nitramus escribió:Hace ya una decada, en mis epocas de la facu....recuerdo un profe de finanza decia algo asi:
"....No es merito alguno acertar los dias de lluvia en la epoca de huracanes del Caribe, o los dias soleados en el desierto de Atacama. No hace falta hacer una carrera en meteorologia para acertar la mayoria de las veces.
En cambio, un trader bien formado y disciplinado, no solamente aprovecha las subas de una trend alcista sino por sobre todas las cosas, detecta y esquiva los pocos dias bajista. Eso es lo que lo diferencia de los inversores improvisados. El timing es todo y el resto, sanata.
Un buen trader es un animal de sangre fria por excelencia y opera en cualquier contexto, sin ego ni pasiones."
Saludos!
DIA Dow Jones 30 (ETF)
-
el_sobrino
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
PAC escribió:martin ni sabes lees , cuando decia 9800 aclaraba redondeando , pues el valor exacto era uno solo, segundo , te olvidas que fui yo quien dijo esto no cae en 9800 y de ahi se fue a 10600 , luego me comi toda la baja, lo que asumi, por ultimo cuando llego al soporte lo deje actuar para ver como resuelve pues en analisis tecnico cuando te quiebra soportes o valores donde pensas algo , lo dejo correr y voy tratando de analizar dia a dia que hace , o crees que soy mago, pues el mercado dia a dia cambia, eso no quita que no vi esta correccion, pero tampoco que acomodo a mi gusto, pues si algo va distinto a lo que uno creia busco que no vi y trato de encontrar que esta haciendo de eso se trata el analisis buscar que puede hacer o hara el mercado, y si ves soy de los pocos que marca posibles caminos, claro no todo me sale perfecto no soy DIOS ni mago, y por ultimo, que queres que si pasa algo distinto no haga nada , en TVPP fue analizando y un dia dije que sucede algo fuera de mis previciones y me anula el AT se me escapa , paso eso lo deje correr...
Que tiene de malo.,
No se cual o que es tu problema con que si digo o no digo lo que me parece pienso creo imagino veo presiento en mis analisis.
PD: un trader no esquiva los dias bajistas los opera en esa direccion , decile a tu profesor que solo te enseño un mercado bull
No hay ningún problema. Simplemente te señalo cosas. Está prohíbido?....
Igualmente yo suelo operar en los mercados bull pero trato de estar líquido en los mercados bear teniendo bastante buen timing. Igualmente en cualquier momento también empiezo a operar a la baja en un mercado bear, ya que aprendo rápido
-
chrisdelboca
Muchas gracias phantom, el tema es que donde trabajo estamos usando hace tiempo el CMA y yo personalmente uso bolsar y quiero reemplazar el CMA x el bolsar profesional y queria ver algunas opiniones de alguien que use tambien el CMA para ver si coincidimos o no y ver otras opiniones antes de reemplazar el producto..
Para mi el bolsar es ampliamente superior en todo menos en la conexion q sabemos q a veces falla..
Para mi el bolsar es ampliamente superior en todo menos en la conexion q sabemos q a veces falla..
martin ni sabes lees , cuando decia 9800 aclaraba redondeando , pues el valor exacto era uno solo, segundo , te olvidas que fui yo quien dijo esto no cae en 9800 y de ahi se fue a 10600 , luego me comi toda la baja, lo que asumi, por ultimo cuando llego al soporte lo deje actuar para ver como resuelve pues en analisis tecnico cuando te quiebra soportes o valores donde pensas algo , lo dejo correr y voy tratando de analizar dia a dia que hace , o crees que soy mago, pues el mercado dia a dia cambia, eso no quita que no vi esta correccion, pero tampoco que acomodo a mi gusto, pues si algo va distinto a lo que uno creia busco que no vi y trato de encontrar que esta haciendo de eso se trata el analisis buscar que puede hacer o hara el mercado, y si ves soy de los pocos que marca posibles caminos, claro no todo me sale perfecto no soy DIOS ni mago, y por ultimo, que queres que si pasa algo distinto no haga nada , en TVPP fue analizando y un dia dije que sucede algo fuera de mis previciones y me anula el AT se me escapa , paso eso lo deje correr...
Que tiene de malo.,
No se cual o que es tu problema con que si digo o no digo lo que me parece pienso creo imagino veo presiento en mis analisis.
PD: un trader no esquiva los dias bajistas los opera en esa direccion , decile a tu profesor que solo te enseño un mercado bull
Que tiene de malo.,
Hace ya una decada, en mis epocas de la facu....recuerdo un profe de finanza decia algo asi:
"....No es merito alguno acertar los dias de lluvia en la epoca de huracanes del Caribe, o los dias soleados en el desierto de Atacama. No hace falta hacer una carrera en meteorologia para acertar la mayoria de las veces.
En cambio, un trader bien formado y disciplinado, no solamente aprovecha las subas de una trend alcista sino por sobre todas las cosas, detecta y esquiva los pocos dias bajista. Eso es lo que lo diferencia de los inversores improvisados. El timing es todo y el resto, sanata.
Un buen trader es un animal de sangre fria por excelencia y opera en cualquier contexto, sin ego ni pasiones."
Saludos!
Saludos!
-
chrisdelboca
Perdon el off topic pero como es el tema mas concurrido posteo aqui mi pregunta..
Alguno usa o conoce el sistema para ver las cotizaciones tiempo real de Bs As llamado CMA ?
Ya que estamos viendo de reemplazarlo por bolsar profesional alguno lo usa o lo conoce?
Gracias!
Alguno usa o conoce el sistema para ver las cotizaciones tiempo real de Bs As llamado CMA ?
Ya que estamos viendo de reemplazarlo por bolsar profesional alguno lo usa o lo conoce?
Gracias!
martin escribió:Según tu criterio para volver a los 10.900/11200 puntos fuiste poniendo estos soportes: primero soporte en 9.800 puntos, después soporte en 9776, luego soporte en 9.750, luego dijiste que hasta podía llegar a 9.700 puntos sin quedar inhabilitado el objetivo de los 10.900 puntos pero hoy llegó a los 9,620 puntos...![]()
Si seguís corriendo el arco vas a poner el soporte en 9.500, después en 9.000, etc y eso te permitirá seguir pronosticando los 10900 puntos?......![]()
saludos y te aseguro que no me enojo. Simplemente te señalo un par de cositas que me cuestan captar de tus análisis....
Corregí lo subrayado....
Según tu criterio para volver a los 10.900/11200 puntos fuiste poniendo estos soportes: primero soporte en 9.800 puntos, después soporte en 9776, luego soporte en 9.750, luego dijiste que hasta podía llegar a 9.700 puntos sin quedar habilitado el objetivo de los 10.900 puntos pero hoy llegó a los 9,620 puntos...
Si seguís corriendo el arco vas a poner el soporte en 9.500, después en 9.000, etc y eso te permitirá seguir pronosticando los 10900 puntos?......
saludos y te aseguro que no me enojo. Simplemente te señalo un par de cositas que me cuestan captar de tus análisis....
Si seguís corriendo el arco vas a poner el soporte en 9.500, después en 9.000, etc y eso te permitirá seguir pronosticando los 10900 puntos?......
Pero Pac lo que me molesta es que no seas consistente con tu propio análisis. Tranquilamente se puede ir a 6 pesos (y ojalá porque no estoy comprado) pero contradiciendo tu propio análisis que le ponía una resistencia última en 7,4 pesos que la demolió hace unos días y que habilitaba objetivos al alza muy altos y no los 6 pesos.
La verdad que acomodas tus análisis técnicos de una manera muy pero muy subjetiva transgrediendo ciertas reglas básicas del propio análisis técnico.
Lo mismo hace con tus análisis técnicos sobre el dow aunque en lo respecto al tvpp es muy notorio.
saludos e igual me caes bien....
La verdad que acomodas tus análisis técnicos de una manera muy pero muy subjetiva transgrediendo ciertas reglas básicas del propio análisis técnico.
Lo mismo hace con tus análisis técnicos sobre el dow aunque en lo respecto al tvpp es muy notorio.
saludos e igual me caes bien....
y si lo espero en 6 pero supero todo y dije que llegaria a casi 10 , sigo esperando , que mas queres que diga si ahora me queda esperar.
o acaso no agarrar una suba es delito o tambien es obligatorio opinar y si no lo hago esta mal
se me escapo listo a otra no me caso..
PD: cuando vuelva a 6 me tendras en el foro.. para que entrar si se me escapo y di mis razones
ademas no se si sabras que si tenes una oblicua los valoris dia a dia se van corriendo ...
NO veo el porque de tu enojo..
PD1: si el senado autoriza lo de los jubilados no se de donde sacamos guita pa cubrir los bonos
que mas alla de todo es un robo a la gente usar los aportes para sacar bonos...
o acaso no agarrar una suba es delito o tambien es obligatorio opinar y si no lo hago esta mal
se me escapo listo a otra no me caso..
PD: cuando vuelva a 6 me tendras en el foro.. para que entrar si se me escapo y di mis razones
ademas no se si sabras que si tenes una oblicua los valoris dia a dia se van corriendo ...
NO veo el porque de tu enojo..
PD1: si el senado autoriza lo de los jubilados no se de donde sacamos guita pa cubrir los bonos
que mas alla de todo es un robo a la gente usar los aportes para sacar bonos...
Brujitaveron:
Hace mucho que no lo aclaraba pero de vez en cuando viene bien recordarlo....
pd. chistecito porque ni ahí me creo el mejor y soy el primero que reconoce sus yerros ya que fallo como todo el mundo.
Y vos brujita sos uno de los que nunca reconoce nada y eso que con el cupón venís bastante flojito en todo el 2010...
saluditos...
Hace mucho que no lo aclaraba pero de vez en cuando viene bien recordarlo....
pd. chistecito porque ni ahí me creo el mejor y soy el primero que reconoce sus yerros ya que fallo como todo el mundo.
Y vos brujita sos uno de los que nunca reconoce nada y eso que con el cupón venís bastante flojito en todo el 2010...
saluditos...
Pac estoy esperando tu aporte sobre el tvpp ya que superó todas las resistencias que le fuiste poniendo (7,05, 7,2, 7,4) y eso para vos habilitaba los 9 pesos. No leí ningún análisis tuyo después que superó la última resistencia que le pusiste diciendo que había quedado inhabilitado el objetivo bajista a 6 pesos que era lo que pronosticaste vos. Silencio total de tu parte una vez que superó los 7,4 pesos lo que no me pareció lo más correcto dado que habías puesto bastante enfasis en que se iba a 6 pesos y cuando eso quedó descartado desde tu propio análisis no dijiste nunca más nada. Lo peor es que en vez de irse a 9 una vez superado los 7,4 hoy está por abajo de 7,4 pesos...
Por lo tanto espero uno de tus análisis tan certeros sobre el tvpp para saber si tengo que comprar o vender.....
Por lo tanto espero uno de tus análisis tan certeros sobre el tvpp para saber si tengo que comprar o vender.....
-
el_sobrino