Mensajepor capi » Mar Sep 27, 2011 11:56 pm
a veces no hay q mirar tanto la comitente, sino como uno esta operando y cual es su posicion, me ha pasado tener la comitente muy arriba y no estar operando bien o no tener la posicion que deseaba, esto es como sucede en la guerra con el concepto de tactica y estrategia. Primero se traza un objetivo estrategico amplio, como puede ser obtener para el fin de Dic x cantidad de nominales, o reducir caucion a x %, en ese camino podes perder escaramuzas, ese seria el nivel tactico, sufrir hambre, pestes, etc, pero si estas encaminado al objetivo estrategico vas bien. Claro q tenes que marcar un limite tactico, ejemplo hasta aca puedo perder... esto estoy dispuesto a entregar, etc. Si vamos a lo contrario y no tnes claro tu objetivo, te vas a poner contento con ganar un dia, o un par de semanas, pero esas victorias pueden significar una derrota final. Queria explicar esto porque se nota como muchos inversores trazan su objetivo estrategico, y buscan protegerlo y q nada los perturbe mas alla de perder en determinados momentos. Hay otros q no lo marcan o solo viven el dia a dia en la bolsa y no entienden esto que explico la diferencia entre lo tactico, y lo estrategico.