CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Einlazer84

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 07, 2016 9:27 am

Si, obvio la idea es tratar de estar siempre en los mejores papeles, el momento de CECO será cuando haga piso despues del ultimo trimestral negativo por la devaluación que iba a ser el que presente en Febrero pero como la devaluación se partio y no fue tan de golpe ahora tambien agarra el Primer trimestre del 2016 que se presenta en Mayo.

Cuando eso suceda puede llegar a darse un buen piso en CECO, pero eso no quiere decir que en ese momento sea el mejor papel, EDN cada vez tiene un PER mas bajo y si esta regalada EDN en Mayo va a convenir mil veces antes que CECO por mas que este en piso.

rocon

Mensajepor rocon » Mié Ene 06, 2016 7:28 pm

Einlazer84 escribió:A como veo todo parece que habrá que esperar a fines de Mayo para ver el piso en CECO, porque la devaluación le genera mucho resultado negativo por la deuda en dolares y insumos en dolares y en Diciembre pego un salto el Oficial pero al 31/12 no cerro a $14,50, cerro mucho mas abajo, si mal no recuerdo debajo de $13, y ahora esta amagando con irse a los $14,50, si eso sucede son 2 trimestres con salto en el Dolar, entonces serán 2 trimestres malos para las electricas.

El escenario que manejaba es que salte el Dolar en Diciembre, eso este reflejado en el trimestral que se presenta en Febrero y ese numero horroroso le genere caidas hasta encontras el piso, pero ahora parece que serán 2 trimestrales muy malos porque como que se partió al medio en 2 partes que caen en 2 trimestres diferentes la devaluación, habrá que esperar 3 meses mas de lo previsto para el piso de CECO. :abajo:

Disiento en algunos puntos, en particular mi vision siempre es a corto. En Mayo espero estar donde mas me convenga, no necesariamente en CECO.

Es claro que el negocio de los allegados al gobierno actual claramente NO PASA por las electricas, por lo tanto las medidas tomadas no benefician a este sector. Un dolar alto no ayuda. Y una quita de subsidios SOLO AYUDA A LAS CUENTAS DEL ESTADO.

Para que las generadoras sean rentables deberian reflejar un costo de la energia que hoy por hoy no tenemos la menor idea cual es y que depende de los costos de los sueldos e insumos importados.

Podemos seguir especulando y eso es lo que hacemos. Pero que las generadoras despeguen de una vez o no va a depender de la sustancia del "sinceramiento" que se anunciara con suerte el mes proximo. Yo creo lo que dije arriba. El unico interes es sanear las cuentas del estado, no volver viable este negocio.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 6:01 pm

A como veo todo parece que habrá que esperar a fines de Mayo para ver el piso en CECO, porque la devaluación le genera mucho resultado negativo por la deuda en dolares y insumos en dolares y en Diciembre pego un salto el Oficial pero al 31/12 no cerro a $14,50, cerro mucho mas abajo, si mal no recuerdo debajo de $13, y ahora esta amagando con irse a los $14,50, si eso sucede son 2 trimestres con salto en el Dolar, entonces serán 2 trimestres malos para las electricas.

El escenario que manejaba es que salte el Dolar en Diciembre, eso este reflejado en el trimestral que se presenta en Febrero y ese numero horroroso le genere caidas hasta encontras el piso, pero ahora parece que serán 2 trimestrales muy malos porque como que se partió al medio en 2 partes que caen en 2 trimestres diferentes la devaluación, habrá que esperar 3 meses mas de lo previsto para el piso de CECO. :abajo:

rocon

Mensajepor rocon » Mié Ene 06, 2016 5:35 pm

discus.hatchery escribió:SI!! Queremos comprar en $1,60 desde fines de 2014 y no hay caso!! Vende las tuyas en $1,60 Einlazer, y vos Rocon las tuyas en $4, cargá la orden que llevo el volumen que tengas ahora mismo, que estimo es bajo de todas formas.. Puede zarpar a $7 pronto, AVISAMOS a capitán Payasín y su tripulación.. CECO nunca tuvo este comportamiento sólido en tiempos de turbulencia como los actuales, pronto muy pronto estaré de juerga :mrgreen: :2230:

Hace muy poco compre bastantes en $4,30 mientras todos Uds se querian matar porque la veian inminentemente en $6... consta en el foro. No creas que estamos lejos de volver a $4. En el aire como estamos todo depende de las circunstancias, de la suerte. Y la verdad que el contexto externo no ayuda.

Se aguanta en $4,70 porque hay mucha gente, gralmente inversores chicos, comprados por esa cifra. Sabes bien que ellos mismos son los primeros en vender cuando la cosa se pone muy fea.

No niego que si sabes entrar y salir CECO es buena oportunidad. Solo reitero lo obvio con este papel: si no sabes cuando entrar o salir, CECO TE EMPOMA.

CAUTELA. Las frases con fe y esperanza solo ayudan a ir al empome con una sonrisa y el culo parado.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 4:51 pm

No tengo CECO, las vendi en Abril del año pasado las mias.

Lo que debo reconocerle al papel es que a pesar que USA se este haciendo pedazos, el Petroleo cayendo 5% y llevando a las Petroleras que arrastran todo el panel hacia abajo, CECO se la viene bancando muy bien.

Pero tampoco es para hacer fiesta porque la ultima vez que CECO aguanto tanto el mal clima de afuera un día de la nada cayo un 15% sin driver que justifique tanta caida.

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mié Ene 06, 2016 4:48 pm

SI!! Queremos comprar en $1,60 desde fines de 2014 y no hay caso!! Vende las tuyas en $1,60 Einlazer, y vos Rocon las tuyas en $4, cargá la orden que llevo el volumen que tengas ahora mismo, que estimo es bajo de todas formas.. Puede zarpar a $7 pronto, AVISAMOS a capitán Payasín y su tripulación.. CECO nunca tuvo este comportamiento sólido en tiempos de turbulencia como los actuales, pronto muy pronto estaré de juerga :mrgreen: :2230:

rocon

Mensajepor rocon » Mié Ene 06, 2016 3:00 pm

KF86 escribió:Sale o no sale?

Lateraliza hasta el anuncio concreto del "sinceramiento" de tarifas, entiendo a mediados de Febrero. Mientras tanto puede tropezar y llegar a $4 / $4,30.

Otro proximo driver seria el balance, pero tambien falta para eso.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 10:03 am

SANTIVALEN escribió:Yo en 1.60 hace rato que estoy esperando con varias ordenes pero no hay caso, cuanto mas tengo
que esperar Einlanzer?? Vos me dijiste que iba a bajar a ese precio .. :mrgreen:

Con el dia que se viene hoy, la posible plaza negativa que probablemente meta CECO, ya que este siempre fue un papel que en los dias muy positivos del mercado se prende muy poco sube un 2% cuando todo el panel sube un 6%, pero los dias de baja o que el mercado esta de malhumor como hoy con USA haciendose percha con el Oil, CECO es la primera en meter plaza, este papel siempre fue asi de jorobado y eso lo digo por experiencia propia ya que mucho tiempo de mi vida de bolsero tuve CECO en el pasado.

KF86

Mensajepor KF86 » Mar Ene 05, 2016 11:02 pm

Sale o no sale?
Adjuntos
CECO2.JPG
CECO2.JPG (59.39 KiB) Visto 461 veces

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mar Ene 05, 2016 10:16 pm

gina escribió:eilanzer y sus predicciones, me hicieron poner orden en $ 1 y se venciò!!!! no me avisò el tontuelo

Yo en 1.60 hace rato que estoy esperando con varias ordenes pero no hay caso, cuanto mas tengo
que esperar Einlanzer?? Vos me dijiste que iba a bajar a ese precio .. :mrgreen:

rocon

Mensajepor rocon » Mar Ene 05, 2016 10:13 pm

discus.hatchery escribió:Por la solidez con la que viene operando, me parece que entra el balance anual y sale disparada a $7-$8 :102: :102:

No tiene nada que ver con la solidez. Simplemente hubo mucha compra en la zona de 4.30 / 5 y todos quieren ganar. Paso lo mismo el año pasado. Pero como el año pasado, una mala noticia puede hacer que vuelva a $4.

Todavia estamos lejos del anuncio de "sinceramiento" de tarifas. Mientras tanto puede pasar cualquier cosa.

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mar Ene 05, 2016 6:01 pm

Por la solidez con la que viene operando, me parece que entra el balance anual y sale disparada a $7-$8 :102: :102:

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Mar Ene 05, 2016 3:07 pm

Si la composición del índice Merval cerrara hoy, ceco entraría a formar parte del índice, según el IAMC. Ojalá sigamos con esa tendencia.

gina

Mensajepor gina » Mar Ene 05, 2016 2:26 pm

eilanzer y sus predicciones, me hicieron poner orden en $ 1 y se venciò!!!! no me avisò el tontuelo

rocon

Mensajepor rocon » Mar Ene 05, 2016 2:23 pm

mcastell escribió:No se comenta nada por acá? Próximo balance con buenas utilidades :100:

Cuando se presenta el proximo balance...?

Volver a “Acciones general”