TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Mié Oct 05, 2011 6:19 pm

Gramar escribió:Hubo operaciones MUY grandes en determinados bonos. Será algún ente estatal el comprador?

En tres operaciones idénticas llevaron más de $22.000.000 de DICP.

nl

Mensajepor nl » Mié Oct 05, 2011 6:18 pm

Ortro escribió: Ergo: no podés votar.. o hay alguno que no miente? :116:

Efectivamente, no creo en la democracia.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 6:17 pm

Además mi idea era lanzar calls lo que me da una cobertura adicional importante que se suma a esa defensa hasta 12,3 que me da el put.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Oct 05, 2011 6:16 pm

Hubo operaciones MUY grandes en determinados bonos. Será algún ente estatal el comprador?

turkini

Mensajepor turkini » Mié Oct 05, 2011 6:14 pm

VIAMATEOS escribió:Me parece muy arriesgado por la falta de liquidez sobre todo de los puts, me parece que esa estrategia en la bolsa local se puede hacer solo en GFG.

No es tan arriesgado si sos conciente el "peor" escenario. En ese caso el dando el V13 a 0,7 es como una compra sintética del cupón a 12.3 en Diciembre.
Por otro lado si lanzaba y el cupón derrapaba existen "planes b" para tratar de disminuir la pérdida.
Los puts son ilíquidos hasta que los empiecen a entender y utilizar en la plaza. Esperemos que sea pronto.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Oct 05, 2011 6:13 pm

martin escribió: Si vos estas esperando que mañana te despiertes con Grecia declarando el default, eso no creo que ocurra.
Digo que Grecia ya está en default porque los bancos areedores ya aceptaron una quita de 21%. Se habla que la quita va a ser mayor. En ese caso habrá que ver como se socorre a esos bancos. Yo creo que una quita de 40% puede hacer la deuda de Grecia víable.
Respecto a los precios, mientras el default no sea desordenado, dependerá mucho como tome el mercado una quita mayor al 21%. Creo que van a hacer todo lo posible para mostrar que una mayor quita permite que Grecia pueda seguir pagando y que a la vez van asistir a los bancos en problemas como blindar a los otros países acosados por el mercado. Todo tiene que hacerse de manera sincronizada para recobrar la confianza en los mercados. Si sucede eso tal vez estos precios ya descuentan ese escenario y no bajen más.

Martin, yo interpreto a la capitalización de los bancos anunciada así como la posibilidad de adoptar medidas más enérgicas como un no tan lejano default "ordenado".

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 6:13 pm

VIAMATEOS esa estrategia todavía no la pude llevar a la práctica.

Pero sinceramente ves al cupón a menos de 12,3 pesos en diciembre o en 6,33 (precio post corte) ??? yo no creo que suceda a no ser que venga una peor que Lehman. En ese sentido lanzar ese put no me parece riesgoso.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mié Oct 05, 2011 6:09 pm

martin escribió:Igualmente murddock no pude lanzar un solo puts (en realidad 8 puts pedorros ! :lol: )

Te cuento estoy intentando lanzar en la 13 diciembre a 0,7 guitas. La verdad que no veo al cupón en menos de 12,3 en diciembre.
La estrategia de lanzar calls y lanzar puts es una estrategia opuesta a la de Ramiro Lucas Jaime. Yo veo al cupón lateralizando (creo que al alza) en cierta franja de acá al pago. La estrategia de lanzar puts y calls es una estrategia que busca sacarle el máximo beneficio a esa visión de mercado.

Me parece muy arriesgado por la falta de liquidez sobre todo de los puts, me parece que esa estrategia en la bolsa local se puede hacer solo en GFG.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 6:08 pm

magui31 escribió:y los precios Martin

Si vos estas esperando que mañana te despiertes con Grecia declarando el default, eso no creo que ocurra.
Digo que Grecia ya está en default porque los bancos areedores ya aceptaron una quita de 21%. Se habla que la quita va a ser mayor. En ese caso habrá que ver como se socorre a esos bancos. Yo creo que una quita de 40% puede hacer la deuda de Grecia víable.
Respecto a los precios, mientras el default no sea desordenado, dependerá mucho como tome el mercado una quita mayor al 21%. Creo que van a hacer todo lo posible para mostrar que una mayor quita permite que Grecia pueda seguir pagando y que a la vez van asistir a los bancos en problemas como blindar a los otros países acosados por el mercado. Todo tiene que hacerse de manera sincronizada para recobrar la confianza en los mercados. Si sucede eso tal vez estos precios ya descuentan ese escenario y no bajen más.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 05, 2011 6:06 pm

rodrigo07 escribió:
No es rendimiento del 100%, en todo caso te devuelven el capital

Te devuelven el capital historico en pesos, devaluado, inflacionado, vaya uno a saber cuanto... bue, paremos ahi, porque uno empezo primero con rindes del 100 %, despues vos le contestas aclarando que apenas se empata, y ahora yo te contesto que en realidad vamos a perder un perdi un 30 % minimo ne terminos reales..
si seguimos asi vendemos todo mañana..

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mié Oct 05, 2011 6:02 pm

lucas_jaime escribió: porque defender lo que defendes solo se hace por guita, ni militantes de la facu lo soportan, mucho estomago tenes....

ferdyzx escribió: ¿Que cosa que defiende solo se hace por guita?.

A ver si nos entendemos, una cosa es que tengas una estrategia bajista y que justifiques eso. Me parece perfecto que des tu opinión. De hecho a mi no me interesa escuchar solo perspectivas optimistas. Tampoco me interesa escuchar una sola campana.
Más aún, si lees mis post correctamente, el mio no es un planteo ni eufórico, ni desequilibrado. Más aún, creo, tomandome el atrevimiento de interpretarlo, que si hacés una lectura adecuada de los post de apolo tampoco hay un planteo eufórico. De hecho acaba de decir claramente que no se anda llenando de lotes otm. También es claro respecto a que el negocio de los lotes puede llegar a ser de mediano plazo (por ejemplo 2 años) entre otras cosas. Así que no hay problema conque plantees una opinión diferente tanto en términos de mercado como en términos de la macro Argentina.
Distinto es el tema de tu desubicación cuando festejás la baja. Son cosas distintas.
Tampoco entiendo mucho eso de: "defender lo que defendes solo se hace por guita," porque no se si sentirme incluido o no. Yo defiendo algunas cosas de este gobierno, no todas, pero si algunas cosas. A veces lo defiendo porque me parece que esta bien lo que hace y, para serte franco, a veces lo defiendo porque me parece que los que están del otro lado son peores. Y no, no lo hago por guita.
De hecho, por ejemplo:
1) Me convendría que sacaran el encaje al ingreso de capitales así la bolsa tiene una linda burbuja, dado que me tengo fe para salirme antes que estalle, y seguramente ganaría mucha guita. Y sin embargo defiendo las restricciones a los movimientos de capitales que hace este gobierno.
2) Tengo un salario suficiente como para que me convenga el sistema de AFJP . Y sin embargo defiendo la estatización de las jubilaciones.
Tampoco pienso que alguien que es liberal necesariamente sea un comprado por las multinacionales o que alguien que piensa que el dolar va a estar a 7 en dic. del 2012 lo haga por plata.
No se si lo de "defender lo que defendes solo se hace por guita," se refería específicamente a tu discución con JB o era más genérico. O sea no se si sentirme aludido o no.
Pero la verdad es una lástima que te pases de vueltas. Me parece que podés aportar cosas y estás dentro de los que más o menos leo. Aunque algún compañero quizá no le guste, yo insisto en que me parece bueno que no nos quedemos con una sola campana. En el caso del foro, me parece bien que los que tienen una visión digamos "opositora" escriban para que no nos quedemos solo escuchándonos a nosotros mismos. Lo que me parece mal es la desubicación. (para ser honesto, tampoco me gustan los que critican sin mucho fundamento y en los que se nota que hablan desde "el sentido común Doña Rosa", pero buehh.... es otro tema... igual, aunque no te tengo tan leido, me parece que no es tu caso). Si bajaras un cambio no generarías la misma reacción.

primer error tuyo, estoy comprado todo en tvpp, por lo cual que baje me jode y no me pone "alegre" como dicen aca....de lo demas pensa lo que quieras....el festejo las bajas es una de las tantas pavadas que aca se generan y repiten algunos pocos como pavos hasta que intentan dejarlo como la verdad...y la unica verdad es que el fogoneo del apalancamiento como "estrategia" superadora, como la 8va maravilla del mundo se los comio crudo, revento comitentes y dejo llantos por todos lados, durante meses algunos venimos diciendo que el cuperno, como cualquier otro activo sube o baja y aca eso era ser hereje...era ser un pesimista resentido...si no tenias caucho estabas afuera del "modelo pantuflero" y la verdad se los llevo puesto....les comio la ganancia de otros años a algunos y a los que entraron apalancados arriba de 16 los desplumo...esa es la realidad, pero aca no esta bien decirlo y despues los fogoneros del caucho se hacen los comprensivos...los que te ponen el hombro y nadie asume un error, cuantos nick de los de abril/mayo que decian "entre y con palanca" yque los demas le aplaudian ya no estan...fundieron ...
asi estamos....reventamos ilusiones y despues decimos "siempre aconsejo un margen por si baja"...bueno bajo de casi 18 a 13 y los margenes no alcanzaron, se llevaron puesto a los apalancados....
y con respecto a el forista que origino esto, mejor dejarlo ahi, cada uno es grande para defenderse y no necesita de amiguitos que lo protejan.
Si te "sentis aludido" es porque queres, no porque yo lo haya insinuado. Espero haber respondido a tus dudas.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Oct 05, 2011 6:02 pm

lumar escribió:si tenías, cuando te dieron a optar por pasarte a reparto o quedarte qué hiciste? yo me quedé en la afjp, tenía mi cuenta, mis aportes calculados y si bien se podía discutir del costo elevado de las comisiones eso no implicaba robarse la plata directamente para usarla para bancar gastos corrientes como hacen ahora

No tenias tu cuenta, no te servia de garantia, no la podias enajenar de ninguna manera, no podias pedir un prestamo sobre eso, eso no es ser propietario segun el capitalismo mas primitivo y basico.

Volver a “Foro Bursatil”