TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Con cupón estabilizado en la zona de 15,6 sigue subiendo la 16 diciembre y ya vale 1 peso. El que convlida esa tasa está viendo una suba importante en el corto plazo sino no se entiende bien. Esa base me está dando una tir del 63%.
Patricio2 escribió: Si, sólo un pequeño chascarrillo...
Yo hace rato que vengo sosteniendo -contra la corriente- que los salarios le ganan a la inflación.
Saludos
Gramar escribió:
Los salarios bajo paritaria aumentaron más que la tasa de inflación. El tema es que una economía con un 35/40% de empleo informal no te podés dar estos gustos, más allá de que han habido medidas muy interesantes para ponerle, desde el Estado, plata en los bolsillos a este sector.
No comparto. Al haber baja tasa de desempleo el trabajador independiente o "en negro" se puede hacer valer, total laburo no le va a faltar.
Un claro ejemplo es los recolectores golondrina, de los cuales los productores se quejan porque no los consiguen.
Gramar escribió:Patricio, los salarios vienen aumentando hace tres años a razón del 15/20% anual en dólares. Buenísimo, pero no es sustentable.
...después de haber caído 60% o más post 2001, también en dólares.
No hay que proyectar linealmente; el 2012 vendrá con variantes respecto a los últimos años.
De a poco, sin estridencias, pero será.
Yo hace rato que vengo sosteniendo -contra la corriente- que los salarios le ganan a la inflación.
Saludos
Los salarios bajo paritaria aumentaron más que la tasa de inflación. El tema es que una economía con un 35/40% de empleo informal no te podés dar estos gustos, más allá de que han habido medidas muy interesantes para ponerle, desde el Estado, plata en los bolsillos a este sector.
Saludos
No estas tan solo, es asi en una mayoria amplia de casos.
Gramar escribió:Patricio, los salarios vienen aumentando hace tres años a razón del 15/20% anual en dólares. Buenísimo, pero no es sustentable.
Si, sólo un pequeño chascarrillo...
Saludos
Patricio, los salarios vienen aumentando hace tres años a razón del 15/20% anual en dólares. Buenísimo, pero no es sustentable.
robertomartinp escribió: como contrapartida...ese pequeño "levante de pedal de acelerador"...no vendria bien para bajar un poco la inflacion?..
cuponero escribió:obvio, sobre todo lo que nos vendría bien, es que la inflación esperada sea menor, porque te permite negociar paritarias mas bajas, etc
Ahhh, yo pensé que el razonamiento iba a ser "mejor, así el sueldo les alcanza para más a los trabajadores..."
La retracción de la actividad, motivada en parte por una disminución del consumo (sumar impacto del muy probable aumento de tarifas), traerá una disminiución de la tasa de inflación, y por ende de los salarios, ergo de la emisión. Vamos a un mundo más "tranquilo".
Holberg escribió:Relajense un poco, larguen las pantallas y vean este video.
http://www.youtube.com/watch?v=zbXwlgjZ1oY
Lo parió...estoy lagrimeando.
Es así nomás, cuando la salud se ausenta es cuando más le damos su justo valor a la vida.