TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gustino61

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustino61 » Mié Oct 05, 2011 3:56 pm

Leo muy bien decìs que no funciona en 3 meses,y agregas que tendrìa que ser conservadora a un año ,eso es lo que hice.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 3:53 pm

bullbear no provoques porque yo posteo todo lo que hago evidenciando mis errores como mis aciertos. Esa idea que yo no reconozco mis erores y que acierto siempre es un mito que algunos quisieron instalar. Precisamente no fui yo.

lumar

Mensajepor lumar » Mié Oct 05, 2011 3:53 pm

ah ortro, te acordás del bear lleno 16/16.50 dic? qué lástima que la otra vez desarmé algunos, pero me quedé con algo y mirá lo que vale ahora eso: $0.14... y pensar que cobré 0.50 sin riesgo, si tuviéramos más liquidez en lotes tendríamos muchas más posibilidades en el mercado

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Oct 05, 2011 3:52 pm

No hace falta que defienda yo a Martin porque perfectamente puede hacerlo solo y muy bien, pero este comentario es muy desubicado: desde el 2009 que vengo leyendo a Martin y sus análisis han sido de lo más lúcido del foro por lejos. De muy poca gente se puede decir que haya aportado tanto como él.

Por otro lado sí reconoció que algunos trades salieron mal, así que no sé a qué quieren llegar con esto.
Como dice la biblia: "más fácil es ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio"...
bullbear escribió: Lotero, evidentemente no conocés al forista " 120% de eficiencia diaria en sus trades, compro y vendo como las computadoras de GS, nunca me mando una cagada" Martín :106:

lumar

Mensajepor lumar » Mié Oct 05, 2011 3:50 pm

ahh ortro se me pasó!
Mirá por el momento creo que debería seguir un poco más el rebote en todos los mercados y si bien la idea es mantener la posición comprada en 13, si en el medio puedo surfear la ola mucho mejor. Por ahora sigo arriba del barco sin tocar nada de lo comprado ayer

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 3:50 pm

Lotero21 escribió:Martin perdona que te lo diga tan descaradamente pero este año todas las jugadas que posteaste fueron perdedoras, vos tambien compraste lotes y tambien lanzaste que a estos precios estas perdiendo, en conclusion todos los que se apalancaron con lotes a morir o se caucionaron y lanzaron estan perdiendo.

Estas equivocado. Los primeros 5 meses del año casi todas fueron ganadoras. Yo compré lotes cuando cotizaba en la zona de 16 pesos pero los vendí al mismo precio que compré, esos lotes, cuando el cupón cotizaba en 16,9.
En general he sido lanzador de lotes en casi todo el año. Solo volví a comprar algo de lotes en los ultimos tiempos en bases como la 11,5 y lo hice porque tuve que retirar dinero vendiendo cupones pero hice un bull vendiendo lotes en la 16 y 16,5 y diciembre.
Y obvio que estoy perdiendo plata porque el cupón bajó más de lo que esperaba. Pero una cosa es admitir eso y otra es admitir que lo que posteaste es cierto porque es totalmente falso.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Oct 05, 2011 3:50 pm

apolo1102 escribió:Algunos lineamientos que siempre fueron rectores de mi estrategia:

Nunca tener mas de 3% en lotes.
Tener cauccion pero con soga suficiente para precios realmente ridiculos.
Pensar y mirar el mediano plazo (6 meses).

El que quiere duplicar en 3 meses, en lugar de armar algo mas conservador a un año, lo ma sprobable es que lo dividan por 4 en dos meses.

Me referìa al ùltimo pàrrafo,es tal cual lo que hice y no funcionò,por el momento

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Oct 05, 2011 3:49 pm

Tordo,
CALL opcion de compra
PUT opcion de venta

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Oct 05, 2011 3:48 pm

Bueno, el tema justamente es que no siempre se puede ganar, ni mucho menos, sino simplemente deberíamos apostar al máximo siempre...
El manejo del riesgo no es evitar pérdidas, sino acotarlas o al menos saber hasta donde podés aguantar debido a tu estrategia de mediano plazo.
Las jugadas pueden haber sido perdedoras en forma individual pero el manejo del riesgo total es lo que cuenta.

Lotero21 escribió:Martin perdona que te lo diga tan descaradamente pero este año todas las jugadas que posteaste fueron perdedoras, vos tambien compraste lotes y tambien lanzaste que a estos precios estas perdiendo, en conclusion todos los que se apalancaron con lotes a morir o se caucionaron y lanzaron estan perdiendo.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Oct 05, 2011 3:46 pm

Lotero, evidentemente no conocés al forista " 120% de eficiencia diaria en sus trades, compro y vendo como las computadoras de GS, nunca me mando una cagada" Martín :106:

Volver a “Foro Bursatil”