TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Nov 10, 2011 4:10 pm

RO15 también usan. Pero a mi agente, por lo menos, le sorprendió que también lo hagan con TVPP. En principio: no le dieron esa data respecto al tvpp.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Nov 10, 2011 4:10 pm

Me inclino porque usan el ro15 y el rg12, debido a que esos dos activos cumplen con el requisito de "bajo riesgo" y volumen. No creo que usen tvpy o tvpp.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Nov 10, 2011 4:09 pm

apolo1102 escribió: Claro, si el destino final es un activo que no cotiza afuera (Letes - AJ12 - Acciones - etc) necesitan un puente.

Yo creo que aca se mezclan dos cuestiones...

Una que les pidieron repatriar fondos y es lo que estan cumpliendo...y otra es el modus operandi con que lo hacen...(quizas eso no estuvo previsto o se le dejó a drede para que hagan el CCl y le sacaran una tajada) que no debería haberseles permitido o para que no golpeara tanto podría haber sido un plazo mayor a los 50 días..

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 10, 2011 4:09 pm

Igualmente lo esencial de la oferta extra no lo puede explicar el tema de las aseguradoras y hasta me parece positivo ya que para venderlos acá primeros tienen que comprarlos afuera. Que pasaría con los que quieren regalar los cupones afuera sino estarían las aseguradoras comprando ???'...Porque está claro que primero las aseguradoras tienen que conseguir los cupones afuera.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Nov 10, 2011 4:08 pm

martin escribió:Mi agente me informa que las aseguradoras están comprando afuera fuerte RG12 y directamente lo traen al país. Según él las aseguradoras no pueden hacer CCL. Duda mucho que puedan hacer tan fácil el utilizaar como puente a los cupones para después comprar otros activos locales. Lo que sí me confirmó que están comprando mucho RG12 afuera.

apolo1102 escribió:Si pueden comprar RG12, por que no podrian comprar TVPP ?

Por la liquidez afuera de un activo y otro. De lo contrario, tienen que morir en un banco.

JF dice se usa más que nada el DICY. MEK dice que se usa RG12 y RO15. Ninguna mencionó TVPY.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Nov 10, 2011 4:07 pm

Informe rava recomendando TVPP, perdon si ya lo postearon
http://www.ravaonline.com/v2/contenidos ... -11-11.pdf

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Nov 10, 2011 4:05 pm

martin escribió:Mi agente me informa que las aseguradoras están comprando afuera fuerte RG12 y directamente lo traen al país. Según él las aseguradoras no pueden hacer CCL. Duda mucho que puedan hacer tan fácil el utilizaar como puente a los cupones para después comprar otros activos locales. Lo que sí me confirmó que están comprando mucho RG12 afuera.

Coincide con lo que postié hace un par de dias, segun me dijo un operador que conozco. Las aseguradoras se atalonarían trayendo los fondos en forma de bonos dolarizados, con la visión de ser acreedores de dólares que estiman no se defaultearan en el corto.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Nov 10, 2011 4:04 pm

apolo1102 escribió:
Si pueden comprar RG12, por que no podrian comprar TVPP ?

Me parece que clientes institucionales con carteras de bajo riesgo, como las aseguradoras, no pueden o no deberían operar activos tan volátiles.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 10, 2011 4:03 pm

Pero una cosa es comprar tvpp afuera y transferirlos pero quedárselos y otra cosa es traerlos solo para venderlos lo que es lo mismo decir: utilizarlos nada más que como puente.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 10, 2011 4:01 pm

Lo que posteé recién no es una opinión mía sino simplemente lo que me acaba de transmitir.

gcutte

Mensajepor gcutte » Jue Nov 10, 2011 4:00 pm

Como mejoraron los calls diciembre...piensan en un merecido rebote los loteros parece

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 10, 2011 4:00 pm

Mi agente me informa que las aseguradoras están comprando afuera fuerte RG12 y directamente lo traen al país. Según él las aseguradoras no pueden hacer CCL. Duda mucho que puedan hacer tan fácil el utilizaar como puente a los cupones para después comprar otros activos locales. Lo que sí me confirmó que están comprando mucho RG12 afuera.

Volver a “Foro Bursatil”