LONG Longvie
Re: LONG Longvie
El 2020 acumula un saldo positivo de 76,3 millones de pesos, el 3T 2019 el déficit acumulado fue de -80,7 millones de pesos, por mayores ahorros en gastos y resultados financieros.
Como puntos salientes se tiene que las tres plantas trabajan de manera condicionada, principalmente por problemas, cada vez, más graves en la cadena de abastecimiento y la de los proveedores. El ritmo sostenido y creciente de la devaluación del peso, continua generando presión sobre los costos de los insumos. Los programas de ahora 3/6/12/18, con tasa de interés subsidiaria, están impactando de manera positiva en la decisión de renovación de artículos para el hogar. El comercio electrónico ha sido clave a la evolución positiva de la compañía. La política de control de gastos ha llegado a entablar una deuda comercial sana y bajo control.
Las ventas netas acumuladas son 1979,62 millones de pesos, una caída del -1,2% comparado con 3T 2019, con gran recupero en el 3T 2020. Los costos acumulados son 1568,5 millones de pesos y el ahorro es de un -1,3% en el interanual. El margen de EBITDA es 8,21%, el 3T 2019 acarreaba 6,46%. La rotación de inventarios es 1,77 (cada 206 días), el 3T 2019 fue de 2,02 (cada 181 días), principalmente por baja de productos elaborados de un -53,4%.
En ventas por segmentos tenemos (en montos facturados): las cocinas/anafes/hornos (es un 37,4% de las ventas) similar al año anterior. Los termotanques/calefacción (es un 31,6% de las ventas) bajaron un -4%. Los lavarropas (es un 29,8% de las ventas) suben un 2,56%. Por canales de distribución: si bien la venta en comercios es del 70,8%, cayendo en el interanual un -12,8%, crece la venta por Ecommerce un 147% y es el 18,5% del total. La exportación es solo el 2,52% y sube un 15,5%.
El volumen de producción acumulado cae un -26,3%. Con respecto a los despachos la caída es del -15,7% interanual. El comercio exterior (2,37% del despacho) cae un -3,2%
Los gastos de comercialización y administración acarrean 293,3 millones de pesos, implicando un ahorro interanual del -16,2%, donde se destaca la provisión para riesgos de créditos, donde se computa a favor casi 33 millones, cuando en el 2019 se imputaban un gasto de 10,3 millones de pesos. El rubro sueldos y jornales cayó un -22%.
Los resultados financieros son un negativo de -8,33 millones de pesos, el año pasado era un negativo de -125,2 millones de pesos, principalmente por ajuste por inflación, que en el 2020 acumula una diferencia positiva de 93,25 millones de pesos y el 2019 era una negativa de -64,9 millones de pesos. El flujo de efectivo suma 582,64 millones de pesos, donde el total es de 947,1 millones de pesos, siendo un 204% más que el año pasado. La deuda asciende a 1417,2 millones de pesos, un incremento del 27,5% en el trimestre, el 94,3% es en moneda nacional
La empresa capitaliza las ONs cuyos intereses vencen durante Mayo, Agosto y Noviembre del corriente ejercicio, abonándose el 11/2021. Se está priorizando la correcta operación de la compañía en este contexto de pandemia, sin descuidar las estrategias alineadas para el mediano y largo plazo. Argentina caerá alrededor del -13%, con lo cual es esperable que no haya mejoras significativas para en el mercado interno.
La liquidez sube de 1,7 a 2,23. La solvencia baja de 0,55 a 0,45.
El VL es de 5,31. La Cotización es de 6,35. La capitalización es de 975,6 millones.
La ganancia por acción acumulada es 0,5. El per proyectado es 9,59 años.
Como puntos salientes se tiene que las tres plantas trabajan de manera condicionada, principalmente por problemas, cada vez, más graves en la cadena de abastecimiento y la de los proveedores. El ritmo sostenido y creciente de la devaluación del peso, continua generando presión sobre los costos de los insumos. Los programas de ahora 3/6/12/18, con tasa de interés subsidiaria, están impactando de manera positiva en la decisión de renovación de artículos para el hogar. El comercio electrónico ha sido clave a la evolución positiva de la compañía. La política de control de gastos ha llegado a entablar una deuda comercial sana y bajo control.
Las ventas netas acumuladas son 1979,62 millones de pesos, una caída del -1,2% comparado con 3T 2019, con gran recupero en el 3T 2020. Los costos acumulados son 1568,5 millones de pesos y el ahorro es de un -1,3% en el interanual. El margen de EBITDA es 8,21%, el 3T 2019 acarreaba 6,46%. La rotación de inventarios es 1,77 (cada 206 días), el 3T 2019 fue de 2,02 (cada 181 días), principalmente por baja de productos elaborados de un -53,4%.
En ventas por segmentos tenemos (en montos facturados): las cocinas/anafes/hornos (es un 37,4% de las ventas) similar al año anterior. Los termotanques/calefacción (es un 31,6% de las ventas) bajaron un -4%. Los lavarropas (es un 29,8% de las ventas) suben un 2,56%. Por canales de distribución: si bien la venta en comercios es del 70,8%, cayendo en el interanual un -12,8%, crece la venta por Ecommerce un 147% y es el 18,5% del total. La exportación es solo el 2,52% y sube un 15,5%.
El volumen de producción acumulado cae un -26,3%. Con respecto a los despachos la caída es del -15,7% interanual. El comercio exterior (2,37% del despacho) cae un -3,2%
Los gastos de comercialización y administración acarrean 293,3 millones de pesos, implicando un ahorro interanual del -16,2%, donde se destaca la provisión para riesgos de créditos, donde se computa a favor casi 33 millones, cuando en el 2019 se imputaban un gasto de 10,3 millones de pesos. El rubro sueldos y jornales cayó un -22%.
Los resultados financieros son un negativo de -8,33 millones de pesos, el año pasado era un negativo de -125,2 millones de pesos, principalmente por ajuste por inflación, que en el 2020 acumula una diferencia positiva de 93,25 millones de pesos y el 2019 era una negativa de -64,9 millones de pesos. El flujo de efectivo suma 582,64 millones de pesos, donde el total es de 947,1 millones de pesos, siendo un 204% más que el año pasado. La deuda asciende a 1417,2 millones de pesos, un incremento del 27,5% en el trimestre, el 94,3% es en moneda nacional
La empresa capitaliza las ONs cuyos intereses vencen durante Mayo, Agosto y Noviembre del corriente ejercicio, abonándose el 11/2021. Se está priorizando la correcta operación de la compañía en este contexto de pandemia, sin descuidar las estrategias alineadas para el mediano y largo plazo. Argentina caerá alrededor del -13%, con lo cual es esperable que no haya mejoras significativas para en el mercado interno.
La liquidez sube de 1,7 a 2,23. La solvencia baja de 0,55 a 0,45.
El VL es de 5,31. La Cotización es de 6,35. La capitalización es de 975,6 millones.
La ganancia por acción acumulada es 0,5. El per proyectado es 9,59 años.
Re: LONG Longvie
Patan escribió: y acá qué pasó?? +11%?? hay joda y no invitan?![]()
![]()
presento resultados
Re: LONG Longvie
y acá qué pasó?? +11%?? hay joda y no invitan?

Re: LONG Longvie
Megachop escribió: ↑ Hay planes de vivienda, va a haber muchos más, en.todas las viviendas que se construyan, se van a necesitar cocinas, calefones, termotanques, heladeras, etc,.etc. Además, con los planes ahora 12 ahora 24 ahora 36 sin intereses, ya, se nota el incremento en ventas, y, creo, que esto se va a multiplicar, por necesidad. Además es muy conveniente para cualquiera. Yo, por ejemplo, pienso comprar, y muchos me comentaron lo mismo. Hay muchísimas viviendas que necesitan remplazar sus electrodomésticos,y, ahora está la gran posibilidad. Yo, lo veo, porque de alguna manera estoy relacionado en el tema, las ventas están aumentando, y, pienso que aumentarán en gran forma, espero no equivocarme... compré muchos papeles, demasiados para mi comitente...
Re: LONG Longvie
Longvie produce electrodomésticos esenciales pero muy vinculados a la reactivación de la construcción como mencionabas megachop. En estos momentos dilatas esa compra. Lo bueno y que reconoce la empresa es que aumentó la venta online pero sigue siendo muy bajo respecto a las ventas totales.
Por último respecto a las deudas, creo que no está mal ( no tengo presente el nivel de endeudamiento). Hace poco logró un acuerdo de refinanciación con los acreedores bastante bueno pero el pago de las mismas esta supeditado a mejorar sus ingresos. A seguirla
Por último respecto a las deudas, creo que no está mal ( no tengo presente el nivel de endeudamiento). Hace poco logró un acuerdo de refinanciación con los acreedores bastante bueno pero el pago de las mismas esta supeditado a mejorar sus ingresos. A seguirla
Re: LONG Longvie
Megachop escribió: ↑ Yo creo que Long tiene cierta similitud con Mirgor. Ya que los celulares, ya son tan o más importantes que los electrodomésticos. Por ejemplo yo, a Mirgor la compré hace un año, igual que vos, a Long. La había comprado a $ 315 320 más o menos, pero, las vendí muy pronto ( si hubiese sabido hasta donde llegaba, no las vendía ) pero bueno... Si uno supiera. Lo que te quiero decir es que mi pensamiento es que con Long va a pasar algo parecido. O, bien dicho, espero, que pase. Yo opino,.deseo, nunca digo, es así, no confronto con nadie. Espero.que tengamos suerte, Piraña.
Longvie no tiene 270 millones de dólares de deuda corriente con el exterior.
No está en Tierra del Fuego.
Puede producir aún con las restricciones de importación actuales.
Lo que produce es MÁS necesario.
Lo que produce se abarata en dólares.
Re: LONG Longvie
Yo creo que Long tiene cierta similitud con Mirgor. Ya que los celulares, ya son tan o más importantes que los electrodomésticos. Por ejemplo yo, a Mirgor la compré hace un año, igual que vos, a Long. La había comprado a $ 315 320 más o menos, pero, las vendí muy pronto ( si hubiese sabido hasta donde llegaba, no las vendía ) pero bueno... Si uno supiera. Lo que te quiero decir es que mi pensamiento es que con Long va a pasar algo parecido. O, bien dicho, espero, que pase. Yo opino,.deseo, nunca digo, es así, no confronto con nadie. Espero.que tengamos suerte, Piraña.
Re: LONG Longvie
Megachop escribió: ↑ Hay planes de vivienda, va a haber muchos más, en.todas las viviendas que se construyan, se van a necesitar cocinas, calefones, termotanques, heladeras, etc,.etc. Además, con los planes ahora 12 ahora 24 ahora 36 sin intereses, ya, se nota el incremento en ventas, y, creo, que esto se va a multiplicar, por necesidad. Además es muy conveniente para cualquiera. Yo, por ejemplo, pienso comprar, y muchos me comentaron lo mismo. Hay muchísimas viviendas que necesitan remplazar sus electrodomésticos,y, ahora está la gran posibilidad. Yo, lo veo, porque de alguna manera estoy relacionado en el tema, las ventas están aumentando, y, pienso que aumentarán en gran forma, espero no equivocarme... compré muchos papeles, demasiados para mi comitente...
Yo también compre en noviembre pasado, pensando que iban a incentivar el consumo. Eso intentaron pero todavía no vi nada. Y lo que informa la empresa tampoco indica eso. En algún momento se va a dar, mientras duele estar comprado
Re: LONG Longvie
Hay planes de vivienda, va a haber muchos más, en.todas las viviendas que se construyan, se van a necesitar cocinas, calefones, termotanques, heladeras, etc,.etc. Además, con los planes ahora 12 ahora 24 ahora 36 sin intereses, ya, se nota el incremento en ventas, y, creo, que esto se va a multiplicar, por necesidad. Además es muy conveniente para cualquiera. Yo, por ejemplo, pienso comprar, y muchos me comentaron lo mismo. Hay muchísimas viviendas que necesitan remplazar sus electrodomésticos,y, ahora está la gran posibilidad. Yo, lo veo, porque de alguna manera estoy relacionado en el tema, las ventas están aumentando, y, pienso que aumentarán en gran forma, espero no equivocarme... compré muchos papeles, demasiados para mi comitente...
Re: LONG Longvie
Long, tiene una posibilidad terrible de crecer. A partir de todas las novedades que están apareciendo. A tenerla en cuenta... No es para tirarse de cabeza a comprar, pero...
Re: LONG Longvie
La pérdida acumulada en el segundo trimestre del 2020 es de -24,3 millones de pesos, el 2T/2019 el déficit era de -98 millones de pesos, por ajustes de impuestos a las ganancias.
En la reseña, bajo un trimestre muy duro, se señala: la empresa se vio obligada al cierre temporal de las 3 plantas: Buenos Aires, Entre Rios y Catamarca, provocando la paralización de la cadena de distribución y los canales de venta. Adicionalmente, la cadena de pago y cobranzas se vio afectada, asi como el cierre de tiendas de electrodomésticos, dependiendo solamente de las ventas online. Desde mayo la compañía retorna el rumbo a ritmo reducido. El 28/07/2020 se llegó a un acuerdo con Rotoplas para el desarrollo de calefactores y termotanques.
Las ventas netas acumulan de 919,21 millones de pesos, una caída del -28,2% comparado con 2T/2019. Los costos acumulados son 793,1 millones de pesos y cayeron un -24,5% en el interanual. El margen de EBITDA es 1,43%, el 2T/2019 acarreaba 5,11%
En ventas por segmentos tenemos (en montos facturados) Los termotanques/calefacción (es un 35,7% de las ventas) bajaron un -27%. Las cocinas/anafes/hornos (es un 31,8% de las ventas) disminuyeron un -32,8%. Los lavarropas (es un 31,4% de las ventas) cayeron un -22,8%. Por canales de distribución: si bien la venta en comercios es del 69,9%, cayendo en el interanual un -38,5%, además creció la venta por Ecommerce un 118% que es el 18,9% del total.
Con respecto a los despachos se acentúa la tendencia negativa en los últimos de 5 años con una caída del -36,8% interanual. El comercio exterior (2,18% del despacho) cae un -26,3%
Los gastos de comercialización y administración acarrean 146,4 millones de pesos, implicando un ahorro interanual del -33%. El rubro sueldos y jornales cayó un -30,6%.
Los resultados financieros son un negativo de -26,33 millones de pesos, el año pasado era un negativo de -104,6 millones de pesos, principalmente por ajuste por inflación, que en el 2020 acumula una diferencia positiva de 50,1 millones de pesos y el 2019 era una negativa de -67 millones de pesos. El flujo de efectivo suma 639,1 millones de pesos, un incremento del 108% anual, por financiaciones y aumento de deudas comerciales. La deuda asciende a 1417,2 millones de pesos, donde el 95% es en moneda nacional
La empresa capitaliza las ONs hcuyos intereses vencen durante Mayo, Agosto y Noviembre del corriente ejercicio, abonándose el 11/2021. Se está priorizando la correcta operación de la compañía en este contexto de pandemia, sin descuidar las estrategias alineadas para el mediano y largo plazo. Se sabe que Argentina tendrá una caída importante del PBI, con lo cual es esperable que no hay mejoras significativas para en el mercado interno. Se espera transitar este periodo de la mejor manera posible, para tener un desarrollo sostenido en los mercados.
La liquidez baja de 3,27 a 2,30. La solvencia baja de 0,61 a 0,46.
El VL es de 4,32. La Cotización es de 5,44
La pérdida por acción acumula -0,16.
En la reseña, bajo un trimestre muy duro, se señala: la empresa se vio obligada al cierre temporal de las 3 plantas: Buenos Aires, Entre Rios y Catamarca, provocando la paralización de la cadena de distribución y los canales de venta. Adicionalmente, la cadena de pago y cobranzas se vio afectada, asi como el cierre de tiendas de electrodomésticos, dependiendo solamente de las ventas online. Desde mayo la compañía retorna el rumbo a ritmo reducido. El 28/07/2020 se llegó a un acuerdo con Rotoplas para el desarrollo de calefactores y termotanques.
Las ventas netas acumulan de 919,21 millones de pesos, una caída del -28,2% comparado con 2T/2019. Los costos acumulados son 793,1 millones de pesos y cayeron un -24,5% en el interanual. El margen de EBITDA es 1,43%, el 2T/2019 acarreaba 5,11%
En ventas por segmentos tenemos (en montos facturados) Los termotanques/calefacción (es un 35,7% de las ventas) bajaron un -27%. Las cocinas/anafes/hornos (es un 31,8% de las ventas) disminuyeron un -32,8%. Los lavarropas (es un 31,4% de las ventas) cayeron un -22,8%. Por canales de distribución: si bien la venta en comercios es del 69,9%, cayendo en el interanual un -38,5%, además creció la venta por Ecommerce un 118% que es el 18,9% del total.
Con respecto a los despachos se acentúa la tendencia negativa en los últimos de 5 años con una caída del -36,8% interanual. El comercio exterior (2,18% del despacho) cae un -26,3%
Los gastos de comercialización y administración acarrean 146,4 millones de pesos, implicando un ahorro interanual del -33%. El rubro sueldos y jornales cayó un -30,6%.
Los resultados financieros son un negativo de -26,33 millones de pesos, el año pasado era un negativo de -104,6 millones de pesos, principalmente por ajuste por inflación, que en el 2020 acumula una diferencia positiva de 50,1 millones de pesos y el 2019 era una negativa de -67 millones de pesos. El flujo de efectivo suma 639,1 millones de pesos, un incremento del 108% anual, por financiaciones y aumento de deudas comerciales. La deuda asciende a 1417,2 millones de pesos, donde el 95% es en moneda nacional
La empresa capitaliza las ONs hcuyos intereses vencen durante Mayo, Agosto y Noviembre del corriente ejercicio, abonándose el 11/2021. Se está priorizando la correcta operación de la compañía en este contexto de pandemia, sin descuidar las estrategias alineadas para el mediano y largo plazo. Se sabe que Argentina tendrá una caída importante del PBI, con lo cual es esperable que no hay mejoras significativas para en el mercado interno. Se espera transitar este periodo de la mejor manera posible, para tener un desarrollo sostenido en los mercados.
La liquidez baja de 3,27 a 2,30. La solvencia baja de 0,61 a 0,46.
El VL es de 4,32. La Cotización es de 5,44
La pérdida por acción acumula -0,16.
Re: LONG Longvie
Muy tomador, pero nadie vendía, ni pagaban para arriba. Es decir, manos grandes o al menos pacientes entrando 
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