TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor eltaliban » Sab Sep 24, 2011 11:49 pm

Dificilmente se pueda dilucidar en el corto plazo la divergencia entre Atrevido y Martin.
El mercado creo que, ante la posibilidad que el crecimiento 2012 sea menor al 3,26%, ha convertido los cupones en titulos de mediano/largo plazo después de considerarlos en el último año y medio como títulos cortos.
Es bastante llamativo y refuerza esta hipotesis el hecho que los cupones - pesos o dólares - cayeron el 12% en pocas ruedas, mientras que los titulos de corto plazo y aun de plazo medio -RO15 - o no cayeron nada o hasta el 5%.
Quiere decir que más que un default el mercado descree del crecimiento.

Como es una cuestion de percepción y aveces los mercados se equivocan - la divergencia entre Atrevido y Martin como inversores individuales toma relevancia para quienes no invierten solo su dinero propio sino que a riesgo y costo -tasa- toman dinero.
Con dinero propio se pueden cumplir la condición mínima para operar, la PPP
Con plata, pelotas y paciencia en mercados bursatiles se pueden solucionar estas encrucijadas.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab Sep 24, 2011 11:46 pm

Aleajacta escribió:Una sola vez fui a Miami, mal predispuesto, con prejuicio. Volví igual, con el mismo prejuicio que llevé. Lo mismo Atlanta, que fui por laburo: no hay veredas. No es cultura urbana, Gustino, es cultura automovilística/country.

Tres amigos viven en Miami con sus familias. Me dicen que no es taaan así, que hay que conocer, etc. Pero el último plan era irnos a dar vueltas por Parque Nacionales, como hacen los Simpson, más que quedarnos en Miami, Fort L.
Y ni eso me dan ganas con los parque en el sur de Argentina.

El motivo para ir sería para no ir acá a negocios/shoppings por unos años: comprar ropa + elect. que acá valen 2, 3 veces más. O sea como el peor de los latinos.

Alea: me encanta Miami. La conozco de pe a pa. Debo haber ido unas 20 veces, varias de ellas por laburo y otras para stockerame de las cosas que decís en tu mail: Vitaminas, laptops, PS3s (dos), medicinas de venta libre, ropa a morir, huevasdas por docena, etc. Mis cuentas en USA están allí también...en Brickell Avenue. :106:
Pienso darme una vuelta, 5 días + o -, para noviembre.
Me va sentirme a gusto, entender la ciudad y sus alrededores...es cierto no hay sidewalks, todo auto y autopista. No me disgusta eso...para lo cotidiano..tengo lo cotidiano acá. ¡Y que mar y playas! Es el caribe, pero con las ventajas de USA.
Alguien por ahi puso que Mimi y cultura no comjugan. No es tan así. No es Boston, ni NY...pero tiene una vida cultural activa y sorprendente. Amo los mojitos a la tarde en los barcitos de Lincoln Road...con un habano (no de Cuba..no se puede en USA.

Déjense seducir...por USA y Miami.

Coinicido, ojo, con lo de los Parques Nacionales. Hice trekking en Yosemite, en Yellowstone, en Haleakala (Hawaii), escalé en roca en Kings Canyon y Yoshua Tree (el del album de U2, si...con la Yuca en la tapa), abracé Sequoias gigantes en el Sequioa National Park (y en mariposa Grove, de Yosemite..) y me ca.gué de calor en Death Valley. Un lujo. allá a los parques los tiene a tope, y de verdad vale la pena disfrutarlos. Soy de la pesimista concepción que es probable que todo eso desaparezca por bo.lu.de.ces del progreso. De hecho, a una parte de Yosemite que conozco bien, Hetch Hetchy, la inundaron para abasatecer de agua a una represa hidroeléctrica. Imperdonable.

Bottom line: Viajen. Si pueden, viajen. y si no pueden, viajen...tal vez menos, pero viajen. :D

Abrazos.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Sep 24, 2011 11:44 pm

mira, para que te tranquilices y no tenga que salir tu familia corriendo a una guardia medica, "investiga" lo que quieras, te garantizo que no tenes la mas remota idea de quien soy, que hago y ni siquiera que edad tengo, mas alla de lo que he escrito alguna vez aqui, y esos datos nunca los puse con detalle.....asi que estas en un mar de conjeturas sin sentido y el unico que te puede dar una mano seria la gente de rava que te pide datos para habilitarte como forista´y descarto que lo hagan.....asi que "40 años de bolsa" segui participando, en lo que a mi respecta sos un pobre tipo, y para lo peor ya estas grande para ese papel, corto aca.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 24, 2011 11:41 pm

robertomartinp escribió:A todo esto..

JJ que tenes pensado hacer?......liquido?...colchon y verdes?.....RO15?....Deptos?...que corno vas a hacer?..porque hagas lo que hagas lo tenes que monitorear..asi sea liquido..
contanos dale..

NO ME GUSTA LO que veo y no me gusta lo que siento.
Me paso lo mismo en 2008 y me quede liquido de una semana para otra.
Ojala me equivoque esta vez.
No me gusta ni la economia , ni los politicos mundiales, nada me convence.

No puedo estar invertido asi.
No se lo que hare.
Estoy tranquilo y duermo bien.Por ahora es suficiente.... :mrgreen:

MiguelS

Re: LA PREGUNTA ESENCIAL

Mensajepor MiguelS » Sab Sep 24, 2011 11:40 pm

Excelente repuesta. Qué claridad. Por Dios. :respeto: :respeto:

Servirá agregar un comentario del jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, del FMI?: indicó que la región enfrenta un buen panorama, pese a la profundización de la crisis global, basada en el alto precio de las materias primas, su consolidación fiscal y un menor estrés financiero que en el pasado. "La región está para un robusto crecimiento en 2012", sostuvo, y luego aclaró: "Está sólida pero no es inmune; si las economías avanzadas tienen una neumonía, la región se resfriará; uno puede evitarlo o negarlo y en ese caso se pescará también una neumonía". (La Nación, Sup. Economía de hoy)
martin escribió:
1) Porque en el 2009 no hubo recesión en EEUU, Europa y Latinoamerica sino desplome de sus economías. Por ejemplo el pbi de EEUU cayó más de 3%. No parece que en 2012 vaya a suceder eso ni cerca eso.

2) Porque el precio de la soja se desplomó en el 2009. En el 2012 no parece que vaya a suceder algo similar dado que desde la crisis de Lehman se emitió dinero a lo pavote y la tasa de interés en EEUU a este momento es de 0. Digamos que con la liquidez que hay puede haber una caída en el precio de la soja pero no un desplome. Para mí forma de verlo es una situación radicalmente diferente la de esa crisis y la que podemos tener el año que viene en relación a como puede afectar a los Emergentes en general y a la Argentina en particular.

3) Porque en el 2009, por la sequía del 2008, hubo una caída muy importante en la cosecha de granos en general. No parece que en el 2012 vaya a suceder lo mismo respecto a la cosecha. En realidad parece todo lo contrario ya que se proyectó un cosecha record.

4) Porque en el 2009 desde lo político la confianza hacia el gobierno estaba por el piso. El conflicto del campo del 2008 tuvo un impacto político muy importante y sin dudas afectó la economía.

5) Porque en el 2009 sumado a todo lo malo que pasaba internamente y externamente emergió el miedo a la pandemia de la gripe porcina que sin duda afectó el crecimiento de latinoamerica y el nuestro.

6) Porque en el 2009 se presagiaba el default algo que en algo afectó al crecimiento. Hoy nadie ve un escenario de default.

7) Porque en el 2009 el kirchnerismo perdió las elecciones y muchos agentes económicos pensaban que no llegaban a terminar el mandato. Esto ahora está lejísimos de pensarse.

8 ) Porque el crecimiento del pbi del 2008 terminó siendo de 6,8%. Este año pinta que va a terminar superando el 8%. Eso dejará un arrastre o una inercia mayor pensando el crecimiento del 2012 respecto a lo que dejó de arrastre el 2008 para el 2009.

Conclusión: en mi opinión es radicalmente diferente la situación de la crisis 2008/2009 y la que podemos llegar a tener el año que viene. Ni internamente ni externamente son crisis comparables dado que todo lo que nos sucedió en el 2008/2009 fue increíblemente malo para nosotros. Más mala suerte no pudimos haber tenido en esa crisis. Creo que en el 2012 ni externamente ni internamente vamos a sufrir tanto y si sumamos el la inercia del crecimiento de este año y la sobreestimación del crecimiento por parte del indec, veo probable un crecimiento mayor al 4,5%. Más allá de todo lo anterior a estos precios de los cupones, aunque no se crezca arriba de 3,26% el año que viene, no se va a perder plata.

Algo más ????....

atrevido escribió:Por que si la crisis del 2008 produjo una baja del crecimiento argentino a 0.9% en 2009 los foristas estiman que la crisis internacional del 2011 que estamos viviendo traera un crecimiento de alrededor del 4% para 2012??? :117:

Creo es la pregunta que debe hacerse .Aclaro que la respuesta no debe incluir el deseo que eso pase por estar invertidos en cupones. :117:

Se pide objetividad al citar y fundamentar este importante cuestionamiento.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 24, 2011 11:31 pm

DarGomJUNIN escribió: La gente es tan tonta que deja sus datos desparramados por cualquier lado y luego protesta. ASUNTO TERMINADO.

Darío de Junín

apolo1102 escribió: No, no es un asunto terminado, no tenes derecho de divulgar informacion privada, no te olvides que son un funcionario publico.

Y no se dejan "desparramados datos" sos vos el que anda investigando, eso de andar investigando cuestiones privadas de foristas es de los mas bajo que hay, solo comparable a las epocas mas nefastas de nuestra historia. Date cuenta, y reconoce el error.

Yo no pierdo el tiempo investigando a nadie. No tiene nada que ver mi condición de funcionario público. Paranoia pura.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 24, 2011 11:25 pm

atrevido escribió:

En sintesis, para mi, tvpp puede ser lo mejor o lo peor.

Estoy a la defensiva.... :2230:

Vos sabes que no es así. Puede ser lo mejor de darse un tercer pago pero a estos precios no parece que sea lo peor. No podes cambiar tanto abruptamente y tan rápido. No te das cuenta que de un día para otro te contradecís mucho ????....
Como haces para vivir así ????....

Volver a “Foro Bursatil”