Ortro escribió:lucas_jaime,
En el post que me citaste, no hablaba (como al parecer creiste) de que estuviese mal tener una visión negativa del futuro o de descreer de los beneficios de la estrategia apalancada.. la idea era: evitemos agitar las aguas con chistes e ironías.. ejemplo: alguien pregunta: los cupones en dolares pagan en dolares? (es cierto que lo preguntan a cada rato.. pero un día como hoy, de miedo para muchos, es especial) y responden cosas como: por ahi pagan en pesos o no pagan o te dan patacones o kilos de soja.. ¿ridículo?.. si, pero ser novato y estar asustado es potencialmente peligroso (para el asustado).. o preguntan: los dolares van a seguir subiendo? y responden todo tipo de cosas (algunas muy ocurrentes) que generan temor en el que está preocupado, porque se lo toma literalmente..
Entiendo que no hay obligación de atender a las necesidades de los otros, pero es un buen gesto guiar al que necesita ayuda o al menos, no contribuir agregándole más dudas y miedos.. quizá no lo sepa expresar bien, pero seguro que entendés de qué te hablo
Discusión en el conventillo y no hay cine.
Te vuelvo a contestar a vos porque estoy involucrado. El de la sección archivo general, que se quede con las ganas.
Primero: esto es un foro, no una escuelita de inversores. Eso no quita que en mi caso, trate de colaborar cuando sea necesario, seguramente no en este tópico, donde se acepta solamente el pensamiento único.
Te lo planteo al revés. No será que muchos novatos y ante las alabanzas a planillas mágicas, cuadros esotéricos, la demostración de ganancias siderales pasadas y echadas en cara al que demostrara alguna duda del comportamiento de estos cupones, y viendo lo fácil que sería llegar a ser millonario en poco tiempo ( si otros lo hicieron por qué no yo, caución mediante ), se metieron en una trampa para osos, de la que no pueden salir??? A qué novatos te referís???
O son novatos por no entender lo que pasa? No fueron novatos acaso para invertir y ahora no saben qué hacer?
Esto es lo que traté de demostrarte esta tarde. Te ubicaste en un extremo. No me importa que estés invertida en cupones. Si estás segura, defendé tu criterio. Lo ideal sería que te ubiques en un punto medio. Así nada podría tomarte de sorpresa.
Saluditos