TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Oct 05, 2011 6:52 pm

Estimado Cria:
Muy buenas tus intervenciones como siempre, ya vemos que el tiempo pone las cosas en su lugar.
Hoy subio, a caucionarnos todo lo que podamos.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mié Oct 05, 2011 6:52 pm

lucas_jaime escribió: Si te "sentis aludido" es porque queres, no porque yo lo haya insinuado. Espero haber respondido a tus dudas.

Bueno, lo tomo como un no. (o sea no me siento aludido)

Lo otro es un poco más complicado y no me da para seguirla y no se si es útil porque el que entiende ya entendió y el que no esta en condiciones de entender por más que uno le explique.... es inutil.
En general mi experiencia me indica que la mayoría de las veces cuando uno dice gris, la gente entiendo negro o blanco y es bastante difícil explicar que uno dijo gris. Con esto me refiero que en estos foros hay que hacer una lectura calmada (en cualquier foro) porque en general los que escriben son los comprados y tienden a tener cierto entusiasmo (esto pasa mucho también en renta variable donde hay foristas que se embanderan con algun papel y parece que fueran fanáticos de determinada empresa). En este sentido, creo que algunas personas influenciables pueden irse de rosca y perder la conciencia respecto a que la caución y los lotes pueden te pueden generar un serio problema. En esto, me parece que hay un problema de comunicación, nada sencillo, que es la diferencia entre "el clima" que se genera y los "implicitos" y la lectura fría y descarnada. Al respecto, caben 2 cosas:
1) Esto es la bolsa, no una ong. Hay que ser responsable de lo que uno hace. El que toma la decisión es uno. Hay que tener claro, que en última instancia, ni Apollo ni jb ni Martín ni nadie se va a hacer cargo de tu plata. Idem con otros foros. Es un tema no tan sencillo. Incluso a mi me ha pasado que me he dejado llevar un poco por la euforia, y creo que los foros me influyeron un poco. La crisis europea anterior me agarró un poco caucionado, como yo pensaba que la cosa seguía vendí mal y perdí plata. Pero no se me ocurrió echarle la culpa a nadie.
Asimismo, también he visto, y pasa más en otros foros que en este, que hay tipos que se enojan cuando uno vende. Sin ir más lejos, hace poco yo vendí un poco de GAMI y como mi orden era muy llamativa (porque era un número de acciones muy específico y que estaba en solitario), unos foristas de Gami se pusieron a putear y decir "quien es el peloutudo que ofrece xx a xx". Naturalmente no sabían que era yo y no dije nada. Si la situación se hubiera dado en persona y se que ha habido casos así (por ej. alguien sabía que un amigo estaba vendiendo x y lo ha llamado putéandolo y diciéndole ¿porque carajo vendés, no te das cuenta que esto va a subir y bla bla?, mi respuesta hubiera sido: "todo bien, pero chup... la .... es mi plata, si tenés razón y esto rebota me joderé, pero si esto sigue para abajo vos no te vas a hacer cargo de la perdida asi que no me hinchés". O sea, para estar en esto hay que ser adulto.

2) El punto anterior no justifica festejar una baja. Si alguno se fue de mambo (y de hecho algunos foristas comentaron que eso les ha pasado) comprando lotes OTM. Si a mi no me paso, yo me voy a quedar callado. Es tan simple que no se ni como explicarlo. No tengo dudas de que acá hay gente influenciable, o gente que usa la bolsa para canalizar una ludopatía, e incluso que hay gente que es francamente irresponsable y que se juega ahorros que no debería jugarse. A mi esas conductas me parecen mal pero dado que no es mi plata y que yo tampoco me voy a hacer cargo del problema, tampoco les voy a meter el dedo en la llaga. De hecho, así que me lleve mal por la euforia alguna ves, esta me salió bastante bien y estaba 50% liquido y sin caución cuando empezó. Todavía estoy un piquín líquido. Y no se me ocurre hacerme el canchero. En todo caso, puedo alegrarme en la intimidad, no tengo porque refregarle mi acierto a nadie.

Me parece que las dos actitudes, (no reclamar cuando no viste la baja, no meter el dedo en la llaga cuando si la viste), hacen a tener una actitud honorable.

No es un tema menor este asunto. En Mirgor hay tipos que se nota que tienen cuentas pendientes desde el 2008.
Una cosa que creo que si estamos de acuerdo es en que hay que ser algo cautos al aconsejar y proponer. En especial con el tema de la caución y de los lotes que pueden funcionar como una ludopatía. Yo conosco un caso (y debe haber muchos más) de un tipo cuya familia que nunca se pudo levantar de las inversiones de bolsa que hizo.
De todos modos no me parece que sea el caso de este foro. Si veo que ha veces hay un exceso de entusiasmo y que se habla con mucha naturalidad del tema de la caución. De todos modos, como te decía, una lectura fría de los que más saben deja en claro los riesgos. Quizá el problema es que no todos son fríos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Oct 05, 2011 6:50 pm

[quote="Aleajacta" A mí me aburrió.[/quote]

Cuestión de gustos. El primer tomo de sus memorias es imperdible, si queres conocer a fondo el manejo político militar de la segunda guerra.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Oct 05, 2011 6:50 pm

AKD escribió:"De tener que inclinarme por un sistema político, prefiero la monarquía. Resuelve el único problema real de la política: la sucesión".

Salvador Dalí.

Aleajacta escribió:
Es al revés. Los avispados crearon las democracias republicanas para NO tener conflictos de sucesión (y de reemplazo de un rey).

Cómo me hacés laburar, Aleajacta:

http://segunelcristalconquesemire.blogs ... -y-el.html

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mié Oct 05, 2011 6:49 pm

y alea tiraste algun put?

nl

Mensajepor nl » Mié Oct 05, 2011 6:48 pm

No estoy hablando de creencias espirituales o morales.

Lamentablemente no tengo respuesta para tu pregunta.

Hace años que solo voto porque es una responsabilidad-obligacion ciudadana.

Resumiento y simplificando mucho el problema, creo que la democracia es el gobierno de personas que son servidores de la sociedad buscando el "bien comun", mientras que la sociedad a su vez cierra el circulo controlando que los gobernantes cumplan con su cometido.

Como creo que ni unos ni otros cumplen con esos objetivos basicos, la democracia es una representacion donde todos "caretean" su funcion.

Mis energías sociales estan vinculadas a ONGs, lejanas al gobierno-poder.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Oct 05, 2011 6:47 pm

Aleajacta escribió:Es al revés. Los avispados crearon las democracias republicanas para NO tener conflictos de sucesión (y de reemplazo de un rey).

No, siempre ha sido y será una cuestión de poder; no es otra cosa y no importa el sistema o forma de gobierno (anecdótico: El "Imperio Romano" nunca fue reconocido como tal por Roma sino como República; como verás el "nomen iuris" es lo de menos).

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 6:47 pm

AUGUSTO escribió:No, por esa le dieron el Nobel de Literatura (muy bien ganado).

A mí me aburrió.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 6:46 pm

silverado escribió:O después de un vino. Los borrachos y los niños nunca mienten.

Es así. Cuando quiero saber si mi hijo me miente, lo emborracho.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 6:44 pm

rodrigo07 escribió:Boudou acalló rumores y promete cambiar el Indec
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 07-18.html

“Tenemos que profundizar cuestiones vinculadas con el superávit, el posicionamiento de Argentina con los organismos de crédito. Vamos a ir a los mercados voluntarios" :2230:

silverado

Mensajepor silverado » Mié Oct 05, 2011 6:43 pm

Aleajacta escribió: Esa es buena. Habría que ver si la dijo cuando perdía elecciones, cuando las ganaba o cuando las volvió a perder.

O después de un vino. Los borrachos y los niños nunca mienten.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 6:43 pm

Seba escribió:"La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás"

Sí, también ¿te acordás de quién era?

Volver a “Foro Bursatil”