rafa escribió:Para aclarar un poco las cosas por lo que se escribio aca abajo, de varios foristas.
Me baso en informacion feaciente proveniente de datos de la empresa, no de supuestos.
Es incorrecto lo que menciona TAVARES sobre venta de 500 maquinas. El año pasado
se vendieron 230 maquinas. Este año estaremos entre 400 y 430 maquinas no 500.
La empresa SIEMPRE PIERDE EN EL PRIMER TRIMESTRE por estacionalidad. Si leyesen mi
post de abajo esta claro. En el primer trimestre se vendieron 56 maquinas pero se facturaron
18. El año va a ser muy positivo y el proximo mucho mejor por que este año despues de 4 años en
caida la empresa tuvo que recomponerse inclusive en recursos humanos. Han tomado 60 personas
en estos meses. Sobre los comentarios de que esta cara, no es asi. Se esta pagando futuro y no pasado.
Por lo tanto no podes pagar aca haciendo cuentas de P-E por que no tiene sentido. Yo hice un trabajo
donde estudie el tema de el area sembrada y la venta de maquinaria agricola y en 2015 llegamos a valores
muy bajor respecto del pasado en inversion en maquinaria en los ultimos 15 años. Hay que recomponer ese stock y todo eso
se ira recuperando fuertemente. Yo creo que el papel de Agrometal visto a un año de plazo como minimo
llegara a sus maximos historicos de 1,2 dolares por acción.
Saludos
Hola Rafa, hablando con Dosto y Gramar me hablaron muy bien de tus analisis de AGRO.
Lo que mas me atrae de esta:
+ Restriccion a importaciones ad-hoc por el sueldo
+ Market share (15-20% si no me equivoco)
+ Sector que esta en piso y tomara relevancia clave en los proximos años
+ Facilidad de proyeccion y analisis con estructura corporativa muy simple
+ Activos subvaluados (de ahi que el valor libro este en 4 aprox). PP&E asegurados por $260M y valuados x libro a $30M...
+ Situacion financiera estable
Contras:
- Volumen (pero esto es temporal hasta que cobre mas relevancia y suba el volumen general del mercado local)
- Honorarios directores muy altos (espero que no aumenten proporcionalmente al aumento de ganancia)
- No tengo claridad sobre los items "Bonificaciones/Descuentos/Comisiones", que se llevan gran parte de ventas brutas. En este ultimo T fueron mas altas que en los anteriores que estimo producto de anticipos de ventas futuras, aunque me gustaria que la empresa detalle mas al respecto de estos.
Mi proyeccion 2016:
* 420 unidades
* 1.3M x unidad
* 8-10% margen neto final
* $0.90-$1.13 EPS
* PE 10-12
* Target = $9-$13
2017:
* 600 unidades
* 1.5M x unidad
* 10-13% margen neto final
* $1.87-$2.43 EPS
* PE 12-15
* Target = $22-$36
Este año va a ser bueno, pero una explosion en el precio de la accion se daria en 2017 (o antes si ya se vislumbran las expectativas). Un 2017 con baja capacidad ociosa, aumento de margenes netos producto del mayor volumen y mejores perspectivas del pais y sector en general (de ahi los mayores multiplos).
Sldos.