gastons escribió:Gracias ale por tu respuesta;
Lo que veo tambien es que estas limitado en nuestro mercado en los momentos de baja.
Como haces para operarlo? El mercado de puts es insignificante, solo podes operar dos o tres papeles y me imagino que ademas lo tenes que hacer en muy pequeñas cantidades sino no podes desarmar la posicion y por otro lado, lanzar descubierto es algo que no todos tienen la posibilidad, ejemplo mio, mi broker no me lo permite. O sea que en momentos de baja, la posibilidad mas adecuada segun mi punto de vista es salir y esperar la recuperacion para volver a subirte en un mercado alcista.
deberías cambiar de brooker, aunque yo rara vez voy a la baja, comprando puts, o lanzando calls bien abajo y comprando calls arriba. Lo mejor creo qque es esperar las correcciones y volver a entrar de nuevo. Mi modesta opinión es que desde 2008 y despues la crisis en Europa que creo fue en 2010, y aca hmm 2011 y 2012 que tuvimos un ciclo correctivo en la cual ggal estaba a 3 o 4 pesos s, no tuvimos ciclo bajista de largo sino mas bien correcciones, ojo que las mismas te pueden fundir sino estas atento. Lo mismo en eeuu, no veo un crash o ciclo bajista a futuro, correcciones si pero baja no, para mi creo que los mercados del mundo aprendieron la lección, no van a dejar que suceda de nuevo. Pero bueno eso es lo que creo, nunca opero por hipótesis, solo intento seguir la tendencia lo más cercanamente posible. Un abrazo