta es la realidad.
Gaston89 escribió:y recesion no signfica una dismunución de la tasa de crecimiento o tengo que ir a asesinar a mi profesor de economia?
martin escribió: Desaceleración se llama eso. No recesión...
Para hablar de recesion tenemos que tener varios trimestres de desaceleracion consecutivos (creo que tres)...
Ojo, puede ser, todo puede ser..., pero desacelerar tanto como para que el 2012 se crezca menos que el 3,26%? con un arrastre interesante del 2011?, con este mismo gobierno?, hum... por ahora no lo creo..., mas adelante veremos...
Slds., Carlos.