DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
nitramus

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor nitramus » Mié Jul 14, 2010 9:01 pm

Amigo PAC, coincido con lo que vos decis, no hay peor inversion que aquella llevada por emociones "violentas" :100:

Me referia mas que nada a que todo contexto es operable, para un trader no existe excusa para no hacerlo salvo para un inversor ocasional. Es como cualquier profesion, excepto algun imponderable, vamos a trabajar todos los dias.

Como abogado, y como economista, es mi deber profesional analizar cada decision con la cabeza fría, ajena a las emociones y/o los preconceptos personales para que dentro de mi alcance ejecute la estrategia trazada con el menor margen de error posible y todo a su debido tiempo.

Por eso, vengo insistiendo en que el timing es todo, ni antes ni despues....y para esa precision, no existe mejor machete que estudiar, estudiar y estudiar.

Te felicito por tu proyeccion de los eventuales 10.600!! Aunque para mi, necesita descomprimir un poco para poder seguir, quizas lo haga en el intraday como lo hizo hoy.

Un abrazo y exitos!!
PAC escribió:nitramos muy bueno eso solo en algo diciento

no es malo desaprobechar movimientos cada tanto cuando uno yerra seguido para limpiar la mente y buscar tranquilidad , muchos de los errores mas grandes que se comenten es cuando se vienen perdiendo mal se quiere recuperar rapido y con eso solo logran masacrar mas la cuenta, lo ideal es si uno yerra muchas salir y refrescar, analizar que se hace mal, que errores se cometio, donde pensar en futuro meter el cash que queda y tratar de no cometer los errores antes observados, pero nunca apurarse en nada.
La frace que mas uso

Para entrar en bolsa sobra tiempo, pero para salir es un instante.

Por lo tanto los apurados son los que mas pierden cuando uno habla de entrar y los lerdos son los que mas se funden cuando no salen donde cometen errores..

el tiempo sobra y usarlo para analizar bien antes de entrar es ganar dinero tambien :mrgreen: :mrgreen:

el_sobrino

Mensajepor el_sobrino » Mié Jul 14, 2010 8:43 pm

Timming?vengo muy tranqui..ahi estan mis faz 14 redondito,reconozco que la otra opereta si me apure a comprar pero estaba el rebote violento y se salio gracias a dios.
Ahora no vengo tan mal,creo que estoy muy bien comprado mi idea era comprar de 15 hacia abajo, que se yo cual es el minimo compramos a todos los precios.
Olfateo que terminamos la semana muy mal,lunes,martes y miercoles se la banco muy bien,no se cuanto mas podran dibujar este momento del mercado pero que son unos fenomenos lo son..con nada te lo ponen en 10400,y con cliba descargando todo lo van a poner en 10000.
Como siempre solo escribo el que quiera escuchar que escuche...saludos compañeros hasta mañana.
PD:Perdon que no es mi horario para escribir por mi compromiso..solo un foro nada mas.

PAC

Mensajepor PAC » Mié Jul 14, 2010 8:17 pm

http://pacinversor.blogspot.com/2010/07 ... c-fbp.html

gringo mete chauchas que te sobren para triplicar pero ojo de alto riezgo NO PARA GRANDES SUMAS

el gringo

Mensajepor el gringo » Mié Jul 14, 2010 7:59 pm

pac hermano +600.000 cosi por mes no estamal ..........chee :arriba:
excelente tu paguina ,felicitaciones y y la leo hermano :respeto: :arriba:
en fin brillante lo tuyo cheee pac los quiero el gringo fe se va.... :arriba: jaja

PAC

Mensajepor PAC » Mié Jul 14, 2010 7:49 pm

nitramos muy bueno eso solo en algo diciento

no es malo desaprobechar movimientos cada tanto cuando uno yerra seguido para limpiar la mente y buscar tranquilidad , muchos de los errores mas grandes que se comenten es cuando se vienen perdiendo mal se quiere recuperar rapido y con eso solo logran masacrar mas la cuenta, lo ideal es si uno yerra muchas salir y refrescar, analizar que se hace mal, que errores se cometio, donde pensar en futuro meter el cash que queda y tratar de no cometer los errores antes observados, pero nunca apurarse en nada.
La frace que mas uso

Para entrar en bolsa sobra tiempo, pero para salir es un instante.

Por lo tanto los apurados son los que mas pierden cuando uno habla de entrar y los lerdos son los que mas se funden cuando no salen donde cometen errores..

el tiempo sobra y usarlo para analizar bien antes de entrar es ganar dinero tambien :mrgreen: :mrgreen:

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Jul 14, 2010 7:37 pm

Federico, es tal cual como decis.

Nadie debe conformarse cuando se pierde una suba bajo el pretexto de poco volumen o xq solo operaron 2 chauchitas...no interesa si mañana se destruye con volumen, pero ya nadie me quita lo ganado hoy.

Si desaproveché una suba, algo falló en mi analisis. Si desaproveché una baja, algo tambien falló. Si desaproveché una lateralizacion, algo seguro falló muy mal. Autocritico en los errores, y estoico en los aciertos. Las ganancias de hoy no se festejarán mas alla de hoy porque mañana será otra batalla. Borron y cuenta nueva.

No sé si diluviará la proxima semana, todo lo que me importa es poder abrir el paraguas un segundo antes de que caiga la primera gota y cerrarlo un segundo despues de caer la ultima.

El timing es todo, el resto es sombra.

Saludos y exitos
mendezfederico escribió:La realidad es que suba sin volumen no convencera a nadie pero a mi son las que mas margen me han dejado. Hoy desarme todo muuuy bien. Silbando bajito fuimos avanzando y avanzando y avanzando.........Mañana sera otro dia

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Mié Jul 14, 2010 7:04 pm

La realidad es que suba sin volumen no convencera a nadie pero a mi son las que mas margen me han dejado. Hoy desarme todo muuuy bien. Silbando bajito fuimos avanzando y avanzando y avanzando.........Mañana sera otro dia

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Mié Jul 14, 2010 6:59 pm

nitramus » Mié Jul 14, 2010 6:56 pm

El mercado no derrumbará mientras no desaparezca el miedo a la baja, sinonimo de menos posiciones shorteadas. Previamente, la sensacion de complacencia debe inundar los titulares de diarios y los comentaristas tienen que llenarse de boca hablando de "new high". Es necesario crear un clima alcista a punto tal que ante las primeras caidas, los inversores standard se vuelvan temerarios y no salgan a vender sino por el contrario actuarán convencidos de que "cada baja de precios es oportunidad de compra" o "todo lo que cae, pronto rebotará", etc. Una vez instalado ese contexto psicologico recien podriamos ver derrapes de profundidad.

:respeto:

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Jul 14, 2010 6:56 pm

El mercado no derrumbará mientras no desaparezca el miedo a la baja, sinonimo de menos posiciones shorteadas. Previamente, la sensacion de complacencia debe inundar los titulares de diarios y los comentaristas tienen que llenarse de boca hablando de "new high". Es necesario crear un clima alcista a punto tal que ante las primeras caidas, los inversores standard se vuelvan temerarios y no salgan a vender sino por el contrario actuarán convencidos de que "cada baja de precios es oportunidad de compra" o "todo lo que cae, pronto rebotará", etc. Una vez instalado ese contexto psicologico recien podriamos ver derrapes de profundidad.

A modo de ejemplo, (ya que hay gente que toma el indice de Shaghai como una anticipacion), miren como el SSEC cayó antes de llegar al cruce SMA (200:50) y cómo reaccionó luego de la Death Cross. La suba fue de tal magnitud que practicamente anuló tecnicamente todos los pronosticos bajistas. Pero...pero.... la caida subsiguiente fue sin anestesia......un derrumbe de casi 25% (aprox 3.150 a 2.350 puntos)

Imagen

Esto es dia a dia, solo tratamos de interpretar lo que nos dicta el mercado.

A no creerse adivinos, simplemente somos malabaristas de este circo bursatil, dependemos de nuestros reflejos pero mas que nada, estrategias!( amigo Jetro dixit)

Exitos a todos!!

PAC

Mensajepor PAC » Mié Jul 14, 2010 6:53 pm

el viejo Fibonacci dice esto es :arriba:

http://pacinversor.blogspot.com/2010/07 ... iaria.html

no freno todavia en ningun fibo resistente :2230:

PAC

Mensajepor PAC » Mié Jul 14, 2010 6:52 pm

el gringo que vea bull de corto es una cosa

que generarl 3.000.000 de empleos en un pais que son mas de 300.000.000 jejej es una risa :mrgreen: :mrgreen:

el gringo

Mensajepor el gringo » Mié Jul 14, 2010 6:47 pm

La Ley de Recuperación económica de Obama crea tres millones de empleos, según la Casa Blanca Ley de Recuperación económica | Barack Obama | empleo
Enviar
Comentar
Imprimir
Leer más tarde
RSS
Facebook
Twitter
Menéame
Más noticias
Andrea Castellari se convierte en vicepresidente comercial de Discovery Networks
El diseñador de páginas web Paul Ceglia reclama en los tribunales el 84% de Facebook
Las ganancias inundan Wall Street, impulsadas por los resultados de Alcoa
El euro pierde posiciones frente al dólar y el yen por la rebaja del 'rating' de Portugal
El Ibex despega y vuelve a niveles de hace dos meses
COMUNIDAD
COMENTARIO DESTACADO
Disculpe, pero no estoy de acuerdo con usted. La comparación que pone no es la adecuada, a mi juicio, pues todos los argentinos se...

Mime de Benetnasch
(0/5 | 0 votos)
|
Compartir
Delicious Technorati Menéame Facebook |
Deja tu comentario
|
0 Comentarios
@EP - 14/07/2010 19:59h
La Ley de Recuperación económica (Recovery Act) aprobada por el Gobierno de Estados Unidos ha permitido un aumento del empleo de alrededor de tres millones de puestos de trabajo, según anunciaron hoy el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y la presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Christina Romer.
El informe trimestral que analiza el impacto de la ley afirma que ésta es la responsable de la creación en el segundo trimestre de 2010 de entre 2,5 millones y 3,6 millones de empleos y apunta que sitúa a la economía estadounidense "en el camino correcto" para alcanzar el objetivo de 3,5 millones de puestos de trabajo a finales de año.

Asimismo, la Casa Blanca estima que estas medidas de estímulo han incrementado el nivel del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense en el segundo trimestre de 2010 entre un 2,7% y un 3,2%, datos que son muy similares a los ofrecidos por otros analistas, como la Oficina Presupuestaria del Congreso.

El informe además apunta que los estímulos económicos que aporta esta legislación han alentado la inversión de 280.000 millones de dólares (219.000 millones de euros) en el sector privado y los gobiernos locales, lo que ha permitido una mayor creación de nuevos puestos de trabajo.

En este línea, también destaca que los gastos en determinadas áreas como infraestructuras, energías limpias y tecnología de las comunicaciones se incrementaron en aproximadamente el 50% entre el primer y el segundo trimestre de 2010.
cosa de locos :idea: :roll:y y y en fin los quiero el gringo,si es asi hasta +13000 no paramos chee :arriba: :arriba:

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Mié Jul 14, 2010 6:47 pm

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”