chory461 escribió:Por otra parte, no pienses que CECO llegara a los valores de CEPU como por ahí lei. Hay muchas cosas bien distintas que hacen al diferencial del precio entre ambas empresas que ya de por si no son iguales. Considera que CECO tiene casi 702 millones de acciones vs. CEPU con la nueva fusión tendrá 189 millones, considera la diferencia en generación entre ambas empresas que ya lo explique, podes corroborrar con la facturacion de CEPU de $ 3226 vs los de CECO que fueron $ 1416.... y adicional la ganacia marginal de CEPU es mas alta..... Que CEPU valga 107 es correcto aunque debería valer mas y es comparable con los $ 5 que vale CECO aunque parezca irracional para algunos. Adicional CEPU tiene inversiones fácticas nuevas que ingresaran a generar mas MW este año,etc. Que te quiero decir con esto? Que el valor de CECO dependerá de CECO no del valor de CEPU . Muchos quieren arbitrar porque piensan que son los mismo... y no son lo mismo, son muy distintas... el valor de CEPU se mueve por CEPU... el valor de CECO se mueve por CECO........ no crecen al mismo ritmo... y asi fue demostrado en los ultimos 10 años...... CECO depende en el corto plazo de las nuevas tarifas y su impacto en el balance, su reducción de deuda porque no pagara dividendos hasta que pague todo lo que le debe a los bancos y a Mitsubishi, etc. Por ello que CECO valga 5 y CEPU valga 107.... aunque parezca mentira... son equivalentes. Lo bueno de CECO es que solo tiene dos variables faciles de calcular su impacto y velocidad de recupero que son el impacto en tarifas y el pago de su deuda.... y si o si... sabes que subira suave pero constante. La paciencia es tu enemiga
Por qué decís que la paciencia es mi enemiga? Es lo que me hace mantenerme en un papel que no se mueve pero tiene perspectivas y no arbitrar hacia otros.