TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
don-fulgencio
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 13, 2016 9:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor don-fulgencio » Jue Jul 27, 2017 5:21 pm

Alan T: gracias desde ya por tu respuesta

Mi duda de porque comprar o tenerla ahora si casi no se mueve su valor , y no hacerlo mas adelanter, por ejemplo , a mediados del 2018?

Gracias

AlanT
Mensajes: 11910
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AlanT » Jue Jul 27, 2017 4:26 pm

don-fulgencio escribió:Hola a todos:

Quisiera hacer una pregunta de algun forista, de parte de alguien como yo que en este tema sabe poco
Cual es el beneficio de comprar ahora este bono, por ejemplo TVPA, siendo que recien a fines del 2018 posiblermente recien se comenzaria a pagar?
Vale la pena comprarlo?

Gracias desde ya

la tasa. pagás 10 lo que vale 30 (dólar más dólar menos, dependiendo de qué cupón comprés).

don-fulgencio
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 13, 2016 9:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor don-fulgencio » Jue Jul 27, 2017 4:15 pm

Hola a todos:

Quisiera hacer una pregunta de algun forista, de parte de alguien como yo que en este tema sabe poco
Cual es el beneficio de comprar ahora este bono, por ejemplo TVPA, siendo que recien a fines del 2018 posiblermente recien se comenzaria a pagar?
Vale la pena comprarlo?

Gracias desde ya

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Jul 26, 2017 8:05 pm

debenede escribió:El plazo sería el mes de diciembre del año siguiente en que el PBI crezca algo más del 3 %. Esto porque se estaría cumpliendo la primer condición para el pago. El Empalme tiene que ver con la segunda condición y pueden obviar el dato hasta que se verifique la primera.

Yo envié un mail al Ministerio de Finanzas pidiendo que lo hagan público. sugiero realizar muchos pedidos. detallo dirección de mail

finanzas@mecon.gob.ar

Para lo único que interesa este dato es para los Cupones, si es así estamos medios fritos.
Gracias por el dato.-

debenede
Mensajes: 501
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Mié Jul 26, 2017 5:28 pm

Inversor Pincharrata escribió:Cual sería el último plazo para definir el empalme?

El plazo sería el mes de diciembre del año siguiente en que el PBI crezca algo más del 3 %. Esto porque se estaría cumpliendo la primer condición para el pago. El Empalme tiene que ver con la segunda condición y pueden obviar el dato hasta que se verifique la primera.

Yo envié un mail al Ministerio de Finanzas pidiendo que lo hagan público. sugiero realizar muchos pedidos. detallo dirección de mail

finanzas@mecon.gob.ar

capi
Mensajes: 10760
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mié Jul 26, 2017 5:17 pm

buenas, despues de varios años empece a llevar esto silenciosamente, veremos un par de meses que pasa.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Jul 25, 2017 2:59 pm

Cual sería el último plazo para definir el empalme?

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Jue Jul 13, 2017 5:20 pm

mmarcodelpont escribió:el sentido está en que si crece la percepción de que este año puede ser que crezcamos más de 3%, el TVPP es un regalo, pues te pagaría $24 contra un precio de $9.50 actual, te vas a enterar recien en dic... para mi es septiembre esto ya vale 13/14 pesos

Si finalmente eligen como año de empalme de series estadísticas el 2012, el TVPP es negocio incluso si el PBI no crece más del 3% en el 2017, pero sí en el 2018. En ese caso, el pago sería en Diciembre del 2019. La TIR de la inversión es fácil de calcular porque el pago sería del total restante, y es una TIR muy superior a los de bonos en pesos similares. El problema es la espada de Damocles del año de empalme ...

mmarcodelpont
Mensajes: 3717
Registrado: Jue Abr 08, 2010 11:50 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mmarcodelpont » Mar Jul 11, 2017 5:01 pm

el sentido está en que si crece la percepción de que este año puede ser que crezcamos más de 3%, el TVPP es un regalo, pues te pagaría $24 contra un precio de $9.50 actual, te vas a enterar recien en dic... para mi es septiembre esto ya vale 13/14 pesos

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Jul 11, 2017 3:55 pm

mmarcodelpont escribió:Perdon si ya lo dijeron pero alguno sabe que base van a tomar para empalme cupon pbi? si modifican a año 2012 es un golazo....

Es la pregunta del millón. Nadie lo sabe.
Es poco serio que a esta altura no lo hayan definido todavía, pero es así.
Mi impresión es que el "Toto" Caputo & Company creen que en el 2017 el crecimiento del PBI va a estar por debajo del 3%, con lo cual no se dispararía el pago en Diciembre del 2018, y no hay necesidad de definir el año de empalme todavía. Si esto es así, y en el 2018 el PBI crece más del 3%, el equipo de Finanzas tiene tiempo hasta fines de Marzo del 2019 que es cuando el INDEC anuncia oficialmente el crecimiento del PBI del año 2018 (con un eventual pago en Diciembre del 2019).
Pero también tengo la impresión de que finalmente van a elegir el año 2012 para el empalme, porque si eligen al año 2004 el valor de los cupones se desploma violentamente y no creo que se quieran comprar quilombos judiciales en NY de nuevo por un tema de interpretación del prospecto de emisión de los instrumentos.

mmarcodelpont
Mensajes: 3717
Registrado: Jue Abr 08, 2010 11:50 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Jul 05, 2017 5:10 pm

Perdon si ya lo dijeron pero alguno sabe que base van a tomar para empalme cupon pbi? si modifican a año 2012 es un golazo....

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Lun Jul 03, 2017 1:48 pm

Perdón, hoy hay "feriado cuponístico" o algo? :-D Siendo las 13:30 todavía no operó ni uno solo de los cuatro (TVPP/A/E/Y)

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Jun 28, 2017 7:07 am

Tweet fijado
Ramiro Castiñeira‏ @rcas1 1 jun.

Ramiro Castiñeira Retwitteó FocusEconomics
Econométrica reconocida como la consultora económica que más acertó para Argentina en 2016!! Muchas gracias x los saludos esta semana :mrgreen: :mrgreen:
ramiro.jpg
ramiro.jpg (165.25 KiB) Visto 3490 veces

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Jun 24, 2017 9:56 pm

corrijo
atrevido escribió:Mantengo mi posicion de largo en tvpa y tvpy.
En bolsa se paga por las expectativas y con el dato de ferreres interanual de un crecimiento del 4% a mayo esta arranca.
Si le sumamos la imposibilidad legal del gobierno para hacer tramoyas con el cupon...y le agregamos que puede haber un empalme con el 2012, podemos concluir que es mas que probable que el gobierno va a pagar por el crecimiento por lo menos una vez en su mandato.
Para mi vision es mejor tvpa tvpy que dolares en un canuto en una porcion de la cartera porque puede darte beneficios grandes-


atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Jun 24, 2017 9:56 pm

Mantengo mi posicion de largo en tvpa y tvpy.
En bolsa se paga por las expectativas y con el dato de ferreres interanual de un crecimiento del 4% a mayo esta arranca.
Si le sumamos la imposibilidad legal del gobierno para hacer tramoyas con el cupon...y le agregamos que puede haber un empalme con el 2012, podemos concluir que es mas que probable que el gobierno va a pagar por el crecimiento por lo menos una vez en su mandato.
Para mi vision es mejor tvpa tvpy que dolares en un canuto en una porcion de la cartera porue puede darte beneficios grandes-


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], leo_84, Semrush [Bot], torino 380w, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 977 invitados