El rosarino escribió:1) yo no opero intra, asi que todo lo que yo digo en el foro es para operaciones de de 1 a 8 semanas... si no me saca antes el SL.
2) Mi estrategia de operacion es operar solo cuando se cunmplen todas las condiciones que pongo de antemano respecto a EMAS (tendencias, basicamente de 9, 22, 50 y 200 y tambien adaptadas al titulo), indicadores tecnicos (stocastico, RSI, macd, money flow, accumulation/distribution, etc..), patrones (canales, triangulos, banderas, HCH etc) y elliot en menor medida, siempre mirando de reojo el DOW/SPX y comprando titulos que por mi sistema de valuacion estan subvaluados.
3) Si el VIX esta por encima de 30, estoy 100% cash, con inversos o con titulos de deuda corporativa o publica.
Aleajacta escribió: Muy buen post. Muchas gracias. Da gusto leer precisiones.
Hago una pregunta ignorante sobre el punto 3). Primero los datos:
Nº de observaciones cuando VIX close > 30
Últimos 1.024 casos: 21%
Últimos 512: 41%
Últimos 256: 10%
Últimos 128: 18%
Últimos 64: 36%
Últimos 32: 56%
Últimos 16: 25%
Solo de septiembre de 2008 a junio de 2009 casi siempre VIX estuvo arriba de 30. Fue cuando se pudo comprar a precios más bajos.
Entonces, ¿no es más lógico comprar las raras veces en que VIX está por encima de 30 –con la esperanza de que el riesgo NO subirá- que comprar cuando el riesgo está debajo de 30 –con LA MISMA esperanza de que el riesgo NO subirá?
Saludos
Aleajacta,
En mi post me exprese mal. En realidad cuando esta en tendencia alcista el VIX (segun las EMAS de 22, 50 y 200) para mi sistema (EMA 50>EMA 200 y pendiente positiva la de 22) opero renta fija o inversos.... y si esta por encima de 30 no opero, porque los SL me sacan muy rapido a pesar de que la posicion es buena. Con mas tiempo doy mas detalles.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX&p ... 0536798489