DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
El rosarino

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 24, 2010 10:56 pm

El rosarino escribió:Otro chart del trasnpors, en donde se ve que sel semanal de karpov en el transports no es tan asi

http://1.bp.blogspot.com/_JHdXQLkos-Q/T ... tran+w.jpg
:idea: :idea: :idea:

Karpov escribió: Rosarino, no entendi la parte que mencionas que "no es tan asi" el semanal que puse, es de movimientos y la comparacion entre cargas año contra año es esa nos guste o no.
Y ya sabemos que la economia real puede ir por un lado y los mercados por otro, por lo tanto esos datos son aplicables a la economia real, se les esta parando el movimiento de diversas mercaderias por transporte en tren de carga, si eso implica poco para la economia real entonces no indica ni anticipa nada, en caso contrario habra que ponerse calzoncillo de lata.

Karpov, lo que quise decir es que el cambio de tendencia que se ve en DJI, no se ve en el Transports... el chart que pegaste del DJI da la sensacion como bien marcas que cada rebote es para venderse, pero en el transports, eso no se ve.

Capitan Piluso

Mensajepor Capitan Piluso » Sab Jul 24, 2010 10:55 pm

fijate que ahi no llega el amor entrerriano, y el fantasma tiro un grafico espectacular...

Capitan Piluso

Mensajepor Capitan Piluso » Sab Jul 24, 2010 10:52 pm

Eso no coincide con las videncias del entrerriano :D

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 24, 2010 10:33 pm

LUCHO escribió: Rosarino, te pregunto ¿es posible que el cambio en el precio del cobre tenga que ver un poco con la depreciación del dolar de los últimos días (de 0,83 a 0,77), mas que con una recuperación de la demanda?

Estuve viendo algunos charts y a priori no encuentro una relacion entre el precio del cobre y el dolar o alguna otra moneda.

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$USD&p ... 2820432829

Para mi es oferta y demanda, especialmente china...

Mira que lindo articulo, pego solo unas lineas de muestra, el resto del art. en el link debajo.

Psychology of the Copper Market

Jesse Livermore, the world’s most famous trader, observed:

In the long run commodity prices are governed but by one law -- the economic law of demand and supply. The business of the trader in commodities is simply to get facts about the demand and the supply, present and prospective.

It may be possible to use fictitious arguments for or against a certain trend in a commodity market; but success will be only temporary, for in the end, the facts are bound to prevail, so that a trader gets dividends on study and observation, as he does in a regular business. He can watch and weigh conditions, and he knows as much about it as anyone else. He does not indulge in guesses about a dozen things. It always appealed to me trading in commodities.

However, the copper market wasn’t observing the basic laws of supply and demand in 2009, when it gained 140-percent. Instead, copper dealers found it profitable to strictly focus on the demand side of the equation, and largely ignore the supply side. After all, “the market value of any commodity is only worth, what the highest bidder is willing to pay.” What matters most is China’s demand for the red metal, since it single-handedly buys about 35% of the global supply.

http://seekingalpha.com/article/209623- ... per-market

:idea: :idea: :idea:

chrisdelboca

Mensajepor chrisdelboca » Sab Jul 24, 2010 10:14 pm

Phantom si tas x ahi te pido un favorazo...

Estoy buscando algunos libros de fundamentals..

graciaaaaas

nitramus

Mensajepor nitramus » Sab Jul 24, 2010 10:06 pm

Si sospechamos que el $SSEC podria ser la bola de cristal de DJIA entonces vale la pena analizar esto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

nitramus

Mensajepor nitramus » Sab Jul 24, 2010 9:36 pm

Otra vez el mal tiempo me hizo volver anticipadamente a la ciudad.... :111:

El dia 7 de julio, habia posteado una hipotesis de trabajo que ilustraba mi precario conteo. Antes nada, aclaro que no soy ni experimentado ni fanatico de EWT porque siempre me pareció bastante polemico para el trading y que se basa mucho en datos ex-post para ser confiable.

Segun ese conteo yo esperaba la b de B por la zona debajo de los 10.000 (aprox 9.900) y la verdad me sorprendio con el rebote a partir de los 10.007.

Además ahora que rescaté el grafico y lo reviso mas detalladamente, debo reconocer que contradecía claramente la posibilidad de mini H-C-H dentro de la cuña bajista como yo creía ver y que PAC se encargó de desmentirmelo :respeto: .

Cuantas veces uno formula una hipotesis de trabajo que parece tan alocada que uno termina por descartarla y que luego el tiempo se encargó de rescatarla y darle la razon!! :golpe:

Saludos!!

Imagen

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jul 24, 2010 7:14 pm

Phantom escribió:Que dios y uno de mis brokers me perdone por hacer público esto...

Gracias, Gustavo. No son muy optimistas con USA. Por otra parte, mientras avancen con deflación y tasas bajas, sus bonos medios y largos seguirán siendo refugio; y sus cortos, vehículos de acarreo.
De paso el índice MOVE de opciones sobre ust 10y no lo conocía:
http://seekingalpha.com/article/216058- ... er-for-now

LUCHO

Mensajepor LUCHO » Sab Jul 24, 2010 6:57 pm

El rosarino escribió:El cobre de phantom marca el camino

http://blog.afraidtotrade.com/could-str ... .com+Blog)

Rosarino, te pregunto ¿es posible que el cambio en el precio del cobre tenga que ver un poco con la depreciación del dolar de los últimos días (de 0,83 a 0,77), mas que con una recuperación de la demanda?

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 24, 2010 6:09 pm

El cobre de phantom marca el camino

http://blog.afraidtotrade.com/could-str ... .com+Blog)

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Sab Jul 24, 2010 6:07 pm

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”