pablo9494 escribió:Igual, un consejo, no le hagas caso a los diarios, por lo general se equivocan feo, no saben, no van la fuente y repiten lo que dicen los interlocutores sin verificar la informacion...yo no les creo nada, ni lo bueno ni lo malo!
Una cosa que últimamente me está pudriendo de algunos diarios y de algunos economistas es la reiteración que la quita de subsidios indefectiblemente va a enfríar la economía (leer por ejemplo la editorial, en el diario la Nación, de Morales Sola de hoy)
Me da bronca porque hasta ahora no hay ningún elemento que permita inducir tal cosa ya que la quita de subsidios, que se efectivizó a este momento, solo va a afectar a un grupo de personas muy específico, y de alto nivel de ingresos, que de ninguna manera van a bajar el nivel de consumo por un aumento de tarifas pedorro.
Además De Vido acaba de decir que los que tienen ingresos menores a 5200 pesos no sufrirán la quita de subsidios. Esto echa por tierra todas las especulaciones que hacían los medios sobre que los perjudicados por la quita de subsidios iban a ser el 70% de la gente ya que el 65% de la población tiene un ingreso inferior a 5200 pesos. Digamos que solo el 35% se vería afectado por la eliminación de subsidios y gran parte de ese 35% no disminuiría el consumo por la quita de subsidios.
Otro elemento de relevancia, que los diarios y economistas soslayan, es que el gobierno se la pasa diciendo que va a redireccionar el ahorro en subsidios redistribuyendo el ingreso a sectores que vuelcan todo el dinero a consumo o va a redireccionar ese ahorro a obras de infraestructura. Esto es otro factor que echa por tierra el supuesto enfríamiento de la economía por el factor eliminación de subsidios.