Ezebursatil escribió:Gracias por la respuesta. Leo estas cosas y vuelvo a cuestionarme porque aun no abri cuenta afuera.
Me hiciste pensar tristemente que la excusa de na bomba explotando sobre una ciudad sería un driver heavy para la corrección que todos los mercados no hacen hace tiempo. Borrar al pequeño del mapa es factible pero la teoria de destrucción mutua asegurada, desarrollada en la guerra fria sigue vigente. Puede desaparecerlo pero, si un solo misil impacta una gran ciudad japonesa por ejemplo, quien se aguanta ese costo? por mas que destruyan todo corea de norte el costo politico es inaceptable me parece.
De momento me voy a seguir pbr, que nos esta dando lindos resultados, faltaria (operando BCBA) que suba un poquito mas el dolar para salir con mejor tasa en el trade.
buena semana
Y...
Tradear aquí en ciertas especies es compliqueti. Por los montos, por los volumenes, por la comisiones, por los spreads de las colas.
TODOS los CEDEAR son problemáticos de tradear aquí, aunque VALE algo se salva.
Aún así para montos "medianitos" > U$S 25K hay que tradear afuera. Por lo menos en VALE.
Con PBR/APBR no es tan así porque mueve mucho y no es tan volátil.
También pasa con STD (SAN para el IBEX) que aquí no mueve casi nada y en Madrid y NYSE mueve millones... hoy descargue una carterita aquí y poco puede hacer porque sino perdía mucho.
Aunque siempre está el recursos de transferir las acciones a un broker del exterior y santo remedio pero eso sólo NO se justifica por montos menores.
Por lo de Corea... un desastre... hay mucha tensión, lo cual hizo que casi todos los mercados (asiáticos, europeos) se vinieran abajo... y el petróleo se pegara otro estirón... mientras el IO se deprime un poco por los números de China y otro poco por la tensión en el SEA.
No sé lo que puede pasar con el Coreano, porque el pibe (tened en cuenta que pa'dirigir un país es un pibe) está del tomate, pero del tomate mal... y lo peor de todo es que tiene poder militar, esto lo hace pelgroso.... así que si se le da la chiripioca sonamos... porque no me quedan dudas de que los yankies van a freirlo en menos de una semana muy fácilmente; tener en cuenta que Corea del Norte está muy abierta por mar y además es muy chica así que la cosa será rápida... pero... si le llega a escapar a los yankies un misil Coreano sin detectar o destruir por ahí se la dan a los ponjas... y eso puede dar lugar a cualquier lío mayúsculo...
Esperemos que no suceda nada porque detrás de esto hay personas (Coreanos, Chinos, Ponjas, y ¿por qué no? también Yankies a los que se los puede asemejar a perdonas también porque aparentan serlo a veces)
Bueh... esperemos y veremos lo que pasará mañana... hoy el día ya está hecho... abrió mal y cerró peor esperemos que mañana se tranquilice un cachito porque sino no ganamos ni para sustos.