TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Dom Oct 30, 2011 9:33 pm

apolo1102 escribió: Partamos de un maximo: 100%, no creo que mas que eso.

Apolo, yo apuntaba a que parte de los ingresos son destinados a gastos corrientes, de manera que quizás no se permita que el 100% del ingreso vaya a divisas. Just that.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Oct 30, 2011 9:30 pm

http://www.infobae.com/notas/614107-Los ... didas.html

0-10-11 | Economía
Los mecanismos para fugar divisas que se busca evitar con las nuevas medidas

Las nuevas disposiciones sobre el mercado cambiario apuntan a controlar el "contado con liqui" y las operaciones a futuro, dos de los mecanismo más utilizados para la salida de dólares al exterior

Los mecanismos para fugar divisas que se busca evitar con las nuevas medidas


Luego del triunfo eleccionario del pasado domingo, el Gobierno nacional decidió salir a controlar el mercado de divisas, con mayores controles a la comercialización del dólar, y con nuevas exigencias para todos aquellos que quieran adquirir la divisa.

Con las nuevas medidas adoptadas, se busca bloquear dos prácticas características del mercado del dólar: el "contado con liqui" o "negro", y las operaciones con dólar a futuro.

El primero de los casos es el mecanismo más usual entre quienes buscan fugar dinero del país. Consiste en la compra de un título nominado en dólares, que también cotiza en los Estados Unidos. Las empresas compran el título con pesos y lo revenden en los Estados Unidos en dólares y depositan ese dinero en el extranjero. Los casos más comunes son las acciones de empresas argentinas que se negocian en Wall Street o los bonos soberanos dela Argentina.

En tanto, las operaciones con dólar "a futuro" consiste en comprar dólares en el mercado de futuros en la Argentina, como el de Rosario, a un precio subsidiado por el Banco Central y venderlo a un precio más alto en Nueva York.

Ambos mecanismos se intensificaron desde que comenzó la campaña electoral para las elecciones primarias, a tal punto que el Banco Central pasó de ganar reservas por más de u$s 600 millones a tener que vender u$s 1.176 millones en agosto, U$S 1499 millones en septiembre, y más de u$s 1.500 en lo que va de octubre.

El control en el mercado de dólares no es la única medida tomada por el Ejecutivo para alivianar la presión sobre el dólar. La semana pasada, restableció la obligatoriedad obligó a las petroleras y mineras a liquidar sus divisas en la Argentina, lo que en los hechos significarán un ingreso extra de más de U$S 3000 millones por año a las arcas del Banco Central.

Además, estableció nuevas condiciones para que aquellos que compren empresas o adquirieran inmuebles por una cifra superior a los U$S 250 mil anuales tengan la obligación de registrarlas en el mercado cambios y aumentó los requisitos para aquellos que operen en el exterior con más de U$S 250 mil.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 30, 2011 9:29 pm

verdolaga escribió:Si sirve como aporte, el TCRM con Brasil era de 2,4 en 2002 y hoy se estima en un 1,59.

Imagen

Lo qué? Verdolaga, de onda, informate antes de decir cualquiera.

No, mejor no me hagas caso, así queda en evidencia.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor HerrX » Dom Oct 30, 2011 9:26 pm

MACD escribió: Yo lo puedo deschabar ??? total yo no fuí cliente de su sociedad...y lo conozco muy bien A "Soledad"....S......." 8)

Soledad sin Fin?

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor miguel angel » Dom Oct 30, 2011 9:25 pm

hay que bancarizar la economia cajas de ahorro para todo el mundo se acuerdan.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor verdolaga » Dom Oct 30, 2011 9:17 pm

martin escribió:verdolaga vos seguís e gráfico del TCRM que indica la competitividad del peso ???....
Según ese gráfico hoy tenemos un peso 90% más competitivo que en la convertibilidad. A mí no me parece poco. Es obvio que estamos menos competitivos que con Duhalde pero seguimos estando más competitivos que en la convertibilidad.
Además de eso de solo buscar competitividad vía tipo de cambio gradualmente se tiene que ir terminando. Se le da demasiada relevancia al tipo de cambio cuando hay otras formas de ir logrando competitividad.

como puse en el post de más abajo miré el TCRM con Brasil. coincido ampliamente en que hay que buscar competitividad por otros medios, no sólo el tipo de cambio. por ejemplo, incorporando tecnología y/o valor a los productos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], hernan1974, Matraca, sebara, Semrush [Bot], Vamos x más! y 992 invitados