Re: LONG Longvie
Publicado: Vie Dic 11, 2020 6:33 pm
El 2020 acumula un saldo positivo de 76,3 millones de pesos, el 3T 2019 el déficit acumulado fue de -80,7 millones de pesos, por mayores ahorros en gastos y resultados financieros.
Como puntos salientes se tiene que las tres plantas trabajan de manera condicionada, principalmente por problemas, cada vez, más graves en la cadena de abastecimiento y la de los proveedores. El ritmo sostenido y creciente de la devaluación del peso, continua generando presión sobre los costos de los insumos. Los programas de ahora 3/6/12/18, con tasa de interés subsidiaria, están impactando de manera positiva en la decisión de renovación de artículos para el hogar. El comercio electrónico ha sido clave a la evolución positiva de la compañía. La política de control de gastos ha llegado a entablar una deuda comercial sana y bajo control.
Las ventas netas acumuladas son 1979,62 millones de pesos, una caída del -1,2% comparado con 3T 2019, con gran recupero en el 3T 2020. Los costos acumulados son 1568,5 millones de pesos y el ahorro es de un -1,3% en el interanual. El margen de EBITDA es 8,21%, el 3T 2019 acarreaba 6,46%. La rotación de inventarios es 1,77 (cada 206 días), el 3T 2019 fue de 2,02 (cada 181 días), principalmente por baja de productos elaborados de un -53,4%.
En ventas por segmentos tenemos (en montos facturados): las cocinas/anafes/hornos (es un 37,4% de las ventas) similar al año anterior. Los termotanques/calefacción (es un 31,6% de las ventas) bajaron un -4%. Los lavarropas (es un 29,8% de las ventas) suben un 2,56%. Por canales de distribución: si bien la venta en comercios es del 70,8%, cayendo en el interanual un -12,8%, crece la venta por Ecommerce un 147% y es el 18,5% del total. La exportación es solo el 2,52% y sube un 15,5%.
El volumen de producción acumulado cae un -26,3%. Con respecto a los despachos la caída es del -15,7% interanual. El comercio exterior (2,37% del despacho) cae un -3,2%
Los gastos de comercialización y administración acarrean 293,3 millones de pesos, implicando un ahorro interanual del -16,2%, donde se destaca la provisión para riesgos de créditos, donde se computa a favor casi 33 millones, cuando en el 2019 se imputaban un gasto de 10,3 millones de pesos. El rubro sueldos y jornales cayó un -22%.
Los resultados financieros son un negativo de -8,33 millones de pesos, el año pasado era un negativo de -125,2 millones de pesos, principalmente por ajuste por inflación, que en el 2020 acumula una diferencia positiva de 93,25 millones de pesos y el 2019 era una negativa de -64,9 millones de pesos. El flujo de efectivo suma 582,64 millones de pesos, donde el total es de 947,1 millones de pesos, siendo un 204% más que el año pasado. La deuda asciende a 1417,2 millones de pesos, un incremento del 27,5% en el trimestre, el 94,3% es en moneda nacional
La empresa capitaliza las ONs cuyos intereses vencen durante Mayo, Agosto y Noviembre del corriente ejercicio, abonándose el 11/2021. Se está priorizando la correcta operación de la compañía en este contexto de pandemia, sin descuidar las estrategias alineadas para el mediano y largo plazo. Argentina caerá alrededor del -13%, con lo cual es esperable que no haya mejoras significativas para en el mercado interno.
La liquidez sube de 1,7 a 2,23. La solvencia baja de 0,55 a 0,45.
El VL es de 5,31. La Cotización es de 6,35. La capitalización es de 975,6 millones.
La ganancia por acción acumulada es 0,5. El per proyectado es 9,59 años.
Como puntos salientes se tiene que las tres plantas trabajan de manera condicionada, principalmente por problemas, cada vez, más graves en la cadena de abastecimiento y la de los proveedores. El ritmo sostenido y creciente de la devaluación del peso, continua generando presión sobre los costos de los insumos. Los programas de ahora 3/6/12/18, con tasa de interés subsidiaria, están impactando de manera positiva en la decisión de renovación de artículos para el hogar. El comercio electrónico ha sido clave a la evolución positiva de la compañía. La política de control de gastos ha llegado a entablar una deuda comercial sana y bajo control.
Las ventas netas acumuladas son 1979,62 millones de pesos, una caída del -1,2% comparado con 3T 2019, con gran recupero en el 3T 2020. Los costos acumulados son 1568,5 millones de pesos y el ahorro es de un -1,3% en el interanual. El margen de EBITDA es 8,21%, el 3T 2019 acarreaba 6,46%. La rotación de inventarios es 1,77 (cada 206 días), el 3T 2019 fue de 2,02 (cada 181 días), principalmente por baja de productos elaborados de un -53,4%.
En ventas por segmentos tenemos (en montos facturados): las cocinas/anafes/hornos (es un 37,4% de las ventas) similar al año anterior. Los termotanques/calefacción (es un 31,6% de las ventas) bajaron un -4%. Los lavarropas (es un 29,8% de las ventas) suben un 2,56%. Por canales de distribución: si bien la venta en comercios es del 70,8%, cayendo en el interanual un -12,8%, crece la venta por Ecommerce un 147% y es el 18,5% del total. La exportación es solo el 2,52% y sube un 15,5%.
El volumen de producción acumulado cae un -26,3%. Con respecto a los despachos la caída es del -15,7% interanual. El comercio exterior (2,37% del despacho) cae un -3,2%
Los gastos de comercialización y administración acarrean 293,3 millones de pesos, implicando un ahorro interanual del -16,2%, donde se destaca la provisión para riesgos de créditos, donde se computa a favor casi 33 millones, cuando en el 2019 se imputaban un gasto de 10,3 millones de pesos. El rubro sueldos y jornales cayó un -22%.
Los resultados financieros son un negativo de -8,33 millones de pesos, el año pasado era un negativo de -125,2 millones de pesos, principalmente por ajuste por inflación, que en el 2020 acumula una diferencia positiva de 93,25 millones de pesos y el 2019 era una negativa de -64,9 millones de pesos. El flujo de efectivo suma 582,64 millones de pesos, donde el total es de 947,1 millones de pesos, siendo un 204% más que el año pasado. La deuda asciende a 1417,2 millones de pesos, un incremento del 27,5% en el trimestre, el 94,3% es en moneda nacional
La empresa capitaliza las ONs cuyos intereses vencen durante Mayo, Agosto y Noviembre del corriente ejercicio, abonándose el 11/2021. Se está priorizando la correcta operación de la compañía en este contexto de pandemia, sin descuidar las estrategias alineadas para el mediano y largo plazo. Argentina caerá alrededor del -13%, con lo cual es esperable que no haya mejoras significativas para en el mercado interno.
La liquidez sube de 1,7 a 2,23. La solvencia baja de 0,55 a 0,45.
El VL es de 5,31. La Cotización es de 6,35. La capitalización es de 975,6 millones.
La ganancia por acción acumulada es 0,5. El per proyectado es 9,59 años.