Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Ene 15, 2017 10:33 am

Lunes 16 no te pierdas las Revistas Solo Traders y Mini Opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 14, 2017 2:59 pm

Bueno muchos me consultaron por privado porque tanto K con el trade de GGAL, Bueno si quieren les dejo el gráfico con mi AT a ver si les parece más sencillo. JAJAJA. nahh che operen sencillo que es mejor. Lo importante era comprar abajo como lo indicaba el sistema, ya con ventaja a favor y ganando todo es más fácil. Y bueno lo vengo sosteniendo hace rato, aún cuando las cosas no salían. No es el santo grial pero creo que mi sistema funciona. Será tendencial eso es claro, pero sino existiese la tendencia, directamente nuestro mercado y los mercados del mundo no tendrían razón de ser, desde ya que tengo otros bajistas y estrategias que complementan todo lo anterior, pero esa es otra historia. Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
GGAL.AT.jpg
GGAL.AT.jpg (708.39 KiB) Visto 1272 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 14, 2017 2:55 pm

Bueno muchos me consultaron por privado porque tanto K con el trade de GGAL, Bueno si quieren les dejo el gráfico con mi AT a ver si les parece más sencillo. JAJAJA. nahh che operen sencillo que es mejor. Lo importante era comprar abajo como lo indicaba el sistema, ya con ventaja a favor y ganando todo es más fácil. Y bueno lo vengo sosteniendo hace rato, aún cuando las cosas no salían. No es el santo grial pero creo que mi sistema funciona. Será tendencial eso es claro, pero sino existiese la tendencia, directamente nuestro mercado y los mercados del mundo no tendrían razón de ser, desde ya que tengo otros bajistas y estrategias que complementan todo lo anterior, pero esa es otra historia. Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
GGAL.AT.jpg
GGAL.AT.jpg (708.39 KiB) Visto 1280 veces

ferlandi
Mensajes: 1119
Registrado: Lun Dic 10, 2012 1:15 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ferlandi » Sab Ene 14, 2017 10:30 am

Rop espero que en algún momento leas esto. Cuando vuelvas de vacaciones revisa tu decisión y volvé al foro.
Hay mucha gente que, en silencio, te lee y respeta y aprecia lo que haces (desinteresadamente, por cierto) Yo soy uno de ellos.
Además, en el raly mas importante de ggal de los últimos años, cuando está a punto de hacer cumbre en el pico más alto y mortal del mundo, no hay nadie quien relate este acontecimiento....volvé rop, el presente te lo reclama...

Saludos

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 13, 2017 3:18 pm

aleelputero(deputs) escribió:Bueno, continuando con el desarrollo trade de ggal del otro día, compre unos calls de la base 50 febrero a 1,50$ promedio. Equivalente a la cantidad de lotes lanzado el otro día de la base 42, equivalente a los papeles comprados en 39,90 etc. Con esto logramos tener un resguardo en nuestra tenencia que no nos quite nuestra ganancia obtenida (tan dificil de conseguir en estos tiempos claro) y continuar ganando al alza si el papel continúa subiendo. Ampliaremos los porcentajes y resultados a medida que se vaya desarrollando las cotizaciones o en la OPEX de Febrero. Disculpen los errores si los hay Saludos y Buenas Inversiones.

Seguimos con el trade de ggal, hoy 13/01/17 Lanzamiento de Lotes de la base 55 febrero a 0,38$, en la misma cantidad de lotes comprados en la base 50, Con esto Limitamos la ganancia de suba, pero a la vez reducimos el costo de cobertura, compra de nuevos lotes etc. Saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 13, 2017 3:17 pm

aleelputero(deputs) escribió:Bueno, continuando con el desarrollo trade de ggal del otro día, compre unos calls de la base 50 febrero a 1,50$ promedio. Equivalente a la cantidad de lotes lanzado el otro día de la base 42, equivalente a los papeles comprados en 39,90 etc. Con esto logramos tener un resguardo en nuestra tenencia que no nos quite nuestra ganancia obtenida (tan dificil de conseguir en estos tiempos claro) y continuar ganando al alza si el papel continúa subiendo. Ampliaremos los porcentajes y resultados a medida que se vaya desarrollando las cotizaciones o en la OPEX de Febrero. Disculpen los errores si los hay Saludos y Buenas Inversiones.

Seguimos con el trade de ggal, hoy 13/01/17 Lanzamiento de Lotes de la base 55 febrero a 0,38$, en la misma cantidad de lotes comprados en la base 50, Con esto Limitamos la ganancia de suba, pero a la vez reducimos el costo de cobertura, compra de nuevos lotes etc. Saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 13, 2017 2:28 pm

Bueno, continuando con el desarrollo trade de ggal del otro día, compre unos calls de la base 50 febrero a 1,50$ promedio. Equivalente a la cantidad de lotes lanzado el otro día de la base 42, equivalente a los papeles comprados en 39,90 etc. Con esto logramos tener un resguardo en nuestra tenencia que no nos quite nuestra ganancia obtenida (tan dificil de conseguir en estos tiempos claro) y continuar ganando al alza si el papel continúa subiendo. Ampliaremos los porcentajes y resultados a medida que se vaya desarrollando las cotizaciones o en la OPEX de Febrero. Disculpen los errores si los hay Saludos y Buenas Inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 13, 2017 2:28 pm

Bueno, continuando con el desarrollo trade de ggal del otro día, compre unos calls de la base 50 febrero a 1,50$ promedio. Equivalente a la cantidad de lotes lanzado el otro día de la base 42, equivalente a los papeles comprados en 39,90 etc. Con esto logramos tener un resguardo en nuestra tenencia que no nos quite nuestra ganancia obtenida (tan dificil de conseguir en estos tiempos claro) y continuar ganando al alza si el papel continúa subiendo. Ampliaremos los porcentajes y resultados a medida que se vaya desarrollando las cotizaciones o en la OPEX de Febrero. Disculpen los errores si los hay Saludos y Buenas Inversiones.

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Mié Ene 11, 2017 7:56 pm

Interesante articulo sobre opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ene 11, 2017 2:34 pm

Actualizo el trade con GGal. copiando un post del 21 y 22 de Diciembre pasado.
21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero. El 22/12/16 compra de puts de la base 40 con vencimiento en febrero a 1,90$, pérdida máxima de aquí a febrero = -4,51%, este porcentaje máximo se podría disminuir con el lanzamiento cubierto de bases altas, pero por ahora no lo hacemos. IMPORTANTE, el que entra AHORA comprando el papel a 39,25$ y el put de la 40 a 1,90 SOLO obtendría una pérdida máxima del -2,92% ( mejor aún) saludos y buenas inversiones.
El 11/01/17 vamos aproximadamente un 15% arriba. La diferencia resulta en la manera que se obtuvo esta ganancia, ya que en ese tiempo la sensación era que todo se iba a la M.
Por ahora vendimos los puts de la base 40 a 0,30$ (algo recuperamos) y lanzamos cubierto calls de la base 42 con vencimiento en febrero a 6,30$ obtenemos así una cobertura aproximada del 13%, y una peuqeña ganancia que se suma a la anterior, es decir siempre y cuando el papel se mantenga arriba de 42, seguiríamos ganando, y no nos sacarían nuestro rendimiento.
La idea con el timing y el AT justo claro, que sería La tercera parte del plan, es comprar nuevamente calls de una base cercana al precio, para tomar nuevamente la suba, es decir seguimos ganando al alza, obtenemos una cobertura del 13% para que no nos saquen nuestro beneficio (redundante pero claro) que nos costo tanto conseguir, etc.
Bueno eso es todo,voy a la pile a nadar un poco (estilo Mariposa unos cuantos metros jajajja.) disculpen los errores si los hay, Saludos Buenas inversiones....

PD: No se ocurrió nada para la posdata asi que no jodan jajaj.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ene 11, 2017 2:33 pm

Actualizo el trade con GGal. copiando un post del 21 y 22 de Diciembre pasado.
21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero. El 22/12/16 compra de puts de la base 40 con vencimiento en febrero a 1,90$, pérdida máxima de aquí a febrero = -4,51%, este porcentaje máximo se podría disminuir con el lanzamiento cubierto de bases altas, pero por ahora no lo hacemos. IMPORTANTE, el que entra AHORA comprando el papel a 39,25$ y el put de la 40 a 1,90 SOLO obtendría una pérdida máxima del -2,92% ( mejor aún) saludos y buenas inversiones.
El 11/01/17 vamos aproximadamente un 15% arriba. La diferencia resulta en la manera que se obtuvo esta ganancia, ya que en ese tiempo la sensación era que todo se iba a la M.
Por ahora vendimos los puts de la base 40 a 0,30$ (algo recuperamos) y lanzamos cubierto calls de la base 42 con vencimiento en febrero a 6,30$ obtenemos así una cobertura aproximada del 13%, y una peuqeña ganancia que se suma a la anterior, es decir siempre y cuando el papel se mantenga arriba de 42, seguiríamos ganando, y no nos sacarían nuestro rendimiento.
La idea con el timing y el AT justo claro, que sería La tercera parte del plan, es comprar nuevamente calls de una base cercana al precio, para tomar nuevamente la suba, es decir seguimos ganando al alza, obtenemos una cobertura del 13% para que no nos saquen nuestro beneficio (redundante pero claro) que nos costo tanto conseguir, etc.
Bueno eso es todo,voy a la pile a nadar un poco (estilo Mariposa unos cuantos metros jajajja.) disculpen los errores si los hay, Saludos Buenas inversiones....

PD: No se ocurrió nada para la posdata asi que no jodan jajaj.

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Ene 08, 2017 12:39 pm

Interesante sobre opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ene 08, 2017 12:59 am

Yaco escribió:Ahh me ovidaba. Me interesan los cursos donde pueda aplicar algun software para graficar y hacer análisis de tendencias

Cual me recomiendan o cual usan ?

Para mi el que te sea mas facil y mas sencillo de desarrollarlo en su plenitud, no digo absoluta porque eso es bastante dificil de lograr, pero al menos que te sirva para hacer tu trabajo. Yo uso el metastock pero seguramente hay otros mejores, el ninja trader etc

Yaco
Mensajes: 711
Registrado: Vie Feb 26, 2016 2:51 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yaco » Sab Ene 07, 2017 11:59 pm

Ahh me ovidaba. Me interesan los cursos donde pueda aplicar algun software para graficar y hacer análisis de tendencias

Cual me recomiendan o cual usan ?

Yaco
Mensajes: 711
Registrado: Vie Feb 26, 2016 2:51 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yaco » Sab Ene 07, 2017 11:51 pm

Buenas noches. Soy poco posteador y cuando lo hago es en los foros de los papeles que tengo comprados o que quiza me interesaría comprar. Hace solo 1 año que me inicié en el mundo de las finanzas y la bolsa, me gusta mucho y cada día me interesa más. Me empecé a capacitar con lo que leo en Internet y lo que comentan algunos foristas en los diferentes topicos tanto de AT como de AF. Desde ya todo fue de gran ayuda para iniciarme y me sirvió para al menos decir que en mi primer año de inversor y a pesar de la cantidad de macanas que me mandé no haber perdido dinero ... bah, digamos que perdí el costo del dinero o sea la inflación.

Hoy decidí comenzar a capacitarme de otra forma para empezar a tomar mis propias decisiones sin tener que seguir los movimientos de un determinado forista experimentado o manejarme por "olfato". Por esta razón es que pido si me pueden ayudar a elegir las mejores alternativas para poder capacitarme profesionalmente, no quiero tocar de oído, quiero aprender y ejecutar lo que voy aprendiendo.

Estuve viendo en la web que hay varios cursos de Analisis Bursatil (de libros hablamos luego), me interesa hacer un curso bueno, completo y didáctico. Con ejemplos reales y del mercado local. Encontré entre otros los siguientes:

- Los de la UTN
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... mario.html

- Los de ICB
http://www.icbargentina.com/

- Los de Mente de Inversor
http://www.mentedeinversor.com/#!/-bienvenido/

y seguramente hay muchos más.

Me pueden recomendar alguno si es que los hicieron o escucharon de alguien que los haya hecho ?
Quiero empezar por cursos y videos ... hay algunos en YOUTUBE, me pueden recomendar alguno ?

Libros ... lo dejamos para cuando termine los cursos. Tengo el de un tal MURPHY que me baje y parece bastante completo. Que opinan ?

Desde ya muchas gracias por colaborar conmigo .... x adelantadooo !!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, el_Luqui, Google [Bot], GUSTAVOLB, hipotecado, jose enrique, LUANGE, MarkoJulius, piraña, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], torino 380w y 793 invitados